Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2017

La "Cosa Nostra" murciana.

Los incunables: Especial 'La Cosa Nostra' murciana
Los documentos que explican los nervios de Pedro Antonio Sánchez y Rajoy
ElPlural
Jue, 23 Feb 2017
La actualidad manda. Así que sin más rodeos esta nueva entrega la dedicamos integra y sin fisuras a reunir con ánimo divulgativo todos los incunables que hemos sido capaces de reunir sobre la crisis política y ética que atraviesa Murcia provocada por el cuarteto genovés formado por Mariano Rajoy - Pedro Antonio SánchezRafael Catalá - José Manuel Maza.
Para los más despistados aquí os va un resumen resumido de la situación:

Pedro Antonio Sánchez, alumno aventajado de su padrino y capo regional Ramón Luis Valcárcel, tras las elecciones autonómicas de Mayo 2015, logra hacerse con la Presidencia de la Región de Murcia gracias al apoyo de Ciudadanos. Antes de su elección arrastraba dos casos de corrupción que estaban siendo investigados en un juzgado de Lorca y en la Audiencia Nacional.

El primero conocido como “Caso Auditorio de Puerto Lumbreras” tiene su origen en una querella de la Fiscalía por falsedad, prevaricación, malversación de caudales y fraude contra 20 personas, entre otros, el ex alcalde de este municipio: Pedro Antonio Sánchez. El motivo son las obras de construcción del Teatro Auditorio, adjudicadas en 2008 y que fueron recepcionadas en 2011 sin que, supuestamente, hubieran sido terminadas. La obra se licita por un máximo de 5.998.514’01 euros, se adjudica por 5.659.597’97 euros, se amplía en 338.916’04, la suma da un total de 5.998.514’01, es decir, el máximo exactamente y sin terminarla, les faltan por ejecutar más de 2 millones y es exactamente lo que les devuelven de los avales prestados. El TSJMU le ha citado para que declare como investigado por los delitos de prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

El segundo forma parte de la investigación que sobre la denominada “Operación Púnica” se investiga en el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional. El juez Velasco ha formado una Pieza Separada con las ramificaciones de este caso en Murcia. Según la UCO, PAS habría alcanzado un acuerdo con el denominado conseguidor de esta trama, Alex de Pedro para que durante su etapa como Consejero de Educación del Gobierno de Murcia mejorara su imagen, ciertamente deteriorada por sus implicaciones en el Caso Auditorio. Para ello mantuvieron diversas reuniones recibiendo De Pedro información reservada. La financiación de su promoción, como no podía ser de otro modo, no corría a cargo del bolsillo del interesado. El acuerdo alcanzado lo financiaba el contribuyente. Por todo ello, el juez Velasco ha dado los pasos para que PAS pueda ser investigado por cohecho, revelación de información reservada y fraude.

Con estos antecedentes, la cúpula nacional del PP, con Rajoy a la cabeza, y con el apoyo del Ministro de Justicia Rafael Catalá y de un predispuesto José Manuel Maza, Fiscal General del Estado, han lanzado una operación para “salvar al Presidente Sánchez” sin precedentes en las relaciones del Ministerio Fiscal con el gobierno de turno. Han atravesado sin retorno todas las líneas rojas. Han descalificado a la 2 fiscales del Caso Púnica que sí eran partidarias de que Sánchez fuera investigado y simultáneamente han cesado al Fiscal Jefe de Murcia que bajo sus órdenes se llevaba la investigación del Caso Auditorio.
Y dicho esto es a partir de este resumen resumido donde nuestros lectores podrán encontrar una selecta selección de los documentos que explican esta utilización de recursos públicos para sacar de los procesos judiciales que están en curso que afectan a PAS. Vamos a ello:


No hay comentarios:

Publicar un comentario