Buscar este blog

domingo, 23 de noviembre de 2014

Señor Presidente...(Luis Aguilé 2007)

Luis Aguilé vivió en España muchos años y fue un fiel votante del Partido Popular. No obstante en el año 2007, un poco antes de morir, compuso esta canción sin un destinatario concreto:



Dedicado a una AMIGA: A.C.A., quien me hizo llegar la letra de la canción.
Yo soy un ciudadano común y corriente,
solo tengo un voto que usted me ha pedido, como a tanta gente
a la que ha convencido.
Y yo se lo he otorgado, esperando confiado, en que llegue ese día,
en la que me ha cumplido al pie de la letra lo que ha prometido.
Sé que no es fácil, gobernar todo un pueblo sin tener problemas,
repartir riquezas, llevándole a todos el pan a sus mesas,
y vamos a esperar que usted pueda lograr sin hacer excepciones,
que a la cárcel irán todos los que deben pagar, todas sus corrupciones.
Que se imponga la ley
no queremos cambiar nuestra forma de ser
somos gente de paz. que no tenga ocasión de ganar el ladrón,
porque usted nos juro proteger la nación.
Me han venido a encuestar, pues quieren saber que esperamos de usted.
que la inseguridad con la que acabar, sea una prioridad,
no sigamos igual, esto va para mal, hay que entrar en razón, esto debe cambiar; venga usted a gobernar con firmeza y acción.
Usted ira protegido entre luces y motos entre la policía,
y nosotros estamos expuestos al crimen de noche y de día;
no se puede salir, no se puede vivir en una forma decente;
ya no somos nación
ahora somos el reino de los delincuentes.
Que se imponga la ley
no queremos cambiar nuestra forma de ser
somos gente de paz. que no tenga ocasión de ganar el ladrón,
porque usted nos juro proteger la nacion.
Cuando llegue a mandar, no es hora de ayudar a los de su partido,
no se quiera quedar toda la vida como un elegido.
No se deje llevar por esa tentación de cambiar la nación
y arreglar a su hechura y a su conveniencia la constitución.
Y ahora le pido que mi humilde voto no caiga en el olvido,
cuando asuma al poder, tiene a mano la gloria,
y entrar en la historia.
No nos mienta jamás, no use la demagogia engañando a la gente,
cumpla usted con el honor.
Va con todo respeto, señor presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario