Buscar este blog

miércoles, 1 de abril de 2015

Carta abierta a Felipe González


Carta abierta a Felipe González
Estimado amigo…querido colega…me cuesta trabajo encontrar el término adecuado para no faltarte al respeto ni ofenderte lo más mínimo.
Ten en cuenta que un día tú fuiste para mí como un dios ateo al que admiraba y creía a pies juntillas. Siempre te voté, por las cosas que decías, por lo que hacías e incluso en aquellas ocasiones donde lo que hiciste o las decisiones que tomaste no me parecieron las más correctas o adecuadas. Y no las voy a recordar ahora.
El balance fue muy positivo y aunque estas líneas puedan parecer lo contrario, mi admiración por ti sigue siendo inquebrantable. Pero debo hacerte alguna puntualización.
No sé cual habrá sido el problema que habéis tenido con ese que se llama como el fundador del PSOE y evitáis citarlo por su nombre. Rajoy y su muchachada también lo hacen. Utilizáis calificativos desdeñosos e incluso ofensivos cuando os referís a Pablo Iglesias. Pero a mí las que me duelen son tus declaraciones y las de Alfonso.
El pasteleo que os habéis llevado con el PP resulta bochornoso, ridículo y esperpéntico. En esta legislatura el Partido Popular ha permanecido impasible ante las más de 30.000 multitudinarias manifestaciones, la corrupción generalizada dentro de su propio partido, su desorbitada avaricia privatizando todo lo que ha podido, su innata hipocresía, sus constantes mentiras hasta el extremo de llegar a creérselas ellos mismos y su exterminadora política que ha conducido al país hasta el mismo umbral de la pobreza con millones de familias que no pueden comer cada día.
Te recuerdo que el PSOE es la oposición y ha permanecido callado (mudo) durante toda la legislatura porque también está de mierda hasta las cejas. Pero de repente aparecen en el panorama político un movimiento (PODEMOS) con unos descamisados, coletas y sin corbata, cultos e inteligentes que despotrican por la situación del país y todo el mundo les entiende. Ver y escuchar a Pablo Iglesias, ¿no te estás viendo tu mismo cuando tenías su edad? Sois idénticos y eso parece que no te gusta.
¿No te recuerdan a tus propios compañeros de viaje cuando empezasteis a salir de las catacumbas enaltecidos, impolutos, cargados de razón contagiándonos a todos para luchar por un futuro mejor?
Imagínate por un momento que vuestro actual Secretario General, Pedro Sánchez deja la política, porque una compañía eléctrica lo ficha de asesor por una suma millonaria y os abandona. Algunos del partido se alegrarían porque Pedro Sánchez no tiene carisma como lo teníais vosotros. No es un líder. Os habéis equivocado en su elección. Siempre se puede argumentar que el divino dedo de Aznar señaló al mejor (Rato) que aceptó otros cargos para poder enriquecerse rápidamente eligiendo al peor (Mariano Rajoy), con la intención de convertirse en “salvapatrias” cuando el país estuviese hundido. Aznar tiene el cerebro carcomido por el virus del atrevimiento y la ignorancia y volvió a equivocarse.
Haz un esfuerzo imaginando que el Secretario General del PSOE actual se llamara como el fundador del Partido. No quieres ni pensarlo.
La derecha está acojonada porque si PODEMOS ganara las elecciones (y existen muchas posibilidades de que así sea) lo primero que harían sería levantar la alfombra y sacar a la luz la inmensa putrefacción del sistema ya que de momento solo hemos podido ver la punta del iceberg.
Pero la derecha es mucho más pragmática que la izquierda y se ha sacado de la manga un “partido marca blanca” CIUDADANOS que sube en las encuestas como la espuma con las almas bien pensantes de la derecha descontentos también de la política de este gobierno. Pero este partido no os preocupa pues no deja de ser más de lo mismo pero a PODEMOS le tenéis verdadero pánico y no lo ocultáis.
Es imprescindible hacer una completa catarsis en el PSOE porque está profundamente contaminado.
Termino haciendo una ligera reflexión. Te jubilaste (dejaste la Presidencia del Gobierno) con una digna pensión vitalicia. Es justo. No obstante llevas cuatro años de Consejero de Gas Natural Fenosa, parece ser que os llamáis “asesores” cobrando una pasta gansa, un pastón, que sin dejar de ser legal resulta muy poco ético. A esto le llaman “la puerta giratoria”. ¿Era necesario? ¿Lo necesitas? Parece ser que por alguna razón en unas semanas dejarás de pertenecer a dicha compañía. ¿Te han fichado en otra?
Si te hubiese dado por escribir tus memorias ¿no crees que hubieses estado mucho más acertado? Probablemente ganando el mismo dinero. Ten en cuenta que lo de la “puerta giratoria” solo se lo pueden permitir los fachas, la derecha de este país que no tiene principios, ni ética...nada. Pero tú no debes caer en esa trampa.
Creo que vas a defender algún opositor al gobierno de Venezuela. ¿Estás seguro de lo que haces?
Esta podría ser otra carta.
Cordiales saludos
Luis Viadel



No hay comentarios:

Publicar un comentario