Buscar este blog

sábado, 16 de diciembre de 2023

 José María Macías, vocal del PP CGPJ, utiliza a Dios para llamar "miserables" a quienes critican a los jueces

La felicitación navideña le puede costar una

 reprobación de sus compañeros

LORETO OCHANDO

15/12/2023 

ElPlural

El hooliganismo de los vocales del Consejo General del Poder Judicial nombrados por el PP ha alcanzado cotas impensables hace un año. La felicitación de Navidad del vocal del PP del órgano de Gobierno de los jueces, José María Macías, enviada con el sello del consejo, le pide directamente nada más y nada menos que a Dios que, “en tiempos de incertidumbre y miseria moral, libres del acoso a los hombres y mujeres que sirven a la Justicia”. 

Una felicitación en la que un miembro de un poder del Estado mezcla a Dios con la política sin que se le caigan los anillos, y menos las vergüenzas. Eso sí, la ha enviado con la cobardía de no poner nombre y apellidos a quienes dice que hacen que se viva en tiempos de “incertidumbre y miseria moral”. Todo ello pese a los escritos enviados desde el consejo contra las acusaciones de lawfare contra los magistrados del procés y contra el polémico juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, que acusa de terrorismo a los miembros de Tsunami Democràctic por la muerte de un ciudadano francés que hasta el Estado francés desvinculó de las actividades independentistas.



Pero es que, además, según ha podido saber ElPlural.Com, el vocal del PP ha enviado la felicitación al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; a la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de la Presidencia y a la sazón de Justicia, Félix Bolaños, al ministro de Fomento, Óscar Puente y, como ‘pedrea’ a la diputada y portavoz de Junts, Miriam Nogueras, algo inédito pues este periódico ha podido contrastar que al resto de diputados no les ha llegado la felicitación del vocal del PP.

Tras hacerse pública la ‘felicitación’ en la que Macías se encomienda a Dios, fuentes del sector progresista del Consejo General del Poder Judicial afirman con respecto a la misma que: “es el colmo de la mala educación utilizar una felicitación navideña para insultar”. Es más, las mismas fuentes indican que Macías “es un peligro. Luego piden reacciones a los insultos a los jueces”. Pero además de lo dicho, en el mismo día que el presidente del CGOPJ ha pedido que les ¨dejen en paz", Macías a publicado en Twitter la felicitación en un claro posicionamiento político de la más alta confrontación, alejado completamente del tono neutral y pacífico que debe concurrir en cualquiera de los miembros del consejo. Un hecho que podría llevar a sus compañeros a solicitar una reprobación.

Hooliganismo

El hooliganismo del sector del PP dentro del CGPJ se ha radicalizado hasta extremos insospechados en los últimos meses. De hecho, gracias a la mayoría que ostentan dentro del órgano de Gobierno de los jueces se han visto cosas tan extrañas como que el pleno del Consejo General del Poder Judicial rechazara, por primera vez en democracia, y por mayoría simple la propuesta de informe a favor de un fiscal general del Estado, o que aseveraran que la futura ley de amnistía es inconstitucional antes incluso de saber el contenido del texto.

El fiscal genera del Estado

Este hecho se produjo porque los vocales afines al partido de Alberto Núñez Feijóo decidieron ir más allá de los criterios estrictamente legales y, además, valorar el año y medio de Álvaro García al frente de la Fiscalía General del Estado, un hecho que ni por asomo entra entre sus competencias. Y por si eso no fuera poco, inventando competencias, este núcleo de los populares también decidió valorar el hecho de que Órtiz no se hubiera querido pronunciar ni sobre la ley de amnistía que quiere aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez, ni sobre el presunto lawfare que se mencinaba en el acuerdo firmado entre Junts y PSOE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario