Buscar este blog

viernes, 13 de mayo de 2016

El Valle de los Caídos se ve de muy lejos.

Los chistes sobre el Valle de los Caídos por los que quieren 'empurar' a Wyoming y Dani Mateo
Una asociación que defiende el mausoleo franquista ha anunciado medidas legales contra los humoristas
ElPlural
Jue, 12 Mayo 2016

Era en principio una sátira más de El Intermedio de laSexta. El pasado martes 10 de mayo, Wyoming daba paso a Dani Mateo para que desvelara "las cinco cosas que nunca te han contado sobre el Valle de los Caídos". Y no pudo faltar por tanto una visión crítica sobre el mausoleo franquista que se convirtió, a pesar de los eslóganes de la dictadura, en una imagen de la represión del régimen. Se recordó por ejemplo que habían participado en su construcción más de 20.000 presos políticos. Aquí se puede ver el vídeo.

La crítica ha causado malestar en la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, donde han anunciado que estudian con sus abogados "la interposición de las medidas legales pertinentes contra D. José Miguel Monzón Navarro, más conocido por su nombre artístico “El Gran Wyoming”, y D. Daniel Mateo Patau". En un comunicado, esta plataforma denuncia una parte concreta del texto desgranado por Mateo, en la que apuntó que el Valle "alberga la cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa cruz se viera de lejos, normal,  porque quien va a querer ver esa mierda de cerca". 
"Esta Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, entiende que dichas manifestaciones pudieran ser constitutivas de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 525, párrafo primero, del vigente código penal", advierten. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario