La vida es
corta. Ten una aventura.
20
julio, 2015
(CNNMoney) - Un sitio web de citas que ayuda a
las personas casadas a tener aventuras extramatrimoniales ha sido el blanco de
hackers quienes, según informes, amenazan con dar a conocer la información de
millones de clientes.
Ashley Madison, que usa el eslogan publicitario
"La vida es corta. Ten una aventura", dijo que había sido objeto de
un ataque pero no especificó cuál información había resultado comprometida.
Brian Krebs, el bloguero detrás de Krebs on Security, informó inicialmente
sobre la violación la noche del domingo. Krebs dijo que los hackers ya han
posteado alguna información robada de Ashley Madison, y están amenazando con
publicar todos los registros de los clientes si no se cumple con sus demandas.
"Recientemente nos percatamos de que un tercero
no autorizado intentó tener acceso a nuestros sistemas", dijo Avid Life
Media, la compañía matriz de Ashley Madison, en un comunicado. La compañía dijo
que, si bien contaba con estrictas medidas de seguridad establecidas, estas
"lamentablemente no han impedido este ataque".
"Hasta el momento, hemos sido capaces de asegurar
nuestros sitios y cerrar los puntos de acceso no autorizados", dijo la
compañía. "Estamos trabajando con las autoridades competentes, las cuales
están investigando este delito".
Ashley Madison es un sitio web de citas con un giro
importante: en lugar de facilitar una conexión entre solteros elegibles, este
ofrece servicios a las personas casadas e interesadas en tener una aventura. El
sitio afirma que tiene 37 millones de miembros y en el pasado se ha jactado de
la seguridad de su información.
Las más estrictas medidas de seguridad no impidieron
que Ashley Madison fuera atacada por hackers. (Crédito: EVA HAMBACH/AFP/Getty
Images)
El sitio es un objetivo claro para los hackers.
Después de todo, sus bases de datos tienen un enorme potencial para usarlas
para estrategias de chantaje.
Tal pareciera que los hackers –o el hacker, quizás–
están molestos por el servicio de la compañía respecto a la "eliminación
completa" de la información, el cual promete borrar completamente el
perfil de un usuario y toda la información vinculada con el mismo, por una
tarifa de 19 dólares.
"Full Delete [Avid Media Life] obtuvo 1,7
millones de dólares en ingresos en 2014. Esta también es una completa
mentira", según fueron citados los hackers en un manifiesto publicado por
Krebs.
"Los usuarios casi siempre pagan con tarjeta de
crédito; los detalles de su compra no se eliminan como se promete e incluyen
nombres y direcciones reales, información que es, por supuesto, la más
importante que los usuarios quieren que quede eliminada", añadió.
Los hackers se refieren a sí mismos como el
"Impact Team". Si la página web de Ashley Madison no queda
desconectada, estos han amenazado con "revelar los registros de los
clientes –los que incluyen los perfiles con las fantasías sexuales secretas de
todos los clientes y las transacciones de tarjetas de crédito, nombres y
direcciones reales correspondientes– así como los documentos y correos
electrónicos de los empleados de la empresa".
Este ataque se da luego de que un evento similar
ocurriera en marzo, cuando las preferencias sexuales, fetiches y secretos de
más de 3,5 millones de personas fueron expuestos después de que el sitio de
citas Adult FriendFinder fuera hackeado.
Adult FriendFinder –el cual presume con más de 64
millones de miembros– afirma que "ayudó a millones de personas a encontrar
parejas tradicionales, intercambio de parejas, tríos y una variedad de otras
parejas alternativas".
Además de sus preferencias sexuales, la información
personal expuesta incluye las direcciones de correo electrónico, usuarios,
contraseñas, cumpleaños y códigos postales.
LaSexta
La Reina demanda a una agencia de adúlteros
La Reina acude a los tribunales para
proteger su derecho al honor. Se trata de una controvertida imagen utilizada en
una campaña comercial para una agencia de adúlteros.
La reina ha demandado a la empresa de contactos Ashley Madison,
a través de un abogado particular, por atentar contra su honor y dignidad en
una campaña publicitaria.
Según han confirmado fuentes de la Casa del Rey, la demanda fue interpuesta hace unos días por el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, en representación de doña Sofía, en un juzgado de primera instancia de la capital.
Según han confirmado fuentes de la Casa del Rey, la demanda fue interpuesta hace unos días por el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, en representación de doña Sofía, en un juzgado de primera instancia de la capital.
El pasado
febrero, la organización Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la
Comunicación Comercial), creada para controlar la ética en la publicidad,
dictaminó que este anuncio, que utilizaba la imagen de la reina en un
fotomontaje con la leyenda "Ya no tienes por qué pasar la noche
sola", era dañino para el honor y dignidad de la reina y debía ser
retirado.
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