Buscar este blog

martes, 5 de enero de 2016

"A los amigos, el culo. A los enemigos, por el culo y a los indiferentes, la legislación vigente"

Romanones: “A los amigos, el culo. A los enemigos, por el culo, y a los indiferentes, la legislación vigente”
Alberto Núñez Feijóo, como ya hizo Artur Mas, es generoso con la prensa “amable”
04/01/2016
Enric Sopena
ElPlural

Hemos destapado, estos días, desde ELPLURAL.COM, las presuntas maniobras del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que procura, al parecer, ser generoso con la prensa “amable”. A la cual él ha hecho llegar como mínimo un millón de euros largos.
En este sentido, el líder del PP gallego habrá probablemente querido recordar la famosa llamada doctrina RomanonesEl conde de Romanones, no lo olvidemos, fue un monárquico de tomo y lomo, gran amigo de Alfonso XIII. Su fortuna la consiguió apostando por importantes terratenientes y numerosos caciques, sobre todo en la provincia de Guadalajara.

Este hombre, muy fuerte en la política y descarado en los negocios, incluyó en sus poderes la compra directa de periódicos, presionados sus dueños por él. Así, apareció el diario El Universal, entre otros. Es decir, que el mencionado conde se convirtió también en un magnate.


Marhuenda dijo hace bien poco que los derechos humanos habían mejorado gracias a Mariano Rajoy Brey


Ahora, por fin caído Artur Mas, es cierto que no fue un magnate de medios de comunicación. Pero sí actuó como si lo fuera. El escándalo fue escandaloso cuando se supo la suma de millones dedicados a fortalecer a los medios “amables”. O sea, los medios y los periodistas ubicados en la órbita de los que jalean la bondad de los poderosos a cambio de aupar a la derecha y de patear a la izquierda.

En una de las muchísimas presencias en La Sexta del periodista popular y director de La Razón, Francisco Marhuenda, dijo éste hace bien poco que los derechos humanos habían mejorado gracias a Mariano Rajoy Brey.

Y sostener eso es de una falsedad monumental, señor Marhuenda. ¿Cuántos periodistas y medios de comunicación han sido humillados y vetados durante los cuatro años de la derecha reaccionaria? Se lo pregunté recientemente, Marhuenda, y no he tenido aún respuesta. Estas son las libertades recortadas del Gobierno PP. ¡Viva la doctrina del conde Romanones! “A los amigos el culo y a los enemigos por el culo!”. Así, desde luego, funciona la pandilla de la caverna. ¡Libertades fuera, don Mariano!
Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario