Buscar este blog

martes, 4 de noviembre de 2014

Energúmenos fascistas irrumpen en el Ateneo de Madrid


Ultraderechistas intentan boicotear un acto sobre la consulta en Madrid

Miembros de Falange y Alianza Nacional irrumpen en el foro Espacio Público del Ateneo profiriendo amenazas y gritos de "No nos engañan, Catalunya es España"

Política | 03/11/2014

La Vanguardia





Madrid. (Agencias).- Un grupo de ultraderechistas de Falange y Alianza Nacional ha intentado boicotear un acto celebrado ESTE lunes en el Ateneo de Madrid en el que representantes de diversas fuerzas políticas catalanas han explicado sus posiciones a FAVOR de la consulta del 9N convocada por la Generalitat catalana. La Policía ha realizado 28 identificaciones, aunque no ha practicado ninguna detención.

El debate estaba organizado por el foro Espacio Público y al mismo habían sido invitados Joan Tardà (ERC), Ferran Pedret (PSC), Joan Coscubiela (ICV), David Fernández (CUP), Gerardo Pisarello (Guanyem) y Beatriz Rilova (Podem).  Al comenzar del acto, varias personas que portaban banderas de Falange han interrumpido la presentación de los participantes para gritar 'vivas' a España y consignas como "No nos engañan, Catalunya es España". Además, con tono desafiante, han preguntado si "querían una nueva guerra civil", en alusión a la consulta a favor de la independencia de Catalunya.

Un policía de paisano se ha identificado en un primer MOMENTO y ha conminado a este grupo de ultraderechistas a que abandonaran el salón de actos, aunque luego han vuelto a entrar repitiendo las consignas.

Debido a los incidentes, varios agentes de la Policía se han personado en el Ateneo, aunque el grupo de alborotadores han alegado que "no estaban haciendo nada malo", produciéndose algunos enfrentamientos verbales y empujones ENTRE ellos y algunos de los asistentes.

El pasado 12 de octubre un grupo de ultraderecha se manifestó en Montjuïc donde quemó una estelada y amenazó con volver el 9N. En 2013, un acto convocado por el Onze de Setembre en la sede de la Generalitat en Madrid fue reventado por un grupo de ultraderecha, que agredieron a varios diputados.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario