Buscar este blog

viernes, 30 de octubre de 2015

1º de noviembre, día de difuntos.

1º de Noviembre, el día de los difuntos.

Se llenan los cementerios durante estos días por la gente que recuerda a sus seres queridos visitándolos. Cariacontecidos, pero felices de poder llevarles flores de papel, fabricadas en China que son muy bonitas y las más baratas.
Mientras vas paseando a lo largo de esos interminables pasillos con cuatro o cinco alturas de nichos  lees los nombres, las fechas, las edades de los difuntos, los que llevan una cruz y los que no. Una cosa si es común para todos. Curiosamente. En las lápidas aparecen siempre las siglas Q.E.D. Que significa: “Que en Paz Descanse.”
Si lo miramos bien resulta incongruente que nos pasemos la vida con guerras, estafas, robos, crímenes, asesinatos, etc…y deseemos la Paz (con mayúscula) a un cadáver, un pedazo de materia putrefacta, que acabara comida por los gusanos.
Nunca nos preguntamos si cuando estaba con nosotros aquel ser querido hicimos todo lo posible porque viviese en PAZ. Nos acordamos cuando ya está muerto y exigimos que su nombre y lo habitual “no te olvidamos” queden el texto y las iniciales D.E.P perfectamente equidistantes.
¡Lamentable

No hay comentarios:

Publicar un comentario