Buscar este blog

jueves, 23 de agosto de 2018

Cristina Fallarás amenazada de muerte por criticar el franquismo



Cristina Fallarás, amenazada de muerte por criticar el franquismo

En uno de los mensajes que la periodista ha recibido se puede leer: "No querrás amanecer violada y asesinada, zorra"




 Jueves, 23 de agosto de 2018



 La periodista Cristina Fallarás está recibiendo amenazas de muerte por posicionarse públicamente contra el franquismo, en pleno debate por la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. “Oye puta, no te metas con el franquismo… No querrás amanecer violada y asesinada, porque eso es lo que te mereces, zorra progresista. Eres una basura de mujer, no sé cómo puedes tener voz en España, eres una perra imbécil”, es alguno de los mensajes amenazadores que ha recibido.

Me insultan y amenazan a diario, pero hay algunas agresiones que merecen @policia @guardiacivil
Qué barbaridad. Y aún hay quien le da "me gusta".

La periodista ha reaccionado reclamando la atención de la policía y la guardia civil y quejándose de que “aún hay quien le da a “me gusta”. Aunque los mensajes no se quedan ahí. Directamente suben una fotografía de un arma diciendo “mira lo que te comerás, zorra”.

Lo único que Cristina Fallarás ha hecho ha sido ejercer libremente su derecho a opinar y denunciar a una horrible etapa para España, como lo fue la dictadura de Franco. Estos fueron algunos de sus mensajes:

Venga, otra vez: En el #Franquismo no hubo dos bandos. Hubo un
solo bando: criminal, asesino, represor, católico y profundamente ignorante. El
resto fueron asesinados/as y víctimas. Qué pesada es la ignorancia y qué
profundo el fascismo.

Aquí, el enfrentamiento completo que tuve en @yaesmediodiatv con el militar franquista Paco Bendala.
Por supuesto fui intolerante con él, por supuesto le
interrumpí todo lo que pude, por supuesto me habría gustado no dejarle hablar.

Asegura que la exhumación de Franco es una 'profanación' y se lleva zasca de Cristina Fallarás

Miércoles 08 de Agosto de 2018

Intervenía en Ya es mediodía (Telecinco) el teniente coronel Paco Bendala, uno de los firmantes del manifiesto en contra de la exhumación de los restos de Franco, y aseguraba en directo que no se debería hablar de exhumación sino de "profanación".

"Hasta ahora, las profanaciones se hacían o por robar en las tumbas o por necrofilia. Ahora, parece que hay un tercer supuesto: el odio ideológico", aseguraba el teniente coronel. "Un presidente del Gobierno, como es Pedro Sánchez, que carece de la legitimidad democrática porque no ha pasado antes por las urnas, lo que pretende hacer es pegar un golpe sobre la mesa con una medida casi dictatorial".

Argumento que encendía gran parte de la mesa de debate de Telecinco y que hacía que la periodista Cristina Fallarás dijera lo siguiente. "Profanación es lo que se hizo con los 200.000 cuerpos que se asesinaron durante el Franquismo. Profanación es lo que se hizo con los 500.000 presos en campos de tortura, en campos de concentración donde las mujeres eran violadas sistemáticamente, profanación es lo que se hizo con los 12.000 niños separados de sus madres".

Palabras, las de Fallarás, que continuaban así. "Y en cuanto a si es una profanación o no; no, señor. Lo de Franco es un mandato del Parlamento, es por ley. Porque hay una ley que obliga a que no se honre nada, ni los huesos, de un dictador, criminal y asesino. Que sepa usted que está representando a una minoría muy minoritaria y que tiene a la mayoría del ejército de España en contra. Porque a ellos les ha costado muchos años volver a ser un ejército democrático y ustedes lo vuelven a llevar al fascismo".

"Además, ustedes como representantes de una corriente filocriminal y que apoya a un dictador, lo que tienen que hacer es desaparecer".

"Es usted una comunista como otra cualquiera"


Argumentos, los de Fallarás, que daban lugar a una acalorada discusión llena de cortes y de interrupciones. "Usted es una intolerante", decía el teniente coronel a la periodista. "Quizá no me deja hablar porque tiene miedo de lo que diga".

"Yo no le permitiría hablar, mire usted, se lo permite este programa", decía Fallarás.

"Su discurso es marxista, comunista y está absolutamente agotado por una ideología que ha fracasado en mil sitios y siempre lo ha hecho con miseria y con sangre. Usted no me deja hablar, lo que demuestra que es una comunista como otra cualquiera".

"Lo suyo es una mentira, un slogan como el de Lenin: repito una mentira hasta que parezca verdad".

"Yo no miento, las cifras son verdad", sentenciaba Fallarás. "Cifras que proceden de estudios europeos porque en España no hemos tenido las narices de hacerlo. Y sí, le seguiré interrumpiendo, todo lo que pueda. Con ustedes soy intolerante".




No hay comentarios:

Publicar un comentario