Buscar este blog

martes, 21 de agosto de 2018

¡Franco ha muerto! ¡¡¡¡Gracias a Dios!!!!!



El hilo de Twitter que recuerda las frases más atroces del franquismo

Público




09.08.2018

El fascismo se construye, entre otras cosas, a través de los discursos. Se podría decir, además, que del odio de las palabras brotan, a la postre, los actos más atroces y violentos que podamos ver.

Por ello, el tuitero David Montañez, en un ejercicio de memoria, ha recogido algunas de las frases más deleznables de los principales protagonistas del golpe de estado y de la dictadura. La cadena de tuits, necesaria en tiempos en los que la xenofobia y los discursos de odio toman fuerza en Europa, recopila oraciones de generales como Queipo de Llano, Mola, Yagüe o el mismo Franco.



Frases "célebres" de los generales y militares franquistas que provocaron la Guerra Civil. Abro Hilo...

General Franco "Salvaré a España del marxismo cueste lo que cueste. No me importaría matar a media España si tal fuera el precio a pagar para pacificarla".

General Mola "Hay que sembrar el terror... hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros"

"A los militares que no se han sumado al Movimiento, echarlos y quitarles la paga. A los que han hecho armas contra nosotros, contra el ejército, fusilarlos. Yo veo a mi padre en las filas contrarias y lo fusilo”

"El arte de la guerra yo lo definiría así: Es el medio de juntar veinte hombres contra uno y, a ser posible, matarlo por la espalda"

"¿Parlamentar? ¡Jamás! Esta guerra tiene que terminar con el exterminio de los enemigos de España”

"“Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a las mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al amor libre?"

"Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen”.

“Ya conocerán mi sistema: Por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos, y a los dirigentes que huyan, no crean que se librarán con ello: les sacaré de debajo de la tierra si hace falta, y si están muertos los volveré matar”.

“perseguir a los rojos como a fieras, hasta hacerlos desaparecer a todos”

“¡Sí, canalla roja de Málaga, espera hasta que llegue ahí dentro de diez días! Me sentaré en un café de la calle Larios bebiendo cerveza y por cada sorbo mío caeréis diez. Fusilaré a diez…por cada uno de los nuestros que fusiléis aunque tenga que sacaros de la tumba para hacerlo"

General Yagüe “Por supuesto que los matamos. ¿Qué esperaba usted? ¿Qué iba a llevar 4.000 prisioneros rojos conmigo, teniendo mi columna que avanzar contrarreloj? ¿O iba a soltarlos en la retaguardia y dejar que Badajoz fuera roja otra vez?"

General Millán-Astray "Muera la intelectualidad traidora. Viva la muerte" contestándole Miguel de Unamuno.

"¡Habéis venido aquí a morir!" Le dijo a los primeros reclutas de La Legión.

Vallejo-Nágera (psiquiatra militar) “A la mujer se le atrofia la inteligencia como las alas a las mariposas de la isla de Kerguelen, ya que su misión en el mundo no es la de luchar en la vida, sino acunar la descendencia de quien tiene que luchar por ella”

“En las clases bajas populares predominan los deficientes mentales y los incultos más que en otros estratos sociales superiores”

“Corre sangre de inquisidores por nuestras venas y en nuestros genes paternos y maternos están incrustados cromosomas inquisitoriales”

“El simplismo marxista y la igualdad social que propugna favorece su asimilación por inferiores mentales y deficientes, incapaces de ideales espirituales, que hallan en los bienes materiales que ofrecen el comunismo y la democracia la satisfacción de sus apetencias animales."

"El inferior mental y el inculto encontraban en la política marxista medios de facilitarse la lucha por la vida, al contrario que en cualquier otro régimen político social, especialmente los aristocráticos que fomentan el encumbramiento de los mejores”


Y la única frase que valió la pena pronunciada por un franquista:

 "Españoles Franco ha muerto" 

Seguro que hay muchas más frases bestiales de generales franquistas pero lo dejo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario