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lunes, 19 de octubre de 2015

¿Vamos a seguir tragando al Partido Popular y a su "Marca Blanca" Ciudadanos?

República Dominicana. Elecciones Presidenciales de 2008. El partido de la Liberación Dominicana, (PLD), del  presidente Leonel Fernández, presentó un cortometraje que planteaba la recuperación del país con un símil médico: Se abren las puertas de Urgencias de un hospital, entra un hombre en estado crítico y una voz en off sale en escena: "Cuando se apagaba la vida y los signos vitales se mostraban peligrosamente negativo, cuando se perdía la esperanza...  Volvía la mano, hábil, fuerte y frenó el colapso".  Y justo en este instante aparece Leonel Fernández acompañando al paciente hasta el final del anuncio de poco más de un minuto. Se despiden, Fernández sale a primer plano y una frase cierra el vídeo. "Porque una recaída puede ser fatal, el país avanza, hacia su recuperación total de la mano del PLD... ¡Pa` lante presidente!".



España. Elecciones Generales de 2015. El Partido Popular presenta en el Congreso un vídeo similar al anterior. ¿Hay alguna diferencia? Sí, la tensión del paciente en el vídeo dominicano es de 6 y 9 y en el del partido que gobierna España desde 2011 es de 5 y 8. En el anuncio del PP, además, el protagonista es una mujer. ¿Dan de alta a los pacientes? En el corto del partido de Rajoy, sí. E incluso termina saliendo a la calle con el rostro pintado con los colores de la bandera de España. En el dominicano, no. "Es una coincidencia", dicen fuentes del PP.


No es la primera vez que el Partido Popular utiliza una campaña idéntica a la de otro partido en unas elecciones generales. En las de 2011, el eslogan que utilizó Mariano Rajoy fue "Empieza el cambio", similar al que utilizó CiU en las municipales de 2010.


Y para las elecciones generales de 2008 el lema que usó fue "cabeza y corazón", idéntico al que presentó el presidente guatemalteco Otto Pérez Molina en 2007.  

2008  "¡COGE AIRE!".
"¿Vas a seguir tragando? ¡Coge aire!" es el lema de la campaña electoral que aparece en el cartel de C's y en el anuncio televisivo, que presentaron este sábado junto con el programa electoral.
El cartel electoral se presenta como un informe médico en que se describen los síntomas de un imaginario paciente, así como el diagnóstico que se hace de éstos y el tratamiento recomendado. El informe indica como síntomas un "exceso de crispación y confusión; asma por manipulación, corrupción y cuota de poder, fiebre por sobredosis de AVE y canon digital y pérdida de movilidad por alianzas con nacionalistas, con limitación de visión en larga distancia".
El diagnóstico que se hace es una "sobredosis de PSOE y PP" y "ansiedad y 'cabreo' crónicos", y el tratamiento que se recomienda es "tomar dosis masivas de regeneración democrática, libertades y aire fresco". El médico figura que es el candidato Albert Rivera, que aparece con un fonendoscopio. 



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