Buscar este blog

martes, 11 de noviembre de 2014

El Partido Popular apesta!

La sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirma la bomba que lanzó Ruz: el PP se lucró de la trama Gürtel

El tribunal considera fundadas las acusaciones y recuerda que existen hasta cinco informes de la policía judicial que lo confirman

F. Medina | 11/11/2014

El pasado 29 de julio les informábamos de lo que se presentaba como una verdadera bomba. En esa fecha se conocía que el juez que investiga la trama Gürtel y su pieza separada, la de los llamados ‘papeles de Bárcenas’, concluía el sumario comprendido a los hechos entre 1999 y 2005. Calificaba este texto como “auto incoación pieza separada”. En él hacía un detallado desglose de los hechos y los responsables de estos hechos. Y en esas conclusiones dejaba caer la bomba.
De acuerdo con las dos fiscales del caso, hacía lo que no se podía entender sino como una imputación al PP nacional, en la que le responsabilizaba de lo sucedido y, además, le señalaba como beneficiario: “Póngase la presente resolución en conocimiento del Partido Popular (…) como posible partícipe a título lucrativo”.

La reacción del PP fue apelar a la Sala de lo Penal, a la que pertenece el juzgado de Ruz. Pero esta sala, en un auto del que ha sido ponente el magistrado Juan Francisco Martel, ha confirmado las conclusiones de Ruz: el PP se lucró supuestamente de la actuación de varios de los imputados en la trama.

En su resolución, la Sala de lo Penal insiste en la argumentación de Ruz, y para ello recuerda que existen hasta cinco informes de la UDEF que vienen a corroborar esta idea.

Nota: Y Mariano con el dedo índice introducido en el ano. De vez en cuando lo saca y se lo chupa.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario