Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2016

Al Circo de Mariano Rajoy le crecen los enanos.

Al menos 10 detenidos en una operación anticorrupción en Valencia, entre ellos Alfonso Rus
EL HUFFINGTON POST/AGENCIAS
Publicado: 26/01/2016 
Agentes de la Guardia Civil han registrado la sede del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia en el marco de la 'Operación Taula', lanzada este martes, en la que se prevén un total de 24 detenciones en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Entre los detenidos están el expresidente de la Diputación de Valencia y expresidente del PP en la provincia Alfonso Rus, así como la ex concejal de Cultura en la capital María José Alcón. Junto a las 24 personas que serán detenidas hay otras cinco con categoría de "investigadas".
En total, van a producirse 33 registros, en los domicilios particulares de los investigados y también en empresas como Ciegsa -empresa pública dedicada a la construcción de colegios- y otras entidades como la Fundación Jaume II y la se del Club Deportivo Olímpic de Xátiva.
La operación también está relacionada con el caso Imelsa, una presunta trama de corrupción en la empresa pública Impulso Económico Local S.A.
Los agentes de la Guardia Civil también han embargado un total de 150 vehículos de alta gama de las personas implicadas y han bloqueado 252 cuentas corrientes.

EL CASO IMELSA
El caso Imelsa se remonta al año 2014, cuando Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación a raíz de una denuncia de EUPV en la que se aludía a una presunta trama de corrupción en la empresa Imelsa. En concreto, se acusaba a Benavent de crear una empresa pantalla, Berceo Mantenimientos, que facturaba a otras cinco mercantiles que a su vez cobraban a Imelsa por trabajos que presumiblemente no se realizaban. De ahí se habrían desviado diferentes comisiones, perjudicando a las arcas públicas.
En el momento de la denuncia, la formación de EUPV ya había indicado que le resultaba difícil pensar que Alfonso Rus no supiera de las actuaciones de Benavent, puesto que éste "había nacido, crecido y se había enriquecido bajo el paraguas" del también exalcalde de Xàtiva (Valencia), Rus.

A los pocos meses se hicieron públicas unas grabaciones en las que presuntamente se podía escuchar a Alfonso Rus -nacido en 1950- contando billetes del cobro de comisiones, extremo que éste siempre ha negado. En concreto, se oía como supuestamente decía: "Uno, dos, 2.000, 3.000... y 12.000 euros. Dos millones de pelas".


Este supuesto cobro de comisiones, en este caso durante los años 2005 y 2006 vinculadas con la Mostra de Valencia, también salpicó a la entonces concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia con el anterior gobierno municipal 'popular' María José Alcón. Estas grabaciones provocaron que el PP le suspendiera de militancia.
También las grabaciones de Rus le costaron su puesto tanto en la Diputación -estuvo desde 2007 hasta mayo de 2015- como en el PP, partido en el que ocupaba desde 2004 el cargo de presidente de la provincia de Valencia, fue suspendido de militancia cuando el presidente del PPCV era Alberto Fabra, también entonces presidente de la Generalitat.







«Donde no gobernamos, hay que crear ilusión de gobernar. Y vosotros imaginaros la ilusión que creé yo cuando era alcalde; cuando soy alcalde de Xàtiva, que aún no me he ido», -precisa Rus- « Dije, llevaré la playa a Xàtiva. Y se lo creyeron. Si yo mando, traigo la playa. Y va y se lo creen todos «A mí hubo tres veces que me ganaron: una por 56, otra por 20. Y a la tercera se murieron esos 20 y gané. ¡Gané!» ¡Serán burros! Y me votaron»


Cantar sí que sabe y gastarse el dinero de los ciudadanos en saraos, también. Aquí se les ve muy preocupados por el paro joven y por eso brindan por ello con una gran fiesta, frotándose las manos y cantando el himno para derrotar a su máximo adversario. Lejos de arrimar el hombro para combatir la crisis y sus crueles efectos, se alegran de ella y aunque gobiernen en esta Comunidad y Provincia Valenciana, no hacen nada. Prefieren que esta crisis acabe con el Gobierno de Zapatero y cuanto peor esté la situación socioeconómica, más se alegran, más cerca están de su triunfo. 

Para que invertir en educación, en empleo, en formación, en sanidad, no será mejor que todo este fatal y los del PP solo se preocupen del ocio y pasarlo bien. Mas grandes eventos, mas Formula 1, mas deportes de ricos, mas gastos en parques temáticos y ahora uno de Ferrari, mas saraos, mas cenas, mas discotecas, mas diversión, mas gastos... que la gente sepa que solo ellos saben pasar bien. 

Si... saben pasarlo bien y a costa de todos. Como mi buen amigo Marco Antonio que hoy comentaba lo siguiente en un debate en una red social, del cual copio y pego: 
"Todo es simpático y gracioso hasta que deja de serlo. Cuando el jaja, jiji, los barquitos, los cochecitos, los caballitos, los míticos, las mega estructuras inútiles, las peinetas y otras cosas por el estilo, se convierten en lágrimas, en fracaso escolar, en delincuencia, en baja cualificación, en paro, en familias rotas y desesperadas, en dependientes sin atención, en enfermos sin cama, en alumnos sin aula, en enfermos mentales sin atención, y en el engaño masivo más grande jamás perpetrado en esta Tierra, me da miedo, mucho miedo



No hay comentarios:

Publicar un comentario