Buscar este blog

lunes, 11 de diciembre de 2023

 Críticas a Felipe VI por su afinidad con Milei y la mala cara que puso con Pedro Sánchez


Las redes destacan las diferencias del monarca español: "No tiene la misma cara de avinagrado"

ElPlural.com

10/12/2023

foto

El Rey Felipe VI junto al presidente electo de Argentina, Javier Milei. EP

El rey Felipe VI se ha reunido este sábado en Buenos Aires con Javier Milei, político radical conocido por sus posturas ultraliberales y flamante presidente de Argentina, quien asumirá el poder en los próximos días. Al monarca español se le ha visto abiertamente contento con Milei y ambos han mostrado una gran complicidad. A Felipe VI se le ha visto en una actitud mucho más conciliadora que el día que Pedro Sánchez prometió su cargo. Este hecho no ha sido pasado por alto en redes sociales: "Qué feliz se le ve a Felipe VI con el fascista Milei, no tiene la misma cara avinagrado que en la toma de posesión de Pedro Sanchez", ha advertido un tuitero.


Que feliz se le ve a Felipe VI con el fascista Milei, no tiene la misma cara avinagrao que en la toma de posesión de Pedro Sanchez. Trifachito Andaluz 


Una periodista ha recurrido a la ironía para referirse al momento: "Se confirma que el rictus de Felipe VI en la toma de posesión de Sánchez no era parálisis facial ni dolor de muelas, porque a Milei le ha sonreído abiertamente y hasta le ha abrazado. Se confirma que es cuestión de afinidad ideológica. Vergüenza de monarquía", señala Cristina Buhigas.

Se confirma que el rictus de Felipe VI en la toma de posesión de Sánchez no era parálisis facial ni dolor de muelas, porque a Milei le ha sonreído abiertamente y hasta le ha abrazado. Se confirma que es cuestión de afinidad ideológica. Vergüenza de monarquía.
Cristina Buhigas Arizcun (

Visita de Felipe VI a Argentina

El encuentro entre la comitiva española y Javier Milei ha tenido lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, donde Felipe VI y Javier Milei conversaron sobre la situación tanto en Argentina como en España, así como sobre las relaciones bilaterales, según informó el presidente electo argentino a periodistas presentes en Buenos Aires. Durante el viaje para la toma de posesión, Felipe VI estuvo acompañado por Juan Fernández Trigo, secretario de Estado para Iberoamérica.

Además de su reunión con Milei, la agenda del monarca incluye un encuentro con el presidente saliente, Alberto Fernández, como es habitual en este tipo de viajes. Desde 1996, tanto como Príncipe de Asturias y luego como rey, Felipe ha sido la figura tradicional que representa a España en estos eventos. Este año ya participó el 1 de enero en la toma de posesión de Lula da Silva en Brasil y en agosto estuvo en Paraguay para la de Santiago Peña.

En Buenos Aires, el monarca coincidirá con varios líderes de la región que han confirmado su presencia, como los presidentes de Chile, Uruguay o Paraguay, así como con el líder de Vox, Santiago Abascal, quien tiene una estrecha relación con Milei y ha sido invitado por este último.



No hay comentarios:

Publicar un comentario