Buscar este blog

jueves, 2 de agosto de 2018

Dios es mi "cuñao" (Hemeroteca)


Dios es mi “cuñao”



     La publicidad atea en los autobuses y las manifestaciones del científico  Stephen Hawking, están teniendo repercusiones diversas.

  Se trata de mi amigo Juan que es (o era) agnóstico y llevaba varios días intentando hablar conmigo, pero daba demasiados rodeos, como si no se atreviese o estuviese esperando el momento oportuno. Y llegó.

    Empezó con circunloquios, remontándose a unos años atrás desde que había dejado de hablarse con su hermana, hasta que la insistencia de la madre le hizo romper esa continuidad. Le animé, considerando que había obrado  correctamente, pero afirmó que el encuentro le volvió a deprimir. Su hermana ingresó en un convento pero las cosas ya no eran como antes. Ante mi extrañeza por sus palabras, me argumentó que ahora están “llenos” de monjas negras y muy pocas blancas. Por decirlo de alguna manera. Probablemente las vocaciones han disminuido y la influencia divina se ha ido hacia el sur, algo más abajo, a los países africanos, por lo que no debes sentirte ofendido o molesto, le dije.

  El caso es que su malestar provenía del hecho de que su hermana se había casado y no le había invitado a la boda. Ante mi cara de asombro se apresuró a informarme que su hermana le había confesado ser muy feliz porque se había casado con Dios. Ya que ni dios se casaba con ella, susurró a modo de coletilla. En aquel momento solamente se me ocurrió pensar que muy egoístamente por su parte, ya que El practicaba la poligamia pero no se lo permitía a sus sacerdotes, obispos y cardenales. Y menos todavía a su rebaño.

   Me interrumpió en mis divagaciones mientras se le iluminaban los ojos. He recapacitado- me dijo- y ahora lo veo con más claridad: Si mi hermana se ha casado con Dios- añadió  con el rostro radiante de felicidad- Dios es mi “cuñao”.

  No supe que responder y creo que llegué a balbucear:

  -Sí, claro…



Luis Viadel Cócera

No hay comentarios:

Publicar un comentario