Buscar este blog

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Rey y la corrupta.

¿Por qué, Majestad, no vetó la presencia de la corrupta Sonia Castedo?
Las andanzas y tramas delictivas vienen de lejos con la colaboración del constructor Enrique Ortiz
05/11/2014

El Rey desperdició en Alicante -con motivo del Congreso de la Empresa Familiar-  una  gran oportunidad de condenar la corrupción política que desgraciadamente abrasa a la democracia española y al conjunto de la ciudadanía. Le bastaba a Felipe VI con impedir  la presencia en el citado Congreso de la alcaldesa alicantina Sonia Castedo, imputada judicialmente por un grave caso  urbanístico delictivo. ¿Por qué no vetó su presencia, Majestad?

Las andanzas y tramas corruptas de la alcaldesa vienen de lejos y con la colaboración del principal constructor de Alicante, Enrique Ortiz, íntimo amigo de Sonia. Todo esto se sabe desde hace ya algunos años, sin olvidarnos de otras actuaciones irregulares, y más que sospechosas, de su predecesor en la Alcaldía, Luis Díaz Alperi.

Con su hermana, la infanta doña Cristina de Borbón, usted fue muy drástico. Tanto que, de hecho, ella, su marido y sus cuatro hijos, se tuvieron que ir a una especie de exilio en Ginebra. No quería Felipe de Borbón salir salpicado indirectamente por el escándalo del affaire  Urdangarin y señora.  La Corona estaba en juego y lógicamente el príncipe entonces heredero, o sea, usted, optó por eludir cualquier riesgo.

El riesgo de que  la democracia se haga trizas en nuestro país, con la economía tambaleándose en  Europa otra vez, no es baladí. El partido de la derecha, el PP, se encuentra a punto de hundirse, según todos los indicios.  El presidente del Gobierno no ha sido capaz de combatir y derrotar  a la corrupción  de no pocos de su gente.

Entre una larga retahíla de corruptos  Rajoy  no ha hecho nada para terminar con ellos o ellas, echándolos a sus casas y a los tribunales. Su Ejecutivo sigue protegiendo, por ejemplo, a Jaume Matas y a Carlos Fabra y no tiene el coraje necesario para acabar con Sonia Castedo.   La situación es grave. Felipe VI  ha perdido una ocasión espléndida de poner las cosas en su sitio. Y el sitio de los corruptos se llama cárcel.

 

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Hace algún tiempo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario