Buscar este blog

sábado, 8 de noviembre de 2014

El zorro que vigila el gallinero



Podemos participa en la iniciativa de la izquierda europea para derribar al presidente de la Comisión con una moción de censura y presenta dos preguntas de urgencia a este órgano para pedir explicaciones

PÚBLICO Madrid 07/11/2014

Podemos está participando en el trabajo del Grupo de la Izquierda Europea (GUE/NGL) para promover una moción de censura en el Parlamento Europeo contra el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, después de que se conociera que firmó acuerdos con cientos de multinacionales para conseguirles rebajas fiscales cuando el primer ministro y ministro de Finanzas, entre 2002 y 2010.

La formación de Pablo Iglesias en Bruselas ha promovido desde el principio esta iniciativa, que anunció ayer Izquierda Unida. Además, Podemos ha interpuesto dos preguntas urgentes a la Comisión pidiendo las aclaraciones pertinentes al respecto.

Iglesias: "¿Con qué cara van a pedir más esfuerzos a los españoles

"Esta es la imagen de la Europa actual: el presidente de la Comisión Europea, una institución que no ha parado de exigir sacrificios y recortes a los españoles", ha criticado Pablo Iglesias, eurodiputado de Podemos. Juncker, prosigue, "suscribió acuerdos secretos para que las grandes empresas pagaran un 1% de impuestos mientras era el ministro de finanzas de Luxemburgo. Una vez más han puesto al zorro a vigilar al gallinero"

En este sentido, Iglesias sostiene que "es la misma historia de siempre: los ciudadanos y las PYMES pagan sus impuestos mientras las grandes empresas suscriben acuerdos secretos para tener un tratamiento fiscal preferente. ¿Con qué cara van a pedir la próxima vez más esfuerzos a los españoles? Europa no se merece estar gobernada por esta casta que defiende los intereses de las grandes empresas a costa de los derechos de sus ciudadanos".

La formación subraya que utilizará todas las iniciativas y medios institucionales a su alcance para que Jean-Claude Juncker asuma la responsabilidad de este escándalo, que le afecta personalmente, porque "Juncker no debería seguir un minuto más al frente de la Comisión Europea".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario