Buscar este blog

miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Justicia es igual para todos....¡digo yo!

La Justicia es igual para todos. ¿A ver si es que no va a ser verdad?
Seas Infanta o un acusado de atropellar a una vieja, lo habitual es que en tu causa siempre haya un fiscal que no sólo se niegue a investigar sino que además ejercerá de gratis como tu abogado
23/12/2014

Después de meses con el recochineo de “qué repartidos han salido los imputados de hoy”, era de justicia poética que a la infanta Cristina la mandaran al banquillo el día de la Lotería de Navidad y que la noticia madrugase más que el Gordo. Como los premiados que corren a la administración de Lotería con el gorrito y el billete agraciado, numerosos portavoces de PP, PSOE y hasta Izquierda Unida esprintaron para chupar cámara y transmitir al pueblo el mismo mantra: “La imputación de la Infanta demuestra que en España la Justicia es igual para todos”.

Porque seas Infanta o un acusado de atropellar a una vieja, lo habitual es que en tu causa siempre haya un fiscal que no sólo se niegue a investigar y a ejercer la acusación, que en teoría es su responsabilidad, sino que además ejercerá de gratis como tu abogado y buscará la mejor manera de librarte del peso de la ley. Hasta el punto, como se supone que hizo Pedro Horrach, de escribir un documento para “salvar a la infanta” que explique a tus abogados, a tu familia –real o vasalla- y hasta el Gobierno cuál es la mejor estrategia para salir impune del proceso.

Porque seas Infanta o un fontanero que cobra en negro, puedes estar seguro de que la Agencia Tributaria saldrá a defenderte con todos sus medios. Hasta el punto de avalarte 70.000 euros en facturas falsas, lo justo y necesario para que no se te pueda acusar de delito fiscal y puedas salvar el pellejo con una simple multa y aquí paz y después gloria.
Porque seas Infanta o dueña de una empresa de porteros electrónicos que ha estafado a las arcas públicas, es lógico que la Abogacía del Estado le quite hierro al asunto. Sobre todo si tu marido anda metido en el ajo, que será el único culpable ya que “ser cónyuge de un defraudador no la convierte en partícipe”. Ni siquiera tendría que preocuparte si la empresa es tuya en un 50%, porque la Abogacía del Estado declarará que es un detalle “inocuo”.

Porque seas Infanta o un atracador de diligencias, lo habitual es que el mismísimo presidente del Gobierno salga al paso en tu causa y proclame: “Estoy convencido de que las cosas le irán bien, estoy convencido de su inocencia”. Por lo visto, que el líder del país aparezca en directo y en horario de máxima audiencia a mostrar su confianza en ti es un derecho recogido en la Constitución, incluso cuando el presidente sea Rajoy y su apoyo suponga siempre una extremaunción judicial, como bien saben Luis Bárcenas, Jaume Matas, Carlos Fabra, Ana Mato
Pero, lo más llamativo de todo, es que sea necesario salir con toda la orquesta a vociferar algo tan básico y lógico en una democracia como es que “la Justicia es igual para todos”. ¿A ver si es que no va a ser verdad?
Marcos Paradinas es redactor jefe de ELPLURAL.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario