Buscar este blog

sábado, 26 de mayo de 2018

Carta abierta del cura Patxi Bronchalo (Valdemoro-Madrid) a Willy Toledo y un EDITORIAL



"Puedes no creer en Él, pero eso no te da derecho a ofender el sentimiento religioso de las personas. Tus palabras han hecho mucho daño a gente buena"

La carta de un cura neo-obrero a Willy Toledo que le hace cagarse encima
"Jesús no es comunista. Creo que no hace falta recordar lo que el comunismo ha hecho a las religiones"

Periodista Digital, 25 de mayo de 2018


"¿Qué pasaría en Cuba si te pusieras en medio de la Plaza de la Revolución a gritar cagándote en la familia Castro?"
La carta la publica el diario 'ABC', y viene a colación las blasfemias vertidas por el sinvergüenza de Willy Toledo. El actor, que se niega a comparecer en los juzgados, ofreció recientemente una penosa rueda de prensa junto a Javier Bardem y Alberto San Juan en el centro pastoral San Carlos Borromeo de Vallecas, desafiando a la Justicia. (El arzobispado aborrece a Willy Toledo y a la iglesia que se ha prestado al bochorno).
La misiva del religioso, dirigida al que no ve delito alguno por decir que "me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", queda como sigue:
"Mi nombre es Patxi Bronchalo, y soy cura. No soy de aquellos que llamas «curas obreros», me ha pillado joven, pero creo que yo también hago mi trabajo, el cual es mi vida. Desde que me levanto hasta que me acuesto intento ayudar a las personas con las que me encuentro, y no porque sea muy bueno, qué va, sino porque es mi forma de responder a la llamada de Dios.

Te puedo decir que conozco a decenas y decenas de curas que hacen lo mismo y están dejándose la piel en parroquias, hospitales, tanatorios, colegios, institutos, comedores, sanatorios mentales, etc. Es cierto que no conducen un taxi, ni ponen ladrillos, pero créeme, podrías hablar bien de ellos si les conocieras. El concepto de trabajo va mucho más allá de lo que nos dice el marxismo, Willy.

Jesús de Nazaret no vino al mundo a dar un mensaje de liberación sin Dios sino justo lo contrario: Dios nos libera de nuestras esclavitudes. Jesús no es comunista. Creo que no hace falta recordar lo que el comunismo ha hecho a las religiones. Tratar de reducir el Evangelio a una ideología es un gran engaño. Sentarse a la derecha de un teólogo para avalarlo lo es más.

No te digo esto por ser franquista, mi abuelo dice que soy de Felipe porque nací después del 82. Tampoco por vivir acomodado, cuando era pequeño mi padre picaba billetes en los trenes, y mi madre era una funcionaria que estudiaba Derecho por las tardes.

Te lo digo porque, como cura, a diario veo el sufrimiento de la gente y he aprendido que Dios no es una carga de la que liberarse sino un amigo y una ayuda para llevar nuestra cruz.


Yo no soy mejor que tú. Puedes no creer en Él, pero eso no te da derecho a ofender el sentimiento religioso de las personas. Tus palabras han hecho mucho daño a gente buena. Insultar a Dios tú lo llamas libertad de expresión, yo creo que la libertad de expresión se convierte en esclavitud de pensamiento en el momento en que pasa por encima de la caridad en el trato a los demás, en este caso a los creyentes.


Dices que en este país no hay libertad de expresión, sin embargo lo haces en un acto en el que públicamente se ofende a Dios en una capilla. Te lanzo una pregunta: ¿qué pasaría en Cuba si te pusieras en medio de la Plaza de la Revolución a gritar cagándote en la familia Castro? Rezo por ti.

Patxi Bronchalo. Valdemoro (Madrid)"


Editorial

No sé cómo llamarte: Padre, hermano, reverendo, monseñor…para que no parezca que intento perderte el respeto. Todo se debe a mi ignorancia supina. Lo dejaremos en:

 Estimado amigo Patxi: No me cabe la menor duda de que por el mero hecho de no ser un “cura obrero” realizas a la perfección tu trabajo ayudando a las personas “porque es mi forma de responder a la llamada de Dios”, me dices. También a esas decenas y decenas de curas que hacen lo mismo que tú dejándose la piel en hospitales, tanatorios, parroquias, colegios, institutos, comedores, sanatorios mentales….sin necesidad de conducir un taxi ni poner ladrillos. Y añades: El concepto de trabajo va mucho más allá de lo que nos dice el marxismo, Willy.

El marxismo no quiere que haya pobres pero vosotros los necesitáis para darles limosna y justificar vuestro credo. No podéis casaros y algunas malas lenguas dicen que es la forma de mantener repletas las arcas de la Institución al no tener herederos “oficiales”. Hijos.

El marxismo no está en contra de los ricos pues lo ideal sería que todos lo fuésemos. El problema estriba cuando los ricos lo son a costa de los pobres. Cuantos más ricos hay aparecen muchos más pobres.

Afirmas rotundamente que “Jesús no es comunista” y perdona pero eso es muy discutible. Sobre todo si analizamos el porqué fue perseguido y finalmente crucificado. Y añades: Tratar de reducir el Evangelio a una ideología es un gran engaño.

Parece increíble hasta que punto podemos llegar a estar de acuerdo.

Te declaras abiertamente franquista y para confirmarlo recurres  a tu modesto pasado con un padre que picaba billetes en los trenes y una madre funcionaria.

Pero no aclaras si eran tan religiosos como tú con esa fe ciega que “no os dejaba ver el bosque”.

Franco fue un Caudillo, Generalísimo, Criminalísimo, por la Gracia de Dios.


¿Por qué quieres que nos marchemos a Cuba para cagarnos en la familia de Castro? En España, hoy, todavía hay más de cien mil fosas  con cadáveres, fusilados por Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios, porque no pensaban como tú, que no han podido  ser identificados por sus ancianos familiares,. El asesino Franco, mientras tanto, se paseaba en las procesiones bajo palio, como un dios, agasajado por tus cardenales y obispos. Suponemos que con semejante curruculum estará en el cielo “armando la de Dios es Cristo”. 

 Y si repasas ligeramente la historia de tu Iglesia comprobaras que perteneces a la institución más criminal que ha existido en el mundo, matando y asesinando en el nombre de tu Dios. Terrible.

Seguimos con tu carta: “Te lo digo porque, como cura, a diario veo el sufrimiento de la gente y he aprendido que Dios no es una carga de la que liberarse sino un amigo y una ayuda para llevar nuestra cruz”

¡Qué bonito! “Veo el sufrimiento de la gente”. Supongo que te refieres a los miles de familias desahuciadas de sus viviendas por los fondos llamados “buitre”, el robo de las pensiones a los jubilados, los salarios mínimos que no permiten a miles de familias llegar a fin de mes…Pero resulta que desde que empezó “esta crisis” EN España hay un diez por ciento más de MILLONARIOS. Dime quien recibe la ayuda de tu Dios para “llevar esta cruz”.
Sigo: Yo no soy mejor que tú. Puedes no creer en Él, pero eso no te da derecho a ofender el sentimiento religioso de las personas. Tus palabras han hecho mucho daño a gente buena.

Y a los demás nos ofende tu silencio y el de otros muchos, ante lo que tú dices “a diario veo el sufrimiento de la gente” Y no haces nada. Tu Dios tampoco. Todos mirando hacia otro lado. La gente tiene derecho a cabrearse con tu Dios…y contigo.

No te puedes imaginar lo ofendidos que nos sentimos muchos españoles con la inmunda radio COPE, la emisora de tus obispos, que por boca de su estómago agradecido Carlos Herrera, lanzando improperios a diestro y siniestro no deja títere con cabeza. Vergonzoso, Patxi.

Hace falta tener la cara muy dura para arengar al pueblo que se concentre a la puerta de la casa ¿de? No, no, de Bárcenas no. ¿De Zaplana? no, no..., de Pablo Iglesias como “una romería a la Virgen de los Desamparados”. Esto le dio pie a Juan Carlos Monedero para que dijera: ¿Sabes para qué sirve que pongas la X a la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta? Para que quien más cobre sea Carlos Herrera en la COPE para hacer estas cosas mas propias de fascistas. Sigue la guerra. No dejes de votar”.

Sí, Patxi sí, Carlos Herrera es un fascista nato. ¿Y tus Obispos?


Más cosas de tu carta: Dices que en este país no hay libertad de expresión, sin embargo lo haces en un acto en el que públicamente se ofende a Dios en una capilla.

Tú también lo deberías hacer preguntándote porque tu iglesia acumula semejante patrimonio, con un Banco Propio y un tesoro incalculable en el Vaticano. ¿Os hacen falta pobres? ¿Quieres ahora mismo una relación  de miles de folios con nombres y apellidos? Vete a la capilla donde ha estado Willy y cuéntale a tu Dios lo que está pasando porque parece que no se entera. 

Por cierto  ¿Sabes que en tu Iglesia hay cientos, miles, miles de sacerdotes, obispos y cardenales pertenecientes a la cofradía de “Santa Pedófilia y Santa Pederestia, mártires” que se dedican a violar niños en la más completa impunidad. Por favor, por favor te lo pido, díselo a tu Dios. Es lógico que mucha gente se cabree con él. ¿Lo entiendes? Da la sensación de que no solamente mira hacia otro lado, sino que, si alguna vez se entera, intenta por todos los medios que sus “representantes en la Tierra” sean trasladados a otro lugar donde nadie les conozca para reanudar sus criminales fechorías. Como si no hubiese ocurrido nada.

¡Dejad que los niños se acerquen a mí” dijo el maestro, y lo tomaron al pie de la letra. El “violar niños” de tanto utilizarse, sin explicarlo, llega al extremo incluso de que suena bien. Parece como si el violar niños fuese un acto cariñoso, afectivo, tierno, encantador….

Imagínatelo por un momento: Un Obispo, Cardenal o simplemente un cura como tú, con las sotanas recogidas en la cintura y…Una pregunta: ¿Estos criminales debajo llevan alguna ropa, pantalones, calzoncillos o en pelotas para que todo sea más fácil? ¿Me sigues? El sagrado miembro viril altivo y amenazante introduciéndose en los dos orificios infantiles utilizados para estos menesteres: el esfínter anal o la boca para terminar en  un brutal y descomunal orgasmo de un adulto criminal.


Un Obispo ha dicho que hay que perdonar a los curas pederastas porque no sabían lo que hacían. Y no lo han detenido por hacer esta declaración.

Violar niños es un delito aunque hay un obispo Bernardo Álvarez Afonso que con toda su sangre fría es capaz de decir que” muchos de ellos les provocan”.


 Y otro obispo afirma: “aunque en ningún versículo de la Biblia dice que violar sea pecado” Es un crimen monseñor. Arzobispo Robert Carlston: No sabía que el abuso sexual a menores es delito.

Claro que tú no sabías nada de esto porque de lo contrario, estoy convencido, lo hubieses denunciado, primero a las autoridades terrenales civiles y luego  enviarías un mensaje a tu Dios para que estuviese enterado y no le metiesen “más goles”.

Luego te despides: Rezo por ti.


No, Willy no necesita que nadie rece por él, creo que lo más conveniente sería que rezaras por ti. O por lo menos fueses mas “caritativo” (utilizo esta palabra porque sé que te gusta mucho) no debes olvidar que un juez ha dictado orden de detención y lo van a meter en la cárcel porque no le parece bien como actúa tu Dios, se siente ofendido y lo ha expresado públicamente.

¿Eres capaz de decirme cuantos colegas tuyos de esos miles y miles de violadores criminales de niños hay en la cárcel? Los trasladan .No importa si en su nuevo destino continúan cometiendo el mismo delito. Es como quitarles el postre o dejarles sin recreo.


“Tus palabras han hecho mucho daño a gente buena. Insultar a Dios tú lo llamas libertad de expresión, yo creo que la libertad de expresión se convierte en esclavitud de pensamiento en el momento en que pasa por encima de la caridad en el trato a los demás, en este caso a los creyentes.” Estas palabras son tuyas.

Resulta curiosísimo que toda esa “buena gente” se haya  sentido ofendida por lo que ha dicho Willy y miren hacia otro lado, para que parezca que nunca haya existido y evitar cualquier alteración de eso que llamamos conciencia ante los miles y miles de abusos violaciones de clérigos, curas, Obispos y Cardenales  criminales de la Iglesia Católica.

Sí amigo Patxi, toma buena nota y por favor, insisto, díselo a tu Dios porque no se entera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario