Buscar este blog

sábado, 23 de abril de 2016

¡Más madera, es la guerra! y ¡Una puñalada amiga!

Aznar a punto de estallar por los ataques 'amigos' desde su partido
El ex presidente considera una "puñalada" la filtración de la sanción impuesta por la Agencia Tributaria
ElPlural
23-4-16

Hace unos días, para defender a su partido, el ahora 'defensor' de periodistas Rafael Hernando decía "más madera, es la guerra". Sin embargo, una afirmación tan contundente nunca la aplicaría a la situación que vive el Partido Popular que, más allá de alusiones cinematográficas, sí pasa por una verdadera guerra interna cuyo final es impredecible.

En realidad, siguiendo la trayectoria del PP en los últimos años, la convulsión va a más, sobre todo con las advertencias ideológicas que, desde hace tiempo, el gran líder que no es otro que José María Aznar, ha venido lanzando contra Mariano Rajoy, a quien ha acusado repetidamente de hacer perder a la formación los valores que la llevaron al estrellato en sus tiempos. No obstante, la virulencia de esos ataques se ha multiplicado por mucho en las últimas semanas porque, como dicen, no hay nada peor que aquello de que 'me toquen a mí y o a los míos'.

Ataques "innecesarios"
En estas está Aznar después de que se conocieran datos de algún ejercicio fiscal que le afectan personalmente. Según revela este sábado 'El País', al margen de la querella que el ex presidente ha interpuesto contra la Agencia Tributaria y los recados de ida y vuelta entre él y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, este viernes dice el mencionado medio, volvió a avisar al Ejecutivo "de que está harto". 


Señala el periódico que "está a punto de estallar contra Rajoy y su equipo otra vez y en público, en plena precampaña de las nuevas generales". Citando fuentes del propio PP, parece que el Aznar encuentra comprensión entre algunos dirigentes que "entienden que se sienta maltratado ante ataques 'innecesarios'", en alusión a los datos conocidos sobre la empresa familiar Fazmatella.

Un 'Monedero'
Tal y como informó ELPLURAL.COM el ex presidente utilizó la misma trampa que Juan Carlos Monedero. Esta, básicamente, consistió en declarar sus ingresos a través de la mencionada sociedad de la familia con el objetivo de pagar la mitad de tributos. En concreto, la inspección a Aznar se inició hace dos años. El matrimonio pagaba sus impuestos con un tipo impositivo del 25% a través del Impuesto de Sociedades. La conclusión para Hacienda es que, al tratarse de ingresos profesionales, deben tributar a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). En su caso, el tipo impositivo ronda el 50% porque ingresan más de 200.000 euros anuales.
Ahora, parece que los Aznar, con el cabeza de familia al frente, están muy molestos "con sus compañeros" del Gobierno de Rajoy, dice 'El País' y en particular con el titular de Hacienda, al que apuntan como responsable de esa "filtración interesada de una inspección paralela que la Agencia Tributaria realizó en 2013". 

Según revela el rotativo, en la querella interpuesta por sus abogados se pone de manifiesto la creencia de que la Agencia y sus responsables han podido cometer delitos “de infidelidad en la custodia de documentos, violación” y “descubrimiento y revelación de secretos” y “datos reservados”. La duda en torno a este asunto tiene que ver en determinar si hay detrás de este proceder algo así como una 'vendetta' por parte de dirigentes del PP, no en vano, indica el diario del grupo PRISA que el propio ex presidente se ha tomado la filtración de estos datos como "una puñalada amiga", unas críticas a las que también se habría sumado Esperanza Aguirre. 

Nota: Juan Carlos Monedero es un ciudadano de a pie que nunca ha tenido responsabilidades de gobierno. Sin embargo don José Mari Aznar, fue Presidente del Partido Popular y del Gobierno de España.





No hay comentarios:

Publicar un comentario