Buscar este blog

jueves, 22 de enero de 2026

 


Asamblea Antifacista Cantabria II

Cosillas que hay que olvidar’.

Mientras homenajean a los reyes católicos, a la invasión de América, y a ‘50 años de libertad’… pero callan…

Jamás olvidemos:

El escritor español José María Pemán, que fue un intelectual y propagandista fascista decía: “Limpiad esta tierra de las hordas sin Patria y sin Dios”.

Aún tienen calles dedicadas a su recuerdo.

El propio general Franco dejó dicho que en una guerra como la que vivía España era preferible una ocupación sistemática de territorio, acompañada por una limpieza necesaria, que una rápida victoria militar que deje al país infectado de adversarios.

Tiene hasta una Fundación con su nombre.

El general Mola, en sus directrices previas al golpe, pidió “eliminar los elementos izquierdistas: comunistas, anarquistas, sindicalistas, masones…”. El objetivo era “el exterminio de los enemigos de España”.

Criminal de lesa humanidad, tiene sucesores que le defienden.

El oficial de prensa de Franco y Mola, Gonzalo de Aguilera Munro, puso número a esa limpieza. Según sus cálculos, había que “matar, matar y matar hasta terminar con un tercio de la población masculina de España”. O «El gran error que han cometido los franquistas al empezar la Guerra Civil Española ha sido no fusilar de entrada a todos los limpiabotas. Un individuo que se arrodilla en el café o en plena calle a limpiarte los zapatos está predestinado a ser comunista. Entonces ¿por qué no matarlo de una vez y librarse de esa amenaza?»

En 1964, Gonzalo asesinó a sus dos hijos de 47 y 39 años. Falleció en el centro psiquiátrico en que se hallaba internado en 1965.

El franquismo tuvo 300 campos de concentración, por los que pasaron casi un millón de españoles no afectos al fascismo. Fue un «Exterminio también porque los cautivos apenas recibían comida y no disponían de las más mínimas condiciones higiénicas ni sanitarias. En lugares como Albatera (Alicante), la plaza de toros de Teruel o el campo de fútbol del Viejo Chamartín, en el que jugaba el Real Madrid, hubo miles de hombres y centenares de mujeres muriéndose literalmente de hambre. En Orduña (Vizcaya), Medina de Rioseco (Valladolid), Isla Saltés (Huelva) o San Marcos (León) perecían de tifus exantemático, pulmonías y tuberculosis».

https://x.com/outsidersesp/status/1989456544199819375?s=20


No hay comentarios:

Publicar un comentario