Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2015

Albert Rivera, la extrema derecha. (El lobo con piel de cordero que cada día se parece más al Aznar principiante)

¿Ciudadanos no es de derechas?
Su defensa de los copagos en Sanidad y Educación así como su postura sobre la tarjeta sanitaria de los inmigrantes reavivan las dudas sobre su ideología
21/10/2015
ElPlural

Nos somos de derecha. Ni rojos ni azules. No somos la ‘marca blanca’ del PP. (¿¡¡NO!!?)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera lo repite cada vez que se le pregunta por la ideología de su formación. Pero alguna de las propuestas de C,s no les sitúan precisamente en el ‘centroizquierda’ como llegó a decir Rivera en 2008.
Hablemos de Sanidad y de Educación. Ciudadanos propone copagos para cubrir prestaciones extraordinarias en ambos ámbitos. Lo dice hoy en El País Francisco de la Torre, candidato de la formación naranja al Congreso y responsable de sus propuestas fiscales: “La sanidad universal no está en discusión, pero, si una comunidad quiere dar más prestaciones, tendrá que ver si las cobra o sube los impuestos a los ciudadanos. Así habrá una mayor corresponsabilidad fiscal. Los medicamentos, evidentemente, tienen un precio, y ahí pueden tener un cierto margen. Deben tener más autonomía para fijar los precios de otros servicios que no estén en la cartera básica, por ejemplo de ortodoncia”.

En cuanto a la Educación, De la Torre asegura que la intención de Ciudadanos no es instaurar copagos en Bachillerato (educación no obligatoria) sino aumentar los copagos en el tramo universitario. “En las tasas de los másteres universitarios, por ejemplo, sí se pueden dar más competencias a las comunidades [para establecer copagos]”, explica en El País. Según el diario la formación de Albert Rivera pretende ampliar la horquilla aprobada por el gobierno de Rajoy y que permitía fijar las tasas entre un 15% y un 25% del coste
Pero lo cierto es que, en la propia página web del partido se habla de copago de medicamentos ‘reembolsable’:
El copago solo podría ser utilizado como un elemento disuasorio en aquellos pacientes menos graves que tengan la posibilidad de administrar mejor el uso de medicamentos o servicios sanitarios, y se establecería mediante un copago reembolsable.




Decía Albert Rivera en su cara a cara con Pablo Iglesias en ‘Salvados’ que “si nosotros gobernamos, nadie se va a quedar en la puerta de un hospital sin ser atendido porque somos un país que tiene firmado convenios de derechos de humanos y los derechos fundamentales tienen que quedar garantizados”. Pero Rivera, al igual que Rajoy, ha puesto como condición para disfrutar de la sanidad “ser español o inmigrante con residencia en España y durante el debate de La Sexta, Rivera añadía “lo que es progresista es que la Seguridad Social pueda atender a todo el mundo que tenga permiso de residencia o vive en un país. Lo que no hace ningún país de Europa es que, a la gente que está de vacaciones o no tiene permiso de residencia no le haga pagar eso”.
Por sus propuestas les conoceréis
El pasado mes de julio Albert Rivera y Luis Garicano presentaban en Madrid el  Plan Nacional de Educación de Ciudadanos. Según esta formación su principal es “conseguir una educación de calidad, innovadora, gratuita e universal, que busque la excelencia, la transparencia y la igualdad de oportunidades”.
Si nos fijamos en la educación preescolar (de 0 a 3 años) se reconoce que esta educación “llega poco a las familias menos favorecidas, lo que abre una brecha en la  igualdad de oportunidades desde muy pronto” y que “los niños de familia cuyos padres tienen bajo nivel educativo, menores ingresos, o que están afectados por el paro o inactividad, tienen mucho menor acceso a este nivel educativo”. Pero lo que Ciudadanos pretende no es “universalizar la educación en edades tan tempranas, sino que se pueda garantizar el acceso a estos niveles educativos a los colectivos que más se puedan beneficiar de ellos en los términos antes mencionados. No se trata pues de que estos niveles educativos sean totalmente gratuitos para todos, ni que la oferta de plazas públicas produzca una sustitución de las plazas privadas. Garantizar el acceso a los centros públicos de estos colectivos se consigue haciendo que dispongan de suficiente información sobre los beneficios de acudir a la escuela en edad tan temprana y que se les dé una prioridad absoluta en las reglas de acceso de las plazas públicas, a tarifas accesibles, o incluso gratuitamente”.
Tasas universitarias
Rivera pretende que haya un MIR como el de los médicos para los profesores en todos los niveles de la educación obligatoria, mayor autonomía de los centros en cuanto a la gestión de personal e incluso las asignaturas que imparten. Y en cuanto a la Universidad, Ciudadanos pretende acabar con lo que ha denominado como la “omnipresente y estalinista burocracia universitaria”. En cuanto a la financiación de la Universidad, aunque públicamente Rivera rechaza un incremento de la tasas, en el Pacto Nacional por la Educación la formación naranja no lo descarta expresamente sino que señala que “cualquier incremento” de las mismas “debería ir acompañado de un incremento de becas”. Propone además otras formas de financiación adicional basada en el “impacto internacional de la investigación de su centros o departamentos (que debe ser mayoritariamente destinada a ellos) o fondos competitivos (overheads) o contratos de colaboración. No se contempla que se puedan endeudar, aunque pueden y deben obtener financiación extraordinaria para inversiones de sus CCAA o el Estado.


Tres detalles sobre Rivera en Salvados
21-10-15
Público
Carlos Huerga
El pasado domingo tuvimos la oportunidad de ver algo poco frecuente: dos candidatos a la presidencia del gobierno debatiendo frente a una cámara de televisión. “Es la hora del Cambio” de Pablo Iglesias frente a “El Cambio Sensato” de Albert Rivera.
Mucha gente le ha otorgado la victoria del debate a Albert Rivera. A Pablo Iglesias se la ha criticado por su falta de concreción sobre su programa. Recurrir a las consignas sin terminar de demostrar viabilidad para sus medidas ha sido señalado como su punto más débil.
De Albert Rivera se aplaude su claridad y contundencia. Sin embargo, en el debate hubo tres detalles, alguno pudo pasar desapercibido, que en cierta manera rompen el centralismo en el que Ciudadanos se quiere asentar mostrando unas maneras, cuanto menos, de vieja política:
Género.
Al comienzo del debate, Jordi Évole preguntó por la gente que acompañaba a cada uno de los dos candidatos. Tres hombres con Rivera y tres mujeres con Iglesias. Rivera dice “te rodeas de tías”, al darse de la incorrección política del comentario, reculó diciendo que una de sus asistentes está ausente por una baja de maternidad. Acto seguido, vuelve a marcar posición diciendo “no estoy a favor de las cuotas, ni para bien ni para mal”.
Estas declaraciones muestran un gran desconocimiento del tremendo problema que existe con la desigualdad entre hombres y mujeres. En España las mujeres son desiguales por ley y es una cuestión que debería preocupar a cualquier candidato a la presidencia del gobierno: ganan menos que los hombres tan sólo por ser mujeres, los permisos de cuidados (como el de la colaboradora de Rivera) refuerzan la división sexual del trabajo, etc.
Además muestra un absoluto desconocimiento sobre el funcionamiento de las cuotas. Uno de los mecanismos utilizados para corregir esta desigualdad. ¿Qué significa ni para bien ni para mal?, ¿Es acaso normal que los mejores puestos los ocupen siempre los hombres?, ¿Es una coincidencia que de las ocho sillas que hubo en los debates del domingo en La Sexta sólo una la ocupara una mujer?
Sanidad.
Cuando tocó hablar de la exclusión sanitaria de las personas migrantes, Rivera declaró que no es lógico que vengan turistas a España para operarse y que la sanidad atiende a todo el mundo. Este es el argumentario del PP.
No creo que ninguno de los dos candidatos vaya a promocionar el turismo sanitario. Sin embargo, tratar este tema así, deja en un segundo plano la cuestión clave con respecto a la universalidad de la sanidad: la situación de la población migrantes que ha sido excluidas. Bien es cierto que todo el mundo es atendido en urgencias. El problema son todos los tratamientos de seguimiento que se les deniegan (embarazo, programa de salud infantil, enfermedades crónicas, etc…) que además de evitar un coste mayor a la sanidad (un seguimiento es más barato que una intervención), hacen que puedan tener una vida saludable. Una vida digna. Ocultar este tema apelando al turismo sanitario suena a coger un paraguas que otros usan para no mojarse.
Sueldos de los nuevos concejales.
En un momento del debate se habló de los sueldos de los políticos. Rivera criticó como muchos concejales, nada más llegar al consistorio, se suben el sueldo. Tiene toda la razón en que este aspecto es criticable. Sin embargo, obvió que muchos concejales tampoco están dispuestos a bajárselos. Ejemplo de esto es el Ayuntamiento de Barcelona, donde Ciudadanos, junto con el resto de fuerzas de la oposición, se han negado a bajar los sueldos de los ediles.
La gestión de la política, como el resto de los trabajos, debe ser remunerada de tal manera que permita tener una vida digna. Ahora bien, pedir austeridad por un lado y por el otro forzar para que no se bajen sueldos que pueden alcanzar los 70.000 € anuales, dejan esta posición como algo más cosmético que ético.
Son sólo tres detalles, pero parecen indicar que la nueva política de Ciudadanos no es tan nueva y que su centro ideológico no es tan centro.

¡CUIDADO! En el 2009, C’s de Albert Rivera se presentó con el partido ultra y xenófobo Libertas.


QUE NO OS ENGAÑEN, CIUDADANOS ES DE ULTRA DERECHA.

Es curioso que en España todavía hay un lío sobre que si C’s es de centro o de derechas.

Bien, en Catalunya sabemos que el partido de Albert R
ivera es, en mucha ocasiones, más de derechas que el PP. Ciutadans, perdón, Ciudadanos, quiere cargarse el estado de las autonomías y convertir el idioma catalán en algo anecdótico como el silbo gomero.
Es curioso también, tal como demostraré en este post, como el partido de Albert Rivera gusta de cortejar con lo más rancio de la herencia del franquismo.

La prueba de esa ideología al más puro estilo UNA, GRANDE Y LIBRE es que, continuamente, desde los medios mesetarios, presionan que C’s, UPyD y VOX deberían ir juntos…
El Albert Rivera también esconde que formó parte de las juventudes del PP durante 3 años y 7 meses, o sea, que no fue un calentón de verano… Es más, estuvo un año afiliado al PP y a C’s a la vez mientras trabajaba en La Caixa como asesor jurídico…
Pero, otra cosa que no se dice, y que la prensa madrileña oculta, es que las últimas europeas no fueron el primer intento del partido catalán de presentarse a nivel estatal, también lo hizo en el 2009 con LIBERTAS, una formación que obtuvo solamente 22.903 votos.
 El cabeza de lista de LIBERTAS era Miguel Duran, ese señor ciego que durante años fue director general de la ONCE y más tarde presidente de Telecinco. En 1998 fue imputado por el juez Baltasar Garzón por un presunto delito fiscal y de apropiación indebida durante su mandato al frente de Telecinco.


Y tertuliano habitual en el programa de televisión El gato al agua de Intereconomía TV y El Cascabel al gato de 13tv (igual que el Albert Rivera…).
La verdad, cuando todos esos ultras tertulianos trasnochados de la TDT Party apoyan a C’s, te das cuenta quiénes son los que apoyan a Albert Rivera: lo más rancio y reaccionario.

 Bien, en todo caso, lo deleznable de LIBERTAS-CIUDADANOS es que formaba parte en esas elecciones europeas del grupo LIBERTAS, partido de ultraderecha y xénofobo.

Es más, debido a esa decisión, C’s sufrió una escisión. Por entonces, Antonio Robles, uno de los fundadores del partido, se largó, alertando que concurrir con Libertas significaba aliarse con partidos ultraderechistas europeos como el movimiento ultracatólico del francés Philippe de Villiers, por lo que consideró traicionado el espíritu fundacional de C’s, que había nacido por iniciativa de un grupo de “intelectuales” antinacionalistas.

Oigan, no hay nadie mejor para reconocer la ideología ultra que los propios ultras… Para muestra este artículo de la web Batiburrillo elogiando al Albert Rivera.
Y, sin ir más lejos, lo que dijo hace poco Rosa Díez:

Será divertido ver, después de las municipales y dependiendo de los votos que obtenga C’s, como las cloacas del estado sacarán toda la corrupción que tenían congelada sobre Albert Rivera y su partido. Hasta ahora al PP ya les iba bien ese partido anticatalán en Catalunya, por eso han escondido las presuntas miserias de esa formación que, según Transparencia Internacional, es el más opaco de España…

Como he dicho al principio, su relación con el fascismo español es muy estrecha.



Pues eso, mucho cuidado, Albert es el lobo con piel de cordero y que, casualmente, se ha puesto “bisoñé” después de separarse de su pareja de toda la vida (y con la que tuvo una niña que ya tiene 4 años).

Sí, lo siento, no me gusta ver padres separados con bebés…


No hay comentarios:

Publicar un comentario