Miguel Fernández
2 de enero
Carta
abierta a Alberto Núñez Feijóo lo que no quieres ver
Señor Alberto Núñez Feijóo
No soy economista, ni político, ni tertuliano.
No tengo una gran cultura ni facilidad para escribir. Me cuesta ordenar las pocas ideas y, cuando lo consigo me estreso, aún así, escribo esta carta porque me cansa y aburre escuchar el balance que haces de España que no se parecen en nada a la realidad que vivimos muchos.
Tu repites que todo va mal, Que el país está hundido, que este Gobierno no ha hecho nada. Y sinceramente no sé si no lo ve por ceguera o por maldad. Yo me inclino por la segunda.
Porque hay cosas que se ven, son hechos, no opiniones.
España tiene hoy más empleo que nunca. Récord de afiliación a la Seguridad Social. Y no, no son solo funcionarios. Es empleo privado, con menos contratos basura gracias a una reforma laboral que tu partido votó en contra y que ahora funciona.
El Salario Mínimo ha subido más de un 50%. Eso no es propaganda es gente que llega un poquito mejor a fin de mes. Y mientras tanto, conviene recordar que con el PP las pensiones subían un 0,25%. Hoy, al menos, se revalorizan con el IPC y los pensionistas no pierden poder adquisitivo año tras año.
Se dijo que no había dinero para esto.
Se dijo que era imposible.
Y resultó que no era verdad.
Se protegieron millones de empleos con los ERTE, (conozco muchos casos) Se ampliaron derechos laborales, Se reformó el Estatuto de los Trabajadores,se igualaron los permisos de paternidad y maternidad, se avanzó en dependencia y cuidados. Se creó el Ingreso Mínimo Vital. Es todo perfecto? No. Pero decir que no se ha hecho nada? Eso no es crítica, es negar la realidad.
La inflación no la creó este Gobierno. Fue la crisis mundial. Y aun así, España fue de los países que mejor la contuvo, con medidas como el tope al gas o las ayudas al transporte, que luego copiaron otros países.
Los Fondos Europeos no son ningún chanchullo como usted insinúa. Están financiando la industria, la digitalización y el empleo. Por eso España crece más que otros grandes paises europeos
hablas de caos y ruina, pero callas lo que hizo tu partido cuando gobernó, nos recortó
la sanidad, a millones nos congeló los salarios, los despido fueron mucho más baratos, rescate a bancos y millones de personas abandonadas a su suerte.
Por eso te pregunto, señor Feijóo
dónde vives para no ver nada de esto?
Porque o no quieres verlo, o prefiere volver al país del 0,25%, de los sueldos de miseria y de “si no te gusta, te vas”.
España no es una dictadura, ni un país comunista, ni una ruina. Es un país con problemas, sí y muchos, pero que ha avanzado más en derechos y protección social que en décadas. Y eso, aunque a ti le moleste, también es España.
Atentamente, Miguel Fernández
Un ciudadano de izquierdas
No hay comentarios:
Publicar un comentario