Buscar este blog

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ana Mato se salvó del ébola...la ha matado la Gürtel

Se acabó la farsa; Mato dimitió; falta Usted, presidente
26/11/2014
Cayó por fin la ministra de Sanidad, Ana Mato. Dimitió. Mejor dicho. Se vio forzada a dimitir. El juez Ruz la ha conducido desde su Ministerio a la Justicia con mayúscula. Y es que la investigación de la trama Gürtel sigue señalando a no pocos políticos corruptos. Y ello aunque Mariano Rajoy y sus palmeros se negaran a decir la verdad. Y pasó lo que pasó. Cinco años después sigue abriéndose la investigación judicial.

Fiscalía General
Quienes nos personamos -el abogado Ángel Galindo y un servidor- en la Fiscalía General del Estado para advertir al fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, de lo que estaba sucediendo, cumplimos, creemos, con nuestra obligación ciudadana acudiendo a la Justicia
. Y además, aportamos pruebas contundentes de algunos hechos evidentemente delictivos. Muchos dirigentes del PP estaban pringados.
Vergüenza nacional
Mientras tanto, se confabularon los chorizos y compañía para cargarse al juez Baltasar Garzón, que era el instructor del caso Gürtel. Lo que ocurrió en el Tribunal Supremo fue una vergüenza nacional. Evocar aquello fue una canallada. Pero a ciertos populares les pareció que el joven Juez Ruz era felizmente más o menos de los suyos. Se equivocaron. Ruf es un juez que procura ser digno y honorable. Prefiere la verdad y no la corrupción.
Negocios ilegales
Ruz ha subrayado públicamente: “El PP se benefició de los negocios ilegales de la trama Gürtel. Es decir que el Partido Popular está más que acusado judicialmente por haber cometido graves ilegalidades pro domo sua. Esta observación del juez Ruf es difícilmente corregible. Ana Mato, favorecida sin duda por los jefes de la trama Gürtel, era conocida en toda España.
Aznar protegió a Ana Mato
Primero José María Aznar, presidente, en ese tiempo, de Castilla y León la protegió, a ella y a su entonces marido, Jesús Sepúlveda. Habría, por cierto, que recuperar, punto por punto, cómo llegó Aznar a la Presidencia de Castilla-León. Y cómo estuvo a punto de chocar con episodios oscuros desde la óptica judicial. Mariano Rajoy continuó protegiéndola siendo presidente del PP y luego también presidente del Gobierno.

Máximo responsable
Ana Mato ha dimitido. ¿A qué espera pues, Vd., Sr. Rajoy, para dimitir, siendo cómo es el máximo responsable de todo lo que ha sucedido y aún sucederá a raíz de la trama Gürtel? ¡Se acabó, don Mariano, la farsa! ¡Chorizos o ladrones, cuanto antes mejor, a la cárcel!
Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM




No hay comentarios:

Publicar un comentario