Buscar este blog

viernes, 17 de abril de 2015

Rato es como un Obispo dirigiendo una casa de putas

Bono compara a Rato con un “obispo con burdel” y Podemos le acusa de pagar menos impuestos que “por una barra de pan”

Llamativas reacciones tras la detención del exvicepresidente del Partido Popular
 
 
 

ELPLURAL.COM | 17/04/2015

La imagen de Rodrigo Rato saliendo detenido de su domicilio en Madrid por agentes de la Policía ha provocado muchas reacciones políticas. De todas ellas, las más llamativas han sido las efectuadas por el exministro socialista José Bono y por el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón. 

Bono le compara con un obispo
“Es como si de un obispo se descubriera que es propietario de un burdel”, ha espetado gráficamente el el exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados durante la presentación en Valladolid, en el Club de Opinión Santiago Alba, de su último libro titulado Diario de un ministro.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Bono también ha apuntado que los supuestos delitos de Rato, primero por la salida a bolsa de Bankia y las tarjetas black y ahora por blanqueo de capitales le sorprenden, “como le está sorprendiendo a España entera”.

Pagó “menos” que por el pan
Por su parte, el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha recordado que el exvicepresidente Rodrigo Rato se acogió a una amnistía fiscal por la que tributó solo un 3 %, es decir, que pagó “menos” impuestos que un ciudadano “por una barra de pan”, lo que a su entender supone un hecho “extraordinariamente grave”.

Errejón también ha criticado que la figura de Rato, cuando fue ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno, se mostrara como “paradigma” y “gran gestor” de un modelo económico que propuso el PP “durante mucho tiempo” y que ahora, paradójicamente, la Policía esté registrando su domicilio por un supuesto blanqueo de capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario