Buscar este blog

sábado, 4 de febrero de 2017

El Yunque organización paramilitar ultracatólica dispuesta a derramar sangre por Dios.

El capellán que testificó contra Rita Maestre, dirigente de la secta paramilitar El Yunque
Según ‘Equipo de Investigación’, Rafael Hernando preside la fundación Nuevo Entorno
ElPlural
Sáb, 4 Feb 2017

Rafael Hernando de Larramendi, el sacerdote responsable de la capilla de la Universidad Complutense, es uno de los principales dirigentes con los que El Yunque, la sociedad secreta ligada a Hazte Oír, cuenta en España. Así se afirmó en ‘Equipo de Investigación’, el programa ligado a los servicios informativos de La Sexta que este viernes dedicó su programa a desvelar los entresijos de la organización paramilitar dispuesta a "derramar sangre por Dios".
En concreto, Hernando de Larramendi figura como presidente de la fundación Nuevo Entorno. Es, según La Sexta Noticias, la asociación a través de la cual “Los Cruzados de Cristo Rey” se introdujeron es España. Una especie de sucursal creada con la idea de reclutar “militantes” a las distintas organizaciones con las que El Yunque cuenta en España y que recibió en sus inicios el apoyo económico de la familia Ruiz Mateos. 


Precisamente, las cámaras de ‘Equipo de Investigación’ captaron en las puertas de la capilla a la matriarca de la familia Ruíz Mateos, Teresa Rivero.
El capellán que testificó contra Maestre
Cabe recordar que Rafael Hernando testificó contra Rita Maestre y los estudiantes que irrumpieron en la capilla de la Universidad Complutense en 2011. Aunque la portavoz del Ayuntamiento de Madrid fue absuelta de haber cometido un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos al participar en el 'asalto', Maestre fue víctima de gruesas acusaciones por parte de los principales colectivos ultraderechistas del país.   
En el juicio, el capellán intentó presentar a Rita Maestre como la líder de un ‘asalto’. “Iba delante de un grupo de 40 personas o algo así (…) Me empujaron. Yo me resistía. Pero hubo un momento en el que me tuve que retirar, porque ya no había manera de dialogar”, afirmó Rafael Hernando en sede judicial.

Fueron compañeros de clase
Un relato que además de demostrarse incierto, fue muy doloroso para Rita Maestre. Y es que la dirigente de Podemos y el capellán ahora vinculado a El Yunque fueron compañeros de clase durante tres años. 

“Yo iba a clase con el capellán los tres primeros años de carrera. Teníamos visiones políticas muy distintas pero discutíamos muy bien y nos veíamos mucho en la cafetería”, explicó la portavoz de Ahora Madrid en su día. Una relación cordial (“el capellán era muy conservador, discutíamos mucho. Pero me agradecía que yo fuera la única que le saludaba por los pasillos”, dijo Maestre) que se rompió cuando el ‘asalto a la capilla’ saltó a los medios de comunicación con el objetivo de debilitar la figura política de Maestre.


ClicClic
http://www.atresplayer.com/television/programas/equipo-de-investigacion/temporada-1/capitulo-186-yunque-descubierto_2017020200372.html


HOMOFOBIA
La asociación que organiza una charla para curar a los gays, considerada de “utilidad pública” por el ministro Zoido
El Gobierno mantiene la distinción que Jorge Fernández Díaz otorgó en 2013 a Hazte Oír
José María Garrido
Jue, 19 Ene 2017
El próximo miércoles 25 de enero, Hazte Oír organizará una jornada para curar la homosexualidad. Impartida por  el ‘psicoterapeuta’ estadounidense Richard Cohen -conocido por su libro  ‘Comprender y sanar la homosexualidad’-, la charla extenderá bulos como que es viable cambiar de orientación sexual o es posible dejar atrás los sentimientos de atracción hacia las personas del mismo sexo si es que se tienen.
Homofobia pura y dura a través de una sesión gratuita y a la que podrán asistir menores de edad. Todo ello de la mano de una asociación a la que el Gobierno del Partido Popular declaró el 25 de mayo de 2013 como asociación de “utilidad pública”. Una distinción que el anterior ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no retiró pese a que en 2014 el Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid dio  por  “acreditada” la relación de miembros de Hazte Oír con la sociedad secreta y paramilitar El Yunque.

El apoyo del PP frente a la postura de la Iglesia
El actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tampoco ha retirado la distinción. Hazte Oír sigue estando declarada por el Gobierno como una asociación de “utilidad pública”. Y todo ello a pesar de que incluso los obispos de Toledo o Getafe han prohibido al colectivo liderado por Ignacio Arsuaga el acceso a sus diócesis (parroquias, delegaciones diocesanas…) para que “no puedan dar a conocer o promover sus iniciativas”.


Otros obispos tampoco han dudado en renegar de la asociación a la que el Gobierno califica de “utilidad pública”. Por ejemplo, José Ignacio Munilla ha pedido públicamente a Hazte Oír que dejaran de existir como sociedad secreta; Ricardo Blázquez se ha negado a recibir o colaborar con las actividades de CrossRoads, “la asociación de captación para el Yunque de los jóvenes que peregrinan a Santiago de Compostela”; y Carlos Osoro ha abogado porque los católicos se desapunten rápidamente de Hazte Oír.

Tal y como informó ELPLURAL.COM, católicos con importantes responsabilidades públicas también se han movilizado contra Hazte Oír. El caso más conocido es el del periodista especializado en información religiosa, Santiago Mata, quien ha publicado El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos (Editorial Amanecer), libro en el que acusa a la asociación declarada por el ministerio de Interior de “utilidad pública” de tener entre sus objetivos la “captación de menores y jóvenes”.

Homofobia permanente
Al margen de la conferencia que celebrará el próximo miércoles, Hazte Oír no ha parado de protagonizar múltiples campañas homófobas. Escudándose en la defensa de la familia tradicional heteroparental, los ultracatólicos han llegado a recoger firmar para retirar campañas que normalizaban la homosexualidad. Lo han hecho con El Corte Inglés, con Vips e incluso con Disney, a los que dirigieron una petición titulada “No a un Disney de gays y lesbianas para mis hijos”. Su última iniciativa se produjo el pasado mes de noviembre, cuando repartió en colegios un libreto sobre la “amenaza real” de las leyes por la diversidad sexual.

HEMEROTECA
Los obispos conocieron en 2010 que miembros de Hazte Oír captaban e investigaban a menores de edad, admite el prelado de Getafe
La Comisión Especial para la Doctrina de la Fe examinó el informe sobre El Yunque en dos reuniones celebradas el 21 de junio y el 27 de septiembre de 2010
José María Garrido
ElPlural
Tal y como ha informado ELPLURAL.COM, el Juzgado de primera Instancia número 48 de Madrid ha sentenciado que el informe elaborado por el filósofo Fernando López Luengos relativo a la vinculación existente entre la sociedad secreta y paramilitar El Yunque y colectivos que como Hazte Oír lideraron las manifestaciones contra las políticas sociales del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, “es esencialmente veraz y de trascendencia pública”.

Relación “contrastada” y “acreditada”
Además, la Justicia estima que el informe “no ha supuesto ningún choque al derecho al honor de Hazte Oír” y califica como un “hecho contrastado y acreditado a tenor de la prueba documental y testifical la relación entre alguno de los miembros de Hazte Oír con El Yunque”.


“Control, infiltración y ocultación”
Cabe recordar que en dicho informe -al que la Justicia tacha como “veraz”-, López Luengos detalla los “métodos de control, infiltración y ocultación” que presuntamente realizaban las asociaciones que actúan en España como altavoz de El Yunque. Así, los adultos tratan de “infiltrarse en distintas realidades sociales, religiosas, políticas o mediáticas”, mientras que a los jóvenes se les explica “que deben aprovechar su juventud para afiliar, es decir, captar candidatos”.
Investigando incluso a los obispos
Paralelamente, todos ellos “tienen la obligación de investigar todos los datos personales: entorno familiar, gustos, costumbres, hábitos, orientación ideológica y prácticas religiosas” de las personas que estimen oportunas y recabar paralelamente información sobre asociaciones, movimientos eclesiales o parroquias cuya actividad tenga algún interés para los fines de la organización”. Acto seguido, “toda esa información es centralizada en el Centro de Documentación de la organización” y se “se elabora un perfil de cada persona y que incluye a los propios obispos, su sensibilidad, su actitud hacía temas de interés para la organización”.


Hazte Oír, la asociación con la que se manifestaba el PP, espió a Rouco Varela e investigó a parroquias a través de exhaustivos informes

Según un informe aportado en el juicio que decidirá si el colectivo ultracatólico es una organización paramilitar

ElPlural
José María Garrido
Monseñor Rouco Varela en una foto de archivo. Foto: Conferencia Episcopal
El pasado martes tuvo lugar en el Juzgado de Primera Instancia número 45 de Madrid, la vista oral del procedimiento ordinario 285/2012, por el que se solicita a la justicia que Hazte Oír, la plataforma conservadora que fundó el activista ultracatólico Ignacio Arsuaga, sea disuelta al formar parte de El Yunque, una peligrosa sociedad secreta y paramilitar que hace del grito “¡Viva Cristo Rey!” su ‘leitmotiv’.
La demanda
Fue el 28 de febrero de 2012 cuando el abogado Pedro Leblic presentó la demanda en la que también se solicita que sean disueltas Profesionales por la Ética, la Organización del Bien Común, el Instituto de Política Familiar y la Asociación de Montaña a Contracorriente. Entre otros documentos, la demanda se apoya en un informe que entre marzo y abril de 2010 redactó Fernando López Luengos, filósofo y una de las personas que más se ha movilizado contra la ley del aborto y la asignatura Educación para la Ciudadanía.
64 páginas sobre El Yunque en España
El documento, de 64 páginas y al que ha tenido acceso este periódico, fue presentado a la Conferencia Episcopal para su estudio y análisis, con el objetivo de denunciar los "métodos de control, infiltración y ocultación" que presuntamente realizan las asociaciones que actúan en España como altavoz de El Yunque.


Estructuras de poder
Según este informe, que ha sido remitido a los máximos mandatarios de la Iglesia española, El Yunque ha conseguido introducirse en las principales estructuras de poder de nuestro país. “Se han introducido en estructuras mediáticas (hay miembros del Yunque en Intereconomía y en La Gaceta y existen indicios de infiltración en TeleMadrid y en La Razón), partidos políticos (algunos asesores del PP, infiltración en Comunión Tradicionalista Carlista) en la Universidad, movimientos eclesiales y en varios órganos diocesanos”.
Ocupar poder y captar jóvenes
El Yunque ha conseguido este alto grado de penetración en la sociedad gracias a su férrea organización interna. Según López Luengos, parte del éxito radica en la división de funciones. “Si la acción prioritaria de los adultos parece ser la ocupación de parcelas de poder infiltrándose en distintas realidades sociales, religiosas, políticas o mediáticas, a los jóvenes se les explica que deben aprovechar su juventud para afiliar, es decir, captar candidatos”. 
 “Obligación de investigar”
“En las primeras fases los candidatos -a formar parte de El Yunque tras ser captados- son invitados a actividades de asociaciones tapaderas -como excursiones a la montaña o acampadas- en las que en ningún momento se les informa de la existencia del Yunque. Este proceso puede durar meses. A lo largo de este tiempo el orgánico (miembro del Yunque) que le ha captado tiene la obligación de investigar en profundidad todos sus datos personales: entorno familiar, gustos, costumbres, hábitos, orientación ideológica, prácticas religiosas…”, se expone en el informe que fue enviado en 2010 a monseñor Rouco Varela.
Espiando a las parroquias
Todos los datos observados sobre las personas o entidades investigadas deben ser plasmados en “fichas” que los miembros del Yunque “deben rellenar con datos de amigos, conocidos o familiares, o también sobre asociaciones, movimientos eclesiales o parroquias cuya actividad tenga algún interés para los fines de la organización”. López Luengos deja claro en su informe que se hacen fichas “tanto de realidades o personas amigas como de realidades o personas enemigas”. Después, “toda esa información es centralizada en el Centro de Documentación de la organización”.


Los obispos también son investigados
Para López Luengos no cabe duda de que “obtener datos de las personas” y de todo el que tenga “algún contacto” con el movimiento es una tarea esencial para El Yunque. Por ello “cuando ponen en funcionamiento una iniciativa (por ejemplo una plataforma) aprovechan toda la información de la gente que entra en contacto con ellos y elaboran informes con sus datos: una conversación, una inscripción en una actividad sirven para obtener información que será puntualmente pasada por escrito”. A este respecto, el informe enviado a Rouco Varela es tajante: “Con todos los datos obtenidos se elabora un perfil de cada persona y que incluye a los propios obispos, su sensibilidad, su actitud hacía temas de interés para la organización…” Así, “cuando la organización decide ponerse en contacto con algún responsable eclesial, saben ya de antemano cuál es su sensibilidad hacía los temas que son de su interés”.
“Normas para redactar informes”
Para ser más efectivos en sus tareas de espionaje, El Yunque ha llegado a facilitar a sus miembros un documento en el que se explican una serie de “normas” básicas para elaborar informes. “Redactar la información en tercera persona como si fuésemos espectadores de lo que está ocurriendo”, “redactar la información con los mismos criterios que utiliza un periodista al escribir una noticia”, o  aportar “evidencia y garantías”, son algunos de los consejos emitidos a los miembros de esta asociación paramilitar y secreta que en la última década ha incrementado enormemente su actividad en España.


Esquema de informe
Y es que El Yunque se toma tan enserio la labor de investigación que presuntamente incluso distribuyó un “guión de informe” a sus miembros. Su objetivo es que en cada ficha se redacte la información de un modo esquemático. La clave está en responder a una serie de cuestiones básicas como “qué”, “quién”, “cuándo”, “dónde”, “cómo”, o “por qué”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario