Buscar este blog

miércoles, 14 de enero de 2026

 



Mercedes Rodriguez

La iglesia ha recibido en 2024 unos 383 millones de la casilla del IRPF, cantidad muy similar a lo que percibe cada año y que pagamos todos los españoles (tras casi 50 años de los acuerdos del estado con la santa sede, donde se preveía que la iglesia se autofinanciaría, aún no lo han hecho, pasándose por el forro los citados acuerdos, con el total beneplácito de todos los gobiernos habidos). De este dinero, que pagamos todos los españoles, salen los sueldos y gastos de curas, obispos,... (sí, le pagamos a todos esos delincuentes miserables que violan y abusan a miles de menores y que sus jefes defienden y no denuncian, convirtiéndose también, automáticamente, en delincuentes encubridores y colaboradores). De esa cantidad también paga 13TV, La cope, radio María, y seguramente varias emisoras más de TV y radio (en Andalucía hay al menos 5 emisoras más que emiten casi el 100% del tiempo noticias, mensajes, imágenes,..., de la iglesia).

Desde esas emisoras de TV y radio, los pseudoperiodistas corruptos comprados por el poder económico, las ultraderechas y la iglesia, se encargan permanente y muy activamente de apoyar a las ultraderechas (PP, Vox), a criticar ferozmente al actual gobierno, y a generar y airear bulos, medias verdades, e información muy sesgada orientada a destrozar al gobierno, a apoyar a las ultraderechas y a tratar de impedir cualquier avance en derechos humanos y sociales para los ciudadanos españoles, que principalmente perjudican a los de menos ingresos y menos favorecidos.

Por contra, a Cáritas, le aportan un ridículo 2%, aprox., de todos esos millones, o sea: una cantidad vergonzante e irrisoria, pero que le sirve a la iglesia para seguir mintiendo y embaucando a los millones de abducidos e indocumentados, haciéndoles creer que hacen una enorme labor para los necesitados.

Además de lo anterior la iglesia tiene acuerdos con todas las CCAA de educación, sanidad, servicios sociales,..., por los cuales percibe la bestialidad económica de unos 12.000 millones anuales. Por cierto, además de la descomunal percepción económica, la iglesia sigue manteniendo una compensación aún más valiosa, consistente en el manejo absoluto de la educación que le permite seguir consiguiendo nuevos clientes y, por tanto, consigue mantener el control y dominio total de la sociedad española, en todos los ámbitos y a todos los niveles.

La falta de transparencia de las cuentas de la iglesia es absoluta, a pesar de que están obligados a publicarlas por percibir dinero público.

Como guinda de esta asombrosa e inaudita aberración, se estima que la iglesia genera negocios en España (múltiples inversiones, alquileres, percepción de herencias, donaciones,...), por valor estimado de unos 34.000 millones anuales.

Hala, a seguir disfrutando de que la empresa iglesia siga controlando absolutamente el país, para su único y total beneficio, y todos los españoles, para más recochineo, ayudándoles intensamente y pagando por todo ello "religiosamente" y "como dios manda".


No hay comentarios:

Publicar un comentario