Política, religión, actualidad, cine, opinión, sociedad, humor, cultura, fotogalerías.....corrupción, corruptores, justicia, robos, fraudes, atracos, preferentes, rescate bancario, hambre, paro, miseria, desahucios, hipocresía, la verdad, mentiras y mas mentiras...crisis, ricos, pobres, muy pobres, muy ricos, miseria, niños hambrientos, familias que no pueden llegar a fin de mes, trabajadores esclavos...Santa Pederastia, Sagrada Pedofilia....
http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/te-explicamos/3500-muertos-2015-ellos-1000-ninos-terribles-cifras-crisis-migratoria_2016021800128.html SEGÚN UN
INFORME DE LA EUROPOL
3.500
muertos en 2015 y entre ellos 1.000 niños, las terribles cifras de la crisis
migratoria
El informe de la Europol
sobre la crisis de los refugiados deja estremecedores datos sobre menores, y es que
sólo en 2015 hay más de 1.000 niños muertos. La cifra supone un 30% del
total de los fallecidos.
Gracias a Dios solamente hubo
3500 muertos entre ellos más de 1000 niños. Tiene a todos su Ángeles de la
Guarda ocupados en otros menesteres. Sin ir más lejos a nuestro piadoso
Ministro del Interior su ángel Marcelo todos los días le ayuda a aparcar.
El rey Juan Carlos I: "Franco me cogió la mano y me dijo que
preservara la unidad de España'
Un documental titulado 'Yo, Juan Carlos I, rey de España' repasa en hora
y media la biografía del monarca, desde su niñez en el exilio portugués, hasta
su abdicación
PÚBLICO
Publicado 16-2-16
Un documental titulado Yo, Juan Carlos I, rey de España, coproducido por
las corporaciones públicas francesa y española TF3-RTVE, repasa en hora y
media la biografía del monarca, desde su niñez en el exilio
portugués hasta su abdicación con los testimonios del propio Juan Carlos de
Borbón, Felipe VI, Pilar de Borbón, Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba o Mario Vargas Llosa. Se trata
de una entrevista realizada por la biógrafa del exmonarca Laurence Debray
y que acaba de ser emitido en la televisión francesa.
El documental permite conocer un Juan Carlos I desconocido en muchas facetas ya
que llega incluso a llorar en un momento del programa mientras recuerda a las víctimas del terrorismo. Pero también permite conocer
momentos desconocidos de nuestra historia. Por ejemplo, el monarca emérito ha
revelado la conversación que mantuvo con el dictador Francisco Franco un día
antes de su muerte.
"El día antes de morir, Franco me cogió
la mano y me dijo: 'Alteza, la única cosa que le pido es que preserve la unidad de España'. Y eso quiere decir
muchas cosas....", recuerda.
Asimismo, el monarca emérito ha
confesado que le llegó a preocupar la imagen internacional de España cuando se
endureció la represión de un régimen que ya agonizaba. Concretamente, comentó
sobre los últimos fusilados del franquismo: “Me preocupó mucho el
endurecimiento del régimen por la imagen internacional, siendo yo mismo el
heredero de Franco”.
Suárez, el cambio
Juan Carlos I reconoce también que
eligió a Suárez para liderar la Transición porque le "gustó su manera de
ser, de hablar, cómo era él". "Adolfo representaba realmente el
cambio, un cambio suave, que era lo que queríamos hacer (...) Lo hizo muy bien,
le estaré siempre reconocido", señala Juan Carlos de Borbón, que rememora
también cómo le "temblaba la mano" al firmar la Constitución de 1978.
Asimismo, el monarca emérito también llama a Santiago Carrillo "gran
amigo"y señala que pensaba "que no podía haber
democracia en España sin el PCE".
Sobre la reina
Letizia: "Es muy buena madre"
Sobre su hijo, Felipe VI, Juan Carlos I
afirma que "es muy cálido, pero reservado". "No le gusta
darse importancia ni a lo que hace (...) mantiene esa humildad",
dice. El propio Felipe VI señala que de su padre no ha recibido consejos,
ya que "siempre me decía: 'intenta resolverlo tú, yo te
ayudaré'". Sobre la reina Letizia afirma que es "muy buena
madre".
Su llegada a España
El rey también recuerda en la cinta cómo
al llegar por primera vez a España en su niñez procedente de Portugal
"estaba más asustado que nada". "Hablaba español, pero con un
acento francés muy fuerte", reconoce. Asimismo, señala que quedó "muy
impresionado" cuando conoció a Franco. "Yo entonces estaba como una bola de ping pong: cuando las cosas estaban
bien entre mi padre (Juan de Borbón) y Franco, yo estaba en España. Cuando
empeoraban, me mandaban a Portugal", dice.
Era disléxico
Pilar de Borbónasegura que Don Juan
Carlos era disléxico y que por ello le costaba más esfuerzo estudiar, pero que
"eso le hizo desarrollar otro tipo de inteligencia y su gran intuición
viene de ahí". El rey también señaló que "echa mucho de menos"a
su hermano Alfonso, que murió cuando manipulaba un arma en su presencia
siendo niños.
"Pablo Iglesias no es el demonio" y "el papa Francisco es un
retrógrado", nos cuenta el padre Ángel, el sacerdote que
hace casi 50 años decidió dedicar su vida a la solidaridad, con independencia
de ideologías o cualquier tipo de filiación política. Su peculiar forma de
entender la vida ha provocado duras críticas por parte de los sectores más
radicales de la Iglesia católica. Le duelen, pero no piensa cambiar su forma de
entender el mundo.
¿Has visto
el nuevo himno de ‘El Intermedio’ a propósito de la corrupción?
ELPLURAL.COM | 13/02/2016
Los últimos pasos dados por elPartido
Popular para blindar, de un manera u otra, aRita Barberá,es uno más de los episodios que la
formación que dirigeMariano
Rajoyprotagoniza en
relación con la corrupción y los escándalos que salpican presuntamente a
algunos de sus dirigentes.
A este habría que añadircronológicamente el registro
de la sede del partido en Madridy
el acorralamiento que sufre la otrora ‘lideresa’Esperanza Aguirre.
Como suele ser habitual, elGran Wyoming ha tirado en ‘El
Intermedio’del humor y
ha encontrado un himno que bien pudiera ser válido para todos los españoles. Se
trata de una canción del conocido grupo Los Ronaldos y el título es… escúchalo
que lo deja bien claro el propio Wyoming.
Makinavaja:
mata a un comisario, grita “euskadi katuta gora” y nadie se molesta
En 1992 se
podía hacer humor emulando proclamas de ETA y no pasaba nada
MARISU MORENO | 11/02/2016
ElPlural
Una de las escenas de la película ‘Makinavaja, el último
choriso’ (1992) incluye una escena en la que el protagonista,
interpretado por Andrés Pajares, dispara contra un comisario de Policía, “el
jefe de los tonton makut”, le define. Acompañado por su inseparable Popeye (Andrés
Bonilla) y Mohamed (Mario Pardo), más conocido como Moromierda siguen
a la víctima hasta un bar de ambiente.
Tras pegarle un tiro en el pecho, el comisario cae al
suelo perdiendo el peluquín. Makinavaja grita marcando acento vasco: “¡Euskadi
katuta gora-gora kokotxa, eskara la kakatua!” Y añade: “Oye, sin hostias”.
Popeye entona “desde Santurce a Bilbao” y Mohamed remata: “¡¡Al Fatah, ala a
kasah!!”
24 años después, dos titiriteros han tenido que pasar cinco días en la
cárcel acusados de enaltecimiento del terrorismo. Se encuentra ahora en
libertad con cargos. Todo ello por representar en Madrid una obra satírica en
la que se ahorcaba a un juez. El espectáculo, no apto para todos los públicos,
se ha convertido en la excusa perfecta para lanzarse en tromba contra Manuela
Carmena y su equipo.
“El peligro del matrimonio homosexual es que no
garantiza la supervivencia de la especie”,
dijo el Ministro del InteriorJorge Fernández
Díaz, que tiene un Ángel de la Guarda que se llama Marcelo y le ayuda a aparcar
y que encontró a Dios en la ciudad del pecado: Las Vegas.
¿Y estos qué? ¿Estos garantizan la supervivencia de
la especie?
La Iglesia
rinde tributo a los que lucharon para Hitler en un cementerio madrileño de
titularidad pública
“Celebramos
y recordamos a los caídos de la División Azul”, se afirma en la ceremonia
promovida por movimientos franquistas y neonazis
J.M. GARRIDO | 10/02/2016
ElPlural
“En este miércoles de ceniza celebramos y recordamos a
los caídos de la División Azul”. Así ha empezado la homilía de la misa
que este miércoles se ha oficiado en la capilla del Cementerio de la Almudena
(Madrid) con el objetivo de honrar a los españoles que durante la Segunda
Guerra Mundial lucharon en la División Azul y se posicionaron junto a la
Alemania de Hitler.
La misa ha tenido lugar a las 18 horas y ha sido
promovida por Coalición Nacional, el partido de extrema derecha que agrupa a
movimientos franquistas y neoazis como La España en Marcha, La Falange,
Movimiento Católico, Nudo Patriota, Alianza Nacional y Democracia Nacional.
Un acto religioso que apenas se había anunciado
en las redes sociales, pero del que sí habían sido informados los fanáticos del
franquismo a través de un cártel propagandístico en el que figuraba la hora y
la iglesia donde se rendiría tributo a los “caídos y héroes” españoles. Todo
ello para conmemorar el 73º Aniversario de la batalla de Krasny Bor.
La batalla que supuso “la tumba de la División Azul” Fue el
10 de febrero de 1943 cuando unos 5.600 hombres de la División Azul hicieron
frente al Ejército de la Unión Soviética en la citada batalla, que se convirtió
en uno de los combates más cruentos de la guerra -en su día, la BBC llegó a
calificar a Krasny Bor como “la tumba de la
División Azul”-.
Setenta y tres años después, la Iglesia recuerda el
combate -letal para los intereses del Tercer Reich-, homenajeando a los que
lucharon para los nazis. Además, lo hace en un cementerio de titularidad publica como es
de La Almudena. Aunque eso sí, con evidente secretismo.
Con nocturnidad y alevosía La misa ha sido celebradafuera del horario de culto habitualde la capilla (que oficia misas a
diario a las 10:30 horas) y con ciertas medidas de seguridad -un pequeño grupo
de militantes de extrema derecha se encargaban de controlar quién entraba en el
templo; evitando el acceso de periodistas o demócratas-.
Dentro de la capilla, frente al Altar Mayor, dos
radicales de extrema derecha portaban banderines de la División Azul. A su
lado, un joven de aspecto neonazi se encargaba de controlar lo que ocurría en
el templo. Mientras tanto, el sacerdote no dudaba en lanzar críticas a la sociedad
de los “últimos 40 años”, mostrando así su animadversión hacía el sistema
democrático.
A pesar de
que le exigen explicaciones, los ‘populares’ aseguran a Barberá su aforamiento
ante una posible disolución de las cámaras
F. MEDINA | 09/02/2016
ElPlural
El Partido Popular, a través de sus portavoces, se ha llenado la boca
de proclamar el‘aislamiento’
público de Rita Barberá, incluido el propio Mariano Rajoy, afectada
como está por el escándalo delcaso
Taulaque afecta al
PP valenciano. Incluso, en un gesto también muy difundido por los medios de
comunicación afines a Génova, se ha apartado a la exalcaldesa de un puesto que
parecía reservado para ella en su nuevo cargo de senadora, el de presidenta de
la Comisión Constitucional en la cámara alta.
Pero a la hora de la verdad, y con mucho menos ruido,
el PP ha maniobrado y ha asegurado a Rita Barberá laenorme ayuda judicial que
significa su aforamiento, incluyéndola comomiembro de la diputación
permanente del Senado. Esto quiere decir que, aún en el caso de que se
convocaran nuevas elecciones y, por tanto, se disolvieran las cámaras actuales,
Barberá seguiría protegida ante los jueces como aforada.
"A las 17 horas y a las 19
horas en la plaza del Canal de Isabel II (metro Tetuán), 'La bruja y don
Cristóbal', con la Compañía Títeres desde Abajo. Y no, no es para público
infantil, es para adultos".
Fueron detenidos en Madrid dos titiriterospor
enaltecimiento del terrorismo. Ambos, miembros de la compañía ‘Títeres desde
abajo’, estaban representando en el carnaval de la ciudad una obra llamadaLa Bruja y Don Cristóbal. A cada cerdo le
llega su San Martín, en la
que los implicados habían estado trabajando durante más de dos meses y medio.
Esa misma obra se representó en
Granada el 29 y el 31 de diciembre y que no pasó nada, que en la obra no se
viola a ninguna monja y que “defiende la convivencia, la tolerancia y la
aceptación de lo diferente”, y en ella no se enaltece el terrorismo.
La protagonista de la obra es una
bruja, una figura que interesa a la compañía. “La caza de brujas y la represión
son los temas centrales de nuestro espectáculo”,afirman los
titiriteros
La bruja, la protagonista de la obra polémica, está en
su casa y su vida es interrumpida por la aparición del ‘propietario’, el
legítimo poseedor legal del piso, que decide aprovecharse de la situación para
violar a la bruja. Siempre según el sindicato, la bruja mata al propietario en
el forcejeo. Pero queda embarazada, y nace un niño. Entonces aparece el muñeco
de la monja, que intenta llevarse al bebé. Pero la bruja se resiste y, en el
enfrentamiento, la monja muere.
Surge entonces la Policía, que
golpea a la bruja hasta dejarla inconsciente y luego construye un montaje para
acusarla ante la ley, colocando la ya famosa pancarta de ‘Gora Alka-Eta’ sobre
su cuerpo. El juez llega entonces y condena a muerte a la protagonista. Pero,
al final, la bruja engaña al juez, que mete la cabeza en su propia soga. Al
final, la bruja acaba ahorcando al juez para salvar su propia vida.
La bruja, representa a las personas
de mala fama pública, y se ve en la situación de enfrentarse a los cuatro
poderes que rigen la sociedad, esto es, la Propiedad, la Religión, la Fuerza
del Estado y la Ley”.
Se
han dado un buen festín tanto Alfonso Guerra como Felipe González en los
últimos tiempos pero han olvidado el postre.
Parece
que queda bastante lejos todo lo que sucedió durante el felipismoy supongo que ese es el motivo por el
que la mayoría de los medios de comunicación presentan a ambos, sin
ningún pudor, como grandes analistas y hombres de estado. Ayuda no poco
la lamentable falta de independencia informativa.
‘Albert
Rivera es un lagarto de V’ y otras cuestiones que te ocultan sobre el líder de
Ciudadanos
Carlos
Delgado presenta el libro que destapa la cara oculta del “yerno de España” y
“los incumplimientos, los dedazos o los espionajes de grupos de wasap” en su
formación
M. P. | 17/11/2015
ElPlural
“El mayor
fraude democrático”. Así ha definido Carlos Delgado a Albert Rivera, al que
otros llaman “el yerno de España”, en la presentación del libro donde
disecciona al líder de Ciudadanos y su pasado, que
él conoce bien. En una metáfora de la vuelta que ha vivido la tortilla
política, el autor se ha acompañado de Enrique Riobóo, el periodista que
publicó el libro La cara oculta de Pablo Iglesias y que denunció
que, como propietario de Canal 33, pagaba en dinero negro al líder de Podemos
por su tertulia La Tuerka.
En la
presentación también le han custodiado José Luis Sánchez, de Unión de
Ciudadanos Independientes, e Inmaculada Sánchez, de la Plataforma por las
Garantías Ciudadanas, asociación que recoge a afiliados y exafiliados críticos
con Ciudadanos. Quienes han faltado han sido los grandes medios que
brindan “blindaje” a Rivera, según ha denunciado el autor en repetidas
ocasiones. Él, concejal independiente en Leganés, niega por su parte
haber recibido apoyo político para la publicación. “Ni Rajoy ni Más nos han
dado el 3%”, ha asegurado, antes de recordar que el precio “asequible” del
libro será donado a fines benéficos en su integridad.
Delgado
conoce a Rivera y lo demuestra en un libro en el que no se muerde la lengua
desde su propio título: Albert Rivera es un lagarto de V, cuyo primera capítulo es descargable.
Se trata de una obra corta y directa, con un lenguaje fácil de entender y
plagado de guiños pop fieles a la juventud que él y el líder
de Ciudadanos comparten. Rivera no se nos presenta sólo como un lagarto
de la serie V oculto tras una fachada atractiva. Es también un “ciborg”,
“un madelman a pilas” o Rutger Hauer, el holandés que encarnó al replicante de Blade
Runner.
“Es incapaz
de despojarse de la máscara de político profesional. Jamás baja la guardia y
nunca se relaja. Es como si se esforzara al máximo a todas horas por
evitar dejar salir a pasear a su verdadero yo. Un acto de contención
que debe resultar más que fatigoso”, señala Delgado.
Famosa película prohibida en los E.
U. A. durante los años 1950s, es una de las primeras en mostrar la lucha por la
emancipación de la mujer, tomando casi una perspectiva política y social
feminista. Perseguida y bloqueada por el Comité de la Cámara de Representantes
sobre Actividades Antiamericanas —HUAC, siglas en inglés—, consiguen en aquella
histeria anticomunista que el rodaje culmine de un modo trágico cuando los
platós son incendiados y Rosaura Revueltas, actriz protagonista, es deportada a
México por el Servicio de Inmigración Americano.
El
argumento describe una larga y difícil huelga, basada en la lucha de 1951
contra la "Empire Zinc Company" en Grant County, Nuevo Méjico. En la
película la compañía es identificada como la "Delaware Zinc," y la
población es "Zinctown", Nuevo Méjico. La cinta muestra como los
mineros, la compañía y la policía responden durante la huelga, situando con
mayor relevancia la disposición de las mujeres cuando la situación parece
llegar a su fin. Filmada en un estilo neorrealista, documental, los productores
y el director trabajaron con actores profesionales y en su mayoría, con mineros
que participaron en la huelga real, así como sus familias, como actores.
Su
director Herbert J. Biberman fue uno de los cineastas perseguidos (los famosos
"Hollywood Ten" o "Los diez de Hollywood") por el HUAC y el
FBI, por sus tendencias políticas y su simpatía con algunos planteamientos
comunistas, durante la infame y amarga censura de los años 1950s; Al haberse
negado a comparecer ante el HUAC, Biberman fue encarcelado durante 6 meses y
posteriormente fue incluido en la lista negra de personas que no podían
trabajar en Hollywood. Fueron todas estas situaciones uno de los motivos que
hicieron posible la filmación de la Sal de la Tierra como un producto del cine
independiente sin apoyo de la industria fílmica.
En el
2000 se estrena una película de Karl Francis que narra la apoteosis de Biberman
y sus colaboradores durante esta turbulenta época: "Punto de mira"
(One of the Hollywood Ten) (2000).
Información
técnica: Título
original: Salt of the Earth País:
Estados Unidos de América Año: 1954 Duración:
95 min. Idioma:
Inglés y Castellano Dirigida
por: Herbert J. Biberman. Escrita
por: Michael Wilson y Michael Biberman. Producida
por: Paul Jarrico, Sonja Dahl Biberman y Adolfo Barela. Música
de: Sol Kaplan. Cinematografía
de: Stanley Meredith y Leonard Stark. Editada
por: Joan Laird y Ed Spiegel. Distribuida
por: Independent Productions. Fecha de
estreno: Marzo 14 de 1954. Reparto:
Rosaura Revueltas, Will Geer, David Wolfe, Mervin Williams, David Sarvis,
Ernesto Velázquez, Juan Chacón, Henrietta Williams y varios más.
"La
Sal de la Tierra" marcó un hito en la cinematografía del movimiento por
los derechos laborales y civiles de los trabajadores y sus mujeres y es
reconocida como una de las grandes películas estadounidenses de todos los
tiempos; siendo seleccionada por su valor histórico en 1992 para el Registro
Cinematográfico Nacional —NFR, siglas en inglés— por la Librería del Congreso.
Se convirtió en película de dominio público después de que sus derechos de
autor no fuesen renovados en 1982.