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viernes, 19 de febrero de 2016

¡¡¡NOOOOO!!!! (To Kyma, rescate en el mar Egeo)


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http://www.atresplayer.com/television/noticias/lasexta-noticias/especiales/temporada1/capitulo-11-kyma-rescate-mar-egeo_2016021800328.html


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http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/te-explicamos/3500-muertos-2015-ellos-1000-ninos-terribles-cifras-crisis-migratoria_2016021800128.html


SEGÚN UN INFORME DE LA EUROPOL
3.500 muertos en 2015 y entre ellos 1.000 niños, las terribles cifras de la crisis migratoria

El informe de la Europol sobre la crisis de los refugiados deja estremecedores datos sobre menores, y es que sólo en 2015 hay más de 1.000 niños muertos. La cifra supone un 30% del total de los fallecidos.

Gracias a Dios solamente hubo 3500 muertos entre ellos más de 1000 niños. Tiene a todos su Ángeles de la Guarda ocupados en otros menesteres. Sin ir más lejos a nuestro piadoso Ministro del Interior su ángel Marcelo todos los días le ayuda a aparcar.


El Gran Wyoming ...el Gran Iconoclasta

"Estoy tocándome los cojones que para eso me hice diputado".Moreno Torres, exdiputado del Partido Popular en Madrid:


martes, 16 de febrero de 2016

YO, JUAN CARLOS, REY DE ESPAÑA Moi, Juan Carlos, roi d'Espagne


El rey Juan Carlos I: "Franco me cogió la mano y me dijo que preservara la unidad de España'
Un documental titulado 'Yo, Juan Carlos I, rey de España' repasa en hora y media la biografía del monarca, desde su niñez en el exilio portugués, hasta su abdicación
PÚBLICO
Publicado 16-2-16





Un documental titulado Yo, Juan Carlos I, rey de España, coproducido por las corporaciones públicas francesa y española TF3-RTVE, repasa en hora y media la biografía del monarca, desde su niñez en el exilio portugués hasta su abdicación con los testimonios del propio Juan Carlos de Borbón, Felipe VI, Pilar de Borbón, Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba o Mario Vargas Llosa. Se trata de una entrevista realizada por la biógrafa del exmonarca Laurence Debray y que acaba de ser emitido en la televisión francesa.

El documental permite conocer un Juan Carlos I desconocido en muchas facetas ya que llega incluso a llorar en un momento del programa mientras recuerda a las víctimas del terrorismo. Pero también permite conocer momentos desconocidos de nuestra historia. Por ejemplo, el monarca emérito ha revelado la conversación que mantuvo con el dictador Francisco Franco un día antes de su muerte. 


"El día antes de morir, Franco me cogió la mano y me dijo: 'Alteza, la única cosa que le pido es que preserve la unidad de España'. Y eso quiere decir muchas cosas....", recuerda.
Asimismo, el monarca emérito ha confesado que le llegó a preocupar la imagen internacional de España cuando se endureció la represión de un régimen que ya agonizaba. Concretamente, comentó sobre los últimos fusilados del franquismo: “Me preocupó mucho el endurecimiento del régimen por la imagen internacional, siendo yo mismo el heredero de Franco”.
Suárez, el cambio
Juan Carlos I reconoce también que eligió a Suárez para liderar la Transición porque le "gustó su manera de ser, de hablar, cómo era él". "Adolfo representaba realmente el cambio, un cambio suave, que era lo que queríamos hacer (...) Lo hizo muy bien, le estaré siempre reconocido", señala Juan Carlos de Borbón, que rememora también cómo le "temblaba la mano" al firmar la Constitución de 1978. Asimismo, el monarca emérito también llama a Santiago Carrillo "gran amigo" y señala que pensaba "que no podía haber democracia en España sin el PCE". 

Sobre la reina Letizia: "Es muy buena madre"
Sobre su hijo, Felipe VI, Juan Carlos I afirma que "es muy cálido, pero reservado". "No le gusta darse importancia ni a lo que hace (...) mantiene esa humildad", dice. El propio Felipe VI señala que de su padre no ha recibido consejos, ya que "siempre me decía: 'intenta resolverlo tú, yo te ayudaré'". Sobre la reina Letizia afirma que es "muy buena madre".
Su llegada a España
El rey también recuerda en la cinta cómo al llegar por primera vez a España en su niñez procedente de Portugal "estaba más asustado que nada". "Hablaba español, pero con un acento francés muy fuerte", reconoce. Asimismo, señala que quedó "muy impresionado" cuando conoció a Franco.
"Yo entonces estaba como una bola de ping pong: cuando las cosas estaban bien entre mi padre (Juan de Borbón) y Franco, yo estaba en España. Cuando empeoraban, me mandaban a Portugal", dice.
Era disléxico
Pilar de Borbón asegura que Don Juan Carlos era disléxico y que por ello le costaba más esfuerzo estudiar, pero que "eso le hizo desarrollar otro tipo de inteligencia y su gran intuición viene de ahí". El rey también señaló que "echa mucho de menos" a su hermano Alfonso, que murió cuando manipulaba un arma en su presencia siendo niños. 


Padre Ángel

Padre Ángel, presidente de Mensajeros por la Paz.
ElPlural

"Pablo Iglesias no es el demonio" y "el papa Francisco es un retrógrado", nos cuenta el padre Ángel, el sacerdote que hace casi 50 años decidió dedicar su vida a la solidaridad, con independencia de ideologías o cualquier tipo de filiación política. Su peculiar forma de entender la vida ha provocado duras críticas por parte de los sectores más radicales de la Iglesia católica. Le duelen, pero no piensa cambiar su forma de entender el mundo.

domingo, 14 de febrero de 2016

Aún queda mucho por joder

Triturar. Hurtar. Calcinar.

Charlie's Angels

Rajoy en El Club de la Comedia

¡Bienvenido, Mister Mariano!

¡¡¡San Valentín!!!! (Día de los Enamorados)





La 6ª Columna: Ada Colau.

¡Somos idiotas!


¿Has visto el nuevo himno de ‘El Intermedio’ a propósito de la corrupción?
ELPLURAL.COM | 13/02/2016
Los últimos pasos dados por el Partido Popular para blindar, de un manera u otra, a Rita Barberá, es uno más de los episodios que la formación que dirige Mariano Rajoy protagoniza en relación con la corrupción y los escándalos que salpican presuntamente a algunos de sus dirigentes.
A este habría que añadir cronológicamente el registro de la sede del partido en Madrid y el acorralamiento que sufre la otrora ‘lideresa’ Esperanza Aguirre.
Como suele ser habitual, el Gran Wyoming ha tirado en ‘El Intermedio’ del humor y ha encontrado un himno que bien pudiera ser válido para todos los españoles. Se trata de una canción del conocido grupo Los Ronaldos y el título es… escúchalo que lo deja bien claro el propio Wyoming.

jueves, 11 de febrero de 2016

"Euskadi katuta gora"

Makinavaja: mata a un comisario, grita “euskadi katuta gora” y nadie se molesta
En 1992 se podía hacer humor emulando proclamas de ETA y no pasaba nada
MARISU MORENO | 11/02/2016
ElPlural
Una de las escenas de la película ‘Makinavaja, el último choriso’ (1992) incluye una escena en la que el protagonista, interpretado por Andrés Pajares, dispara contra un comisario de Policía, “el jefe de los tonton makut”, le define. Acompañado por su inseparable Popeye (Andrés Bonilla) y Mohamed (Mario Pardo), más conocido como Moromierda siguen a la víctima hasta un bar de ambiente.

Tras pegarle un tiro en el pecho, el comisario cae al suelo perdiendo el peluquín. Makinavaja grita marcando acento vasco: “¡Euskadi katuta gora-gora kokotxa, eskara la kakatua!” Y añade: “Oye, sin hostias”. Popeye entona “desde Santurce a Bilbao” y Mohamed remata: “¡¡Al Fatah, ala a kasah!!”


24 años después, dos titiriteros han tenido que pasar cinco días en la cárcel acusados de enaltecimiento del terrorismo. Se encuentra ahora en libertad con cargos. Todo ello por representar en Madrid una obra satírica en la que se ahorcaba a un juez. El espectáculo, no apto para todos los públicos, se ha convertido en la excusa perfecta para lanzarse en tromba contra Manuela Carmena y su equipo.

"No garantizan la supervivencia de la especie"

“El peligro del matrimonio homosexual es que no garantiza  la supervivencia de la especie”, dijo el Ministro del Interior  Jorge Fernández Díaz, que tiene un Ángel de la Guarda que se llama Marcelo y le ayuda a aparcar y que encontró a Dios en la ciudad del pecado: Las Vegas.
¿Y estos qué? ¿Estos garantizan la supervivencia de la especie?


¡Franco ha muerto! ¡Gracias a Dios!

La Iglesia rinde tributo a los que lucharon para Hitler en un cementerio madrileño de titularidad pública
“Celebramos y recordamos a los caídos de la División Azul”, se afirma en la ceremonia promovida por movimientos franquistas y neonazis
J.M. GARRIDO | 10/02/2016
ElPlural
“En este miércoles de ceniza celebramos y recordamos a los caídos  de la División Azul”. Así ha empezado la homilía de la misa que este miércoles se ha oficiado en la capilla del Cementerio de la Almudena (Madrid) con el objetivo de honrar a los españoles que durante la Segunda Guerra Mundial lucharon en la División Azul y se posicionaron junto a la Alemania de Hitler.
La misa ha tenido lugar a las 18 horas y ha sido promovida por Coalición Nacional, el partido de extrema derecha que agrupa a movimientos franquistas y neoazis como La España en Marcha, La Falange, Movimiento Católico, Nudo Patriota, Alianza Nacional y Democracia Nacional.

Un acto religioso que  apenas se había anunciado en las redes sociales, pero del que sí habían sido informados los fanáticos del franquismo a través de un cártel propagandístico en el que figuraba la hora y la iglesia donde se rendiría tributo a los “caídos y héroes” españoles. Todo ello para conmemorar el 73º Aniversario de la batalla de Krasny Bor.
La batalla que supuso “la tumba de la División Azul”
Fue  el 10 de febrero de 1943 cuando unos 5.600 hombres de la División Azul hicieron frente al Ejército de la Unión Soviética en la citada batalla, que se convirtió en uno de los combates más cruentos de la guerra -en su día, la BBC llegó a calificar a Krasny Bor como “la tumba de la División Azul”-.
Setenta y tres años después, la Iglesia recuerda el combate -letal para los intereses del Tercer Reich-, homenajeando a los que lucharon para los nazis. Además, lo hace en un cementerio de titularidad publica como es de La Almudena. Aunque eso sí, con evidente secretismo.

Con nocturnidad y alevosía
La misa ha sido celebrada fuera del horario de culto habitual de la capilla (que oficia misas a diario a las 10:30 horas) y con ciertas medidas de seguridad -un pequeño grupo de militantes de extrema derecha se encargaban de controlar quién entraba en el templo; evitando el acceso de periodistas o demócratas-.
Dentro de la capilla, frente al Altar Mayor, dos radicales de extrema derecha portaban banderines de la División Azul. A su lado, un joven de aspecto neonazi se encargaba de controlar lo que ocurría en el templo. Mientras tanto, el sacerdote no dudaba en lanzar críticas a la sociedad de los “últimos 40 años”, mostrando así su animadversión hacía el sistema democrático.







martes, 9 de febrero de 2016

Rajoy a Barberá "Rita eres la mejor...pero me tienes acojonado"¡Cuánto sabes!

El PP blinda a Rita, por si un aquel…
A pesar de que le exigen explicaciones, los ‘populares’ aseguran a Barberá su aforamiento ante una posible disolución de las cámaras
F. MEDINA | 09/02/2016
ElPlural

El Partido Popular, a través de sus portavoces, se ha llenado la boca de proclamar el ‘aislamiento’ público de Rita Barberá, incluido el propio Mariano Rajoy, afectada como está por el escándalo del caso Taula que afecta al PP valenciano. Incluso, en un gesto también muy difundido por los medios de comunicación afines a Génova, se ha apartado a la exalcaldesa de un puesto que parecía reservado para ella en su nuevo cargo de senadora, el de presidenta de la Comisión Constitucional en la cámara alta.

Pero a la hora de la verdad, y con mucho menos ruido, el PP ha maniobrado y ha asegurado a Rita Barberá la enorme ayuda judicial que significa su aforamiento, incluyéndola como miembro de la diputación permanente del Senado. Esto quiere decir que, aún en el caso de que se convocaran nuevas elecciones y, por tanto, se disolvieran las cámaras actuales, Barberá seguiría protegida ante los jueces como aforada.


¡No dejar títere con cabeza!

'La Bruja y Don Cristóbal'
"A las 17 horas y a las 19 horas en la plaza del Canal de Isabel II (metro Tetuán), 'La bruja y don Cristóbal', con la Compañía Títeres desde Abajo. Y no, no es para público infantil, es para adultos".

Fueron detenidos en Madrid dos titiriteros por enaltecimiento del terrorismo. Ambos, miembros de la compañía ‘Títeres desde abajo’, estaban representando en el carnaval de la ciudad una obra llamada La Bruja y Don Cristóbal. A cada cerdo le llega su San Martín, en la que los implicados habían estado trabajando durante más de dos meses y medio.

Esa misma obra se representó en Granada el 29 y el 31 de diciembre y que no pasó nada, que en la obra no se viola a ninguna monja y que “defiende la convivencia, la tolerancia y la aceptación de lo diferente”, y en ella no se enaltece el terrorismo.
La protagonista de la obra es una bruja, una figura que interesa a la compañía. “La caza de brujas y la represión son los temas centrales de nuestro espectáculo”, afirman los titiriteros 

La bruja, la protagonista de la obra polémica, está en su casa y su vida es interrumpida por la aparición del ‘propietario’, el legítimo poseedor legal del piso, que decide aprovecharse de la situación para violar a la bruja. Siempre según el sindicato, la bruja mata al propietario en el forcejeo. Pero queda embarazada, y nace un niño. Entonces aparece el muñeco de la monja, que intenta llevarse al bebé. Pero la bruja se resiste y, en el enfrentamiento, la monja muere.

Surge entonces la Policía, que golpea a la bruja hasta dejarla inconsciente y luego construye un montaje para acusarla ante la ley, colocando la ya famosa pancarta de ‘Gora Alka-Eta’ sobre su cuerpo. El juez llega entonces y condena a muerte a la protagonista. Pero, al final, la bruja engaña al juez, que mete la cabeza en su propia soga. Al final, la bruja acaba ahorcando al juez para salvar su propia vida.
La bruja, representa a las personas de mala fama pública, y se ve en la situación de enfrentarse a los cuatro poderes que rigen la sociedad, esto es, la Propiedad, la Religión, la Fuerza del Estado y la Ley”. 

Títeres

Carmena pide perdón por los títeres…¿Por qué Mariano Rajoy no hace lo mismo con los suyos?
Porque además de títeres son malas personas.

lunes, 8 de febrero de 2016

Felipe González y Alfonso Guerra: el nuevo Dúo Dinámico.

8-2-16
Luis Gonzalo Segura
Público
Se han dado un buen festín tanto Alfonso Guerra como Felipe González en los últimos tiempos pero han olvidado el postre.
Parece que queda bastante lejos todo lo que sucedió durante el felipismo y supongo que ese es el motivo por el que la mayoría de los medios de comunicación presentan a ambos, sin ningún pudor, como grandes analistas y hombres de estado. Ayuda no poco la lamentable falta de independencia informativa.

Evolución de la derecha española


Albert Rivera (C´s) el mayor fraude de la democracia.

‘Albert Rivera es un lagarto de V’ y otras cuestiones que te ocultan sobre el líder de Ciudadanos
Carlos Delgado presenta el libro que destapa la cara oculta del “yerno de España” y “los incumplimientos, los dedazos o los espionajes de grupos de wasap” en su formación
M. P. | 17/11/2015
ElPlural

“El mayor fraude democrático”. Así ha definido Carlos Delgado a Albert Rivera, al que otros llaman “el yerno de España”, en la presentación del libro donde disecciona al líder de Ciudadanos y su pasado, que él conoce bien. En una metáfora de la vuelta que ha vivido la tortilla política, el autor se ha acompañado de Enrique Riobóo, el periodista que publicó el libro La cara oculta de Pablo Iglesias y que denunció que, como propietario de Canal 33, pagaba en dinero negro al líder de Podemos por su tertulia La Tuerka.
En la presentación también le han custodiado José Luis Sánchez, de Unión de Ciudadanos Independientes, e Inmaculada Sánchez, de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, asociación que recoge a afiliados y exafiliados críticos con Ciudadanos. Quienes han faltado han sido los grandes medios que brindan “blindaje” a Rivera, según ha denunciado el autor en repetidas ocasiones. Él, concejal independiente en Leganés, niega por su parte haber recibido apoyo político para la publicación. “Ni Rajoy ni Más nos han dado el 3%”, ha asegurado, antes de recordar que el precio “asequible” del libro será donado a fines benéficos en su integridad.
Delgado conoce a Rivera y lo demuestra en un libro en el que no se muerde la lengua desde su propio título: Albert Rivera es un lagarto de V, cuyo primera capítulo es descargable. Se trata de una obra corta y directa, con un lenguaje fácil de entender y plagado de guiños pop fieles a la juventud que él y el líder de Ciudadanos comparten. Rivera no se nos presenta sólo como un lagarto de la serie V oculto tras una fachada atractiva. Es también un “ciborg”, “un madelman a pilas” o Rutger Hauer, el holandés que encarnó al replicante de Blade Runner.
“Es incapaz de despojarse de la máscara de político profesional. Jamás baja la guardia y nunca se relaja. Es como si se esforzara al máximo a todas horas por evitar dejar salir a pasear a su verdadero yo. Un acto de contención que debe resultar más que fatigoso”, señala Delgado.

El machismo mata

Todo empezó aquí cuando Eva desobedeció y comió la manzana prohibida...

El machismo mata
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domingo, 7 de febrero de 2016

Eduardo Inda, grosero, maleducado, miserable...escoria.

La Sal de la Tierra (1954) (Sesión cinematográfica)


Famosa película prohibida en los E. U. A. durante los años 1950s, es una de las primeras en mostrar la lucha por la emancipación de la mujer, tomando casi una perspectiva política y social feminista. Perseguida y bloqueada por el Comité de la Cámara de Representantes sobre Actividades Antiamericanas —HUAC, siglas en inglés—, consiguen en aquella histeria anticomunista que el rodaje culmine de un modo trágico cuando los platós son incendiados y Rosaura Revueltas, actriz protagonista, es deportada a México por el Servicio de Inmigración Americano.

El argumento describe una larga y difícil huelga, basada en la lucha de 1951 contra la "Empire Zinc Company" en Grant County, Nuevo Méjico. En la película la compañía es identificada como la "Delaware Zinc," y la población es "Zinctown", Nuevo Méjico. La cinta muestra como los mineros, la compañía y la policía responden durante la huelga, situando con mayor relevancia la disposición de las mujeres cuando la situación parece llegar a su fin. Filmada en un estilo neorrealista, documental, los productores y el director trabajaron con actores profesionales y en su mayoría, con mineros que participaron en la huelga real, así como sus familias, como actores.

Su director Herbert J. Biberman fue uno de los cineastas perseguidos (los famosos "Hollywood Ten" o "Los diez de Hollywood") por el HUAC y el FBI, por sus tendencias políticas y su simpatía con algunos planteamientos comunistas, durante la infame y amarga censura de los años 1950s; Al haberse negado a comparecer ante el HUAC, Biberman fue encarcelado durante 6 meses y posteriormente fue incluido en la lista negra de personas que no podían trabajar en Hollywood. Fueron todas estas situaciones uno de los motivos que hicieron posible la filmación de la Sal de la Tierra como un producto del cine independiente sin apoyo de la industria fílmica.

En el 2000 se estrena una película de Karl Francis que narra la apoteosis de Biberman y sus colaboradores durante esta turbulenta época: "Punto de mira" (One of the Hollywood Ten) (2000).

Información técnica:
Título original: Salt of the Earth
País: Estados Unidos de América
Año: 1954
Duración: 95 min.
Idioma: Inglés y Castellano
Dirigida por: Herbert J. Biberman.
Escrita por: Michael Wilson y Michael Biberman.
Producida por: Paul Jarrico, Sonja Dahl Biberman y Adolfo Barela. 
Música de: Sol Kaplan.
Cinematografía de: Stanley Meredith y Leonard Stark. 
Editada por: Joan Laird y Ed Spiegel. 
Distribuida por: Independent Productions.
Fecha de estreno: Marzo 14 de 1954. 
Reparto: Rosaura Revueltas, Will Geer, David Wolfe, Mervin Williams, David Sarvis, Ernesto Velázquez, Juan Chacón, Henrietta Williams y varios más.

"La Sal de la Tierra" marcó un hito en la cinematografía del movimiento por los derechos laborales y civiles de los trabajadores y sus mujeres y es reconocida como una de las grandes películas estadounidenses de todos los tiempos; siendo seleccionada por su valor histórico en 1992 para el Registro Cinematográfico Nacional —NFR, siglas en inglés— por la Librería del Congreso. Se convirtió en película de dominio público después de que sus derechos de autor no fuesen renovados en 1982.