Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2016

Los Reyes, la mierda y las malas compañías "compi yogui"

“Una Reina no puede dejar de comportarse como tal ni un segundo”
'LOC' responde a Letizia por su calificativo de “merde” a la publicación
Jue, 10 Mar 2016 
La Otra Crónica de El Mundo responde este jueves a la Reina Letizia por el calificativo de “merde” que le dedicó en un correo privado enviado al empresario Javier López Madrid, empresario, consejero delegado del Grupo Villar Mir.



Una Reina
En una dura carta Iñaki Gil, director adjunto de El Mundo y responsable de LOC, le recuerda a Letizia que “una Reina no puede dejar de comportarse como tal ni un segundo”, “ni permitirse confidencias que puedan perjudicar la reputación de discreción de la institución”.

“Ni confianzas de ‘compi yogui’ con alguien que se ha demostrado poco de fiar. Ni escribir despreciativamente de una publicación”, añade el periodista.

Gil escribe a la Reina que no espera “sus disculpas” y le basta “con que nos permita seguir haciendo libremente nuestro trabajo, que fue el suyo”


El empresario de las tarjetas black
El jefe de LOC empieza su carta con una ironía que mantiene a lo largo de todo el escrito: “Permítame que me dirija a Usted con el tratamiento que como Reina de España merece. Además, no gozo del favor de pertenecer a su círculo de amistades como para llamarla simplemente Letizia, menos aún para apocoparla en Ltzia. Y, en ningún caso, osaría dirigirme a usted como ‘compi yogui’”.

Le recuerda a la Reina que LOC, a la que Letizia calificó de “merde”, es leída cada mes por "seis millones" de personas. Asimismo, le reprocha que diera su apoyo en su mensaje a Javier López Madrid,  “al que la Fiscalía le pide un año y medio por apropiación indebida en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid”.

“Sorprende que, cinco días después de conocerse la lista de beneficiarios del plástico opaco, usted se solidarice con él. Contrasta esta actitud con la salida fulminante de la Casa Real de otro beneficiario de las dádivas negras de la caja rescatada, Rafael Spottorno, consejero privado de su esposo, el Rey Felipe VI, que fue apartado del cargo”, añade la misiva. 



... De la financiación ilegal al PP
Gil recuerda, además, a Letizia que el empresario fue interrogado por un juez por su presunta financiación de 1,8 millones de euros de dinero negro al PP en el marco de la operación Púnica. “Espero que tampoco estuvieran al corriente de las tormentosas relaciones de su compañero de yoga con la doctora Pinto, que darían para algún capítulo castizo y sombrío a lo Grey”, escribe el jefe de LOC
“Me sorprende en todo caso la imprudencia de Usted, Señora, y de su marido al intercambiarse mensajes, más prudentes, cierto, los de Don Felipe”, afirma Gil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario