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miércoles, 20 de enero de 2016

blablablablablabla....

Escribe "blablabla" en su carta de presentación y consigue un puesto fijo
EL HUFFINGTON POST  |  Por Lauren Provost
 18/01/2016 0
 "Todo eso es blablabla". Esta es la conclusión a la que llegó Julien Chorier tras redactar su enésima carta de presentación para buscar trabajo. Así que tuvo una idea… y le salió mejor de lo esperado.
Este joven francés recién graduado decidió reemplazar todos los elementos superfluos de su carta por "blabla", literalmente. "Estaba harto de escribir siempre lo mismo, de quedarme en el modelo tran formateado de carta de presentación", confesó a la edición francesa del HuffPost. "Un día comentaba con un amigo que todo eso no era más que 'blabla' y que las empresas seguramente no tenían tiempo ni de leerlo. Volví a pensar en ello y decidí sustituir lo que no era esencial en mi carta por 'blabla'".
Este fue el resultado:
Julien Chorier, de 24 años, se especializó en gestión de empresas creativas en la Kedge Business School —una escuela de gestión y finanzas— de Burdeos (Francia) y llevaba desde el pasado otoño tratando de hacerse un hueco en el mercado laboral, concretamente en el mundo de la comunicación y el marketing.
No obstante, pese a sus títulos y a un año y medio de prácticas en este sector, el joven no recibió la acogida esperada. "Empecé enviando mi candidatura por correo electrónico, siempre con un currículum y una carta de presentación clásicos pero adaptados al puesto y a la empresa", explica Chorier. "Por desgracia, enseguida me di cuenta de que esto no era suficiente".
Después de unos veinte intentos, su bandeja de entrada seguía vacía. "No recibí ninguna respuesta, así que decidí postularme por correo postal", recuerda. "Ahí sí me contestaron alguna vez, pero nunca me dieron la posibilidad de una entrevista".
UN POCO DE "BLABLA" PARA UN PUESTO FIJO
Entonces, al joven titulado le entraron ganas de sincerarse con todo el mundo y de enviar "blablabla" a las empresas. "Mis amigos intentaron disuadirme, pero yo quería hacer la prueba. En el primer envío no tuve respuesta. Pero a la segunda fue la vencida".
Efectivamente, Julien Chorier obtuvo una respuesta rápida y jocosa por parte de la start-up parisina Alumnforce. "Quisieron saber qué se escondía tras todo ese blabla", cuenta Julien, que en su primera entrevista consiguió una oferta en esta empresa de 13 personas que desarrolla una red social profesional privada dirigida a escuelas, universidades y asociaciones de antiguos alumnos.
Julien Chorier hizo bien en atreverse y ha querido compartir su hazaña para animar a otros solicitantes de empleo. "Para mí, se trata de un paso obligado a la hora de encontrar trabajo, sea cual sea el ámbito de actividad. Es verdad que la comunicación permite ir un poco más lejos, pero siempre hay que intentar destacar, diferenciarse", recomienda el joven, que entrará a trabajar como encargado de comunicación y marketing el próximo martes 19 de enero.
  

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