Escribe "blablabla" en su carta de presentación y consigue un
puesto fijo
EL HUFFINGTON POST | Por Lauren Provost
18/01/2016 0
"Todo eso es blablabla". Esta es la
conclusión a la que llegó Julien
Chorier tras redactar su enésima carta de presentación para
buscar trabajo. Así que tuvo una idea… y le salió mejor de lo esperado.
Este joven francés recién graduado decidió reemplazar
todos los elementos superfluos de su carta por "blabla",
literalmente. "Estaba harto de escribir siempre lo mismo, de quedarme en
el modelo tran formateado de carta de presentación", confesó a la edición
francesa del HuffPost. "Un día comentaba con un amigo que todo eso
no era más que 'blabla' y que las empresas seguramente no tenían tiempo ni de
leerlo. Volví a pensar en ello y decidí sustituir lo que no era esencial en mi
carta por 'blabla'".
Este fue el resultado:
Julien Chorier, de 24 años, se especializó en gestión
de empresas creativas en la Kedge Business School —una escuela de gestión y
finanzas— de Burdeos (Francia) y llevaba desde el pasado otoño tratando de
hacerse un hueco en el mercado laboral, concretamente en el mundo de la
comunicación y el marketing.
No obstante, pese a sus títulos y a un año y medio de
prácticas en este sector, el joven no recibió la acogida esperada. "Empecé
enviando mi candidatura por correo electrónico, siempre con un currículum y una
carta de presentación clásicos pero adaptados al puesto y a la empresa",
explica Chorier. "Por desgracia, enseguida me di cuenta de que esto no era
suficiente".
Después de unos veinte intentos, su bandeja de entrada
seguía vacía. "No recibí ninguna respuesta, así que decidí postularme por
correo postal", recuerda. "Ahí sí me contestaron alguna vez, pero
nunca me dieron la posibilidad de una entrevista".
UN POCO DE "BLABLA" PARA UN PUESTO FIJO
Entonces, al joven titulado le entraron ganas de
sincerarse con todo el mundo y de enviar "blablabla" a las empresas.
"Mis amigos intentaron disuadirme, pero yo quería hacer la prueba. En el
primer envío no tuve respuesta. Pero a la segunda fue la vencida".
Efectivamente, Julien Chorier obtuvo una respuesta
rápida y jocosa por parte de la start-up parisina Alumnforce.
"Quisieron saber qué se escondía tras todo ese blabla", cuenta Julien,
que en su primera entrevista consiguió una oferta en esta empresa de 13
personas que desarrolla una red social profesional privada dirigida a escuelas,
universidades y asociaciones de antiguos alumnos.
Julien Chorier hizo bien en atreverse y ha querido
compartir su hazaña para animar a otros solicitantes de empleo. "Para mí,
se trata de un paso obligado a la hora de encontrar trabajo, sea cual sea el
ámbito de actividad. Es verdad que la comunicación permite ir un poco más
lejos, pero siempre hay que intentar destacar, diferenciarse", recomienda
el joven, que entrará a trabajar como encargado de comunicación y marketing el
próximo martes 19 de enero.
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