Los polvorones Toro de la Vega, objeto del boicot a Tordesillas
EL HUFFINGTON POST
Publicado: 02/12/2015
El
boicot a la localidad vallisoletana de Tordesillas empieza a tener
consecuencias. La medida, impulsada en las redes sociales como medida de
presión para que se deje de celebrar el polémico Toro de la Vega en la población, cuenta con miles de
apoyos en Internet. Muestra de ello es que el grupo de Facebook llamado Boicot Mundial Tordesillas cuenta con más de 38.000 seguidores.
Esas medidas
de presión han provocado que Dulces Galicia, la empresa que fabrica los famosos
polvorones del Toro de la Vega de Tordesillas, haya tenido que variar el nombre
de su producto para "mercados fuera de la zona" de la localidad. Según informa Televisión
Castilla y León, los dulces han pasado a llamarse simplemente 'El
Toro'.
Los
propietarios de la pastelería, dice esa cadena, han recibido ese encargo de
grandes almacenes que no quieren problemas al vender el producto. También El Norte de Castilla afirma que la marca ha tenido que cambiar el nombre de
los polvorones para venderlos en grandes superficies debido a las presiones
"de los colectivos animalistas".
La
empresa asegura en su perfil de Facebook que el cambio se debe a "una
simplificación" "por el simple hecho" de fuera de Tordesillas
"los conocen como 'El Toro', a secas, desde siempre". "No
creemos que haya que darlo vueltas, en Tordesillas son y serán el 'El Toro
Vega'. Lo importante siempre esta detrás del envoltorio, y el producto es el
mismo de siempre", aseguran.
En esa misma red social, Dulces Galicia, que produce
cerca de 120.00 kilos de este producto al año, asegura que siguen creciendo a
pesar de quien les intentan "poner piedras en el camino".
La
página de Facebook Boicot Mundial Tordesillas pide ir en contra de todo lo que
pueda favorecer a la localidad. Sin ir más lejos, en los últimos días han
llamado al boicot a la cerveza Mahou Mixta porque patrocinará la concentración motera
Motauros, que se
celebrará en enero en Tordesillas.
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