Buscar este blog

domingo, 19 de junio de 2016

Las consecuencias de linchar públicamente a PODEMOS

Las consecuencias de linchar públicamente a Podemos
Aurora Ferrer 19-6-16
ElPlural

No hace falta irse muy lejos para ver un claro ejemplo del Efecto Streisand. En nuestro país, su mayor representante es el partido político Podemos. Las maniobras desfasadas o tretas políticas más propias de la prehistoria que de nuestra era dirigidas desde la oposición a su dirigente, Pablo Iglesias, solo han alimentado la popularidad del partido de forma notable.
Tanto es así, que, en tan sólo unos meses de la fundación de la formación, las estimaciones de voto del CIS le situaron como segunda fuerza política en nuestro país, dejando atrás a partidos como el PSOE o IU. En la actualidad seguimos más o menos igual. Se podría decir que la oposición le ha subvencionado la campaña (y sigue haciéndolo).

Podríamos decir entonces que el Efecto Streisand hace fracasar cualquier intento de censura en Internet, ya que amplifica su difusión de forma exponencial. Así, cualquier intento de ocultamiento de información o de convertir una cuestión determinada en un anatema, acaba recibiendo mayor publicidad y aceptación de la que posiblemente hubiese tenido si no se hubiese intentando acallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario