Buscar este blog

domingo, 8 de mayo de 2016

Haragán, holgazán, sinvergüenza, indecente, mentiroso...en definitiva "Tonto del culo", Gilipollas

Haragán, holgazán, maquiavélico, sinvergüenza, indecente, mentiroso...en definitiva “Tonto del culo”, Gilipollas.

Rajoy, holgazán o maquiavélico
Con Pepa Bueno sólo le faltó bostezar, y eso que la periodista de la SER no le daba respiro
ElPlural
7-5-16

Nadie debería trabajar en aquello que no le gusta, pero sólo unos pocos privilegiados se pueden permitir escoger. Mariano Rajoy está entre estos privilegiados y, sin embargo, hace un mal uso de su prebenda. Esta semana lo dejó meridianamente claro en la entrevista que concedió a Pepa Bueno. A nuestro presidente del gobierno en funciones, le aburre soberanamente su trabajo y ya no hace nada por disimularlo. Con Pepa Bueno sólo le faltó bostezar, y eso que la periodista de la SER no le daba respiro. Y digo yo, ya que Rajoy no se decide por sí solo a dar el paso, ¿no ha llegado la hora de que seamos los españoles quienes le ayudemos a empezar una vida mejor?



En un país con cinco millones de parados y varios millones más que trabajan cobrando menos que si estuvieran en el paro, no nos podemos permitir tener en la jefatura del Gobierno a un vago de solemnidad. ¿Cómo es posible que después de decir que participar en debates no le gusta porque exigen esfuerzo y preparación, no haya dimitido de forma inmediata? Es más, ¿qué país es éste que después de escuchar semejante rebuzno, no sólo no exige su cese inmediato sino que cerca de un 30% de la población sigue pensando en votarlo en las próximas elecciones? 


Y lo de los debates no fue lo peor que dijo nuestro ilustre zángano. Cuando Pepa Bueno le preguntó sobre si los gerentes del partido en los diversos territorios los nombraba Génova, tal y como asegura Ricardo Costa, el presidente, sin el mínimo atisbo de vergüenza, declaró: "Francamente, no lo sé". Al fin y al cabo él sólo es el presidente del partido. Cabe suponer que si desconoce algo tan básico, su ignorancia sobre otros temas importantes del partido y del país debe estar a la altura de su nivel de inglés. 



Claro, que cabe la posibilidad de que no sea un ignorante y un haragán, sino que nos esté mintiendo. Que lo haya hecho desde  antes de comenzar a dirigir el partido. Que ese conocimiento y participación en las tramas internas haya sido, precisamente, el que lo haya encumbrado a presidente del PP, y el que le proporcione el poder absoluto que impide que surjan voces divergentes en el partido. Tal vez lo estemos juzgando mal y tras esa aparente fachada de holgazán se esconda un hombre tan trabajador como indecente. Qué dilema tan alentador tener que escoger entre una u otra personalidad para que dirija nuestros destinos.

José Antonio Pareja es periodista





No hay comentarios:

Publicar un comentario