Piqueras da con la ley en la cara a Abascal y le deja sin argumentos sobre las banderas LGTBI
Abascal sacaba pecho de ningunear los derechos LGTBI
José Manuel Sánchez
5-7-23
ElPlural
La precampaña llega a su fin y con ella el sprint de entevistas de los candidatos a la presidencia del Gobierno en medios de comunicación. El grueso esta semana se lo está llevando Pedro Piqueras. A lo largo de la semana, el presentador de Informativos Telecinco está realizando numerosas entrevistas a los principales líderes de cada partido de cara al 23J. Este martes le tocó el turno a Santiago Abascal, presidente de Vox, que protagonizó varios momentos tensos con el presentador al quedarse sin argumentos.
La visita de Abascal ya era una sorpresa. Al tener que ponerse el traje de campaña electoral, el líder de Vox tuvo que comerse sus palabras y poner buena cara a Piqueras, del que decía que era un "burdo manipulador". Con la mejor de sus sonrisas, el ultra contestaba a una pregunta de Piqueras sobre las banderas LGTBI que Vox ha quitado o que, directamente, no ha puesto.
"Como sabe era costumbre generalizada que en nuestro país en torno a la fiesta del Orgullo la bandera LGTBI apareciera en consistorios, en gobiernos regionales. De repente llegan ustedes a las instituciones tras las elecciones de mayo y se desata algo que podríamos denominar como la guerra de las banderas. ¿Por qué la retirada de las banderas LGTBI o no ponerlas en el caso de que ustedes sean los que administran esa institución?", preguntaba Piqueras.
"Para nosotros es muy claro. Nosotros pensamos en primer lugar que esa bandera es una bandera ideológica que no representa a todos los homosexuales. Hay muchos homosexuales que votan a Vox, que votan a otros partidos políticos y que no se sienten representados por un lobby ni por una bandera concreta. Es más, yo a los homosexuales que conozco, la bandera que les representa es la bandera de España, que nos integra y nos acoge a todos. Independientemente de nuestra extracción social, nuestro sexo, del lugar de España en el que vivamos o de nuestra orientación sexual. En contra de la mentira de nuestro presidente del Gobierno estos días en instituciones europeas diciendo que esas banderas no se colgasen en nuestros ayuntamientos hacía que los derechos humanos estaban siendo vulnerados hay que recordar que el Tribunal Supremo ha dicho que no se puede colocar en ningún tipo de institución ninguna bandera que no sea la bandera oficial. Es decir, la bandera nacional de España, la bandera de la región y la bandera de los ayuntamientos", contestaba Abascal.
En ese momento, Piqueras le interrumpía. "Sí se permiten banderas por cuestiones de solidaridad. Lo he estado leyendo antes y podría ser la bandera LGTBI", le interperlaba el periodista. "Lo que he leído yo en el Tribunal Supremo dice otra cosa", se limitaba a decir él. "Sí, le aseguro que sí", contestaba Piqueras sin que Abascal supiera qué responder.
Contra la inmigración y la violencia de género
Después de que Pedro Piqueras le haya retratado recordándole que el número uno de la lista de Vox a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, condenado por violencia de género hace veinte años, además de la negación de miembros de su partido para participar en minutos de silencio por víctimas de violencia machista y recriminando que Vox se niegue a colocar banderas arcoíris en los consistorios, Abascal ha hecho gala de la intolerancia y odio que desprende su partido.
En primer lugar, el líder de Vox ha asegurado que “el Gobierno, con la inmigración, atrae a muchas personas que consideran que la mujer es un ser inferior”. “Estoy convencido de que hay muchas mujeres que se sienten más defendidas por nosotras que por este Gobierno”, ha matizado, para a continuación pasar a tratar el tema de la violencia de género.
“¿Ha visto que de esos concejales, algunas son mujeres?”, ha preguntado Abascal al ver el vídeo que le ha mostrado el presentador de Telecinco sobre las imágenes de un consistorio en Albacete donde sus concejales se negaron a participar en el minuto de silencio. “Es un concepto ideológico, que busca la criminalización del varón, y no tiene defensa el Gobierno, porque no ha descendido el número de víctimas con esta ley de violencia de género”, ha remarcado el ultra.
“Soy muy reacio a creer las encuestas”, ha insistido el candidato de Vox al ser preguntado por cómo ve las estimaciones de las encuestas de los últimos días, en los que se señala un claro descenso de la formación respecto a las anteriores generales. Lo ha subrayado recordando el caso de 2019, cuando el partido cosechó un número de votos notablemente mayor al que sondeaban los estudios.
También ha hablado sobre Alberto Núñez Feijóo, su probable aliado de ser capaces de superar a la izquierda en las próximas elecciones. “Algunos están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, y veo a Feijóo muy despistado. Me preocupa que se anticipe a los resultados de las elecciones, porque es imprudente y es una falta de respeto a los electores”, ha dicho.
Respecto a la negociación en Murcia, donde el PP no quiere ceder ningún puesto de gobierno a la extrema derecho a pesar de necesitar su apoyo, Abascal ha sido especialmente contundente, diciendo que no van a dar nada gratis y su propuesta es muy clara, como lo fue en otras regiones como la Comunidad Valenciana o Extremadura.
“Las negociaciones están complicadas porque el PP pretende plantear que el 18% de los murcianos que han votado a Vox no exista. Nosotros ofrecemos un modelo muy claro, lo hemos hecho en Castilla y León, la Comunidad Valenciana o Extremadura, y se basa en medidas muy claras, como la derogación de la memoria histórica, que se apueste por la defensa del campo, que se acometa una gran reforma fiscal, que se respete el castellano en la educación”, ha explicado.
Abascal pretende que "Viva la muerte"
sea el Himno Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario