Buscar este blog

martes, 13 de febrero de 2018

Profesor abusa insistentemente de una alumna de 12 años


abusos a menores

Prisión para un profesor por abusar de una alumna de 12 años

El docente de un centro de Málaga, denunciado por la madre de la niña, abusó sexualmente de la menor de manera continuada durante más de tres años

ElPlural

Andaluces diario

Mar, 13 Feb 2018



La alumna tenía solo 12 años cuando comenzaron los abusos sexuales por parte de su profesor de un centro escolar de Málaga, ahora en prisión incondicional tras haber sido denunciado por la madre de la menor y detenido por la guardia Civil. El juez lo acusa de los delitos de abusos sexuales continuados, acoso sexual y corrupción de menores.

La exploración de la menor confirmó a los agentes todos los extremos de la denuncia. Su profesor, y también tutor, la sometía a un estricto control e incluso le imponía diversos deberes y obligaciones para cerciorarse de lo que hacía y dónde estaba en todo momento.

Como en otros casos similares, la menor tardó tiempo en comprender el alcance y la gravedad de lo que sucedía. Se enfrentó a su agresor, pero este no aceptaba el rechazo, por lo que comenzó a acosarla: llegó a hacer más de 3.000 llamadas en un año, evidenciando unos celos que los investigadores califican de enfermizos.

Hace poco más de un año hubo otro caso similar también en Málaga, donde el juez del Juzgado de Instrucción número 12 acordó la prisión provisional -comunicada y sin fianza- para otro profesor al que se investigaba por un presunto delito continuado de abusos sexuales a cinco menores de a 16 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario