Mercedes Rodríguez
Le leo y no puedo evitar preguntarme si alguna vez ha tenido la más mínima vergüenza. Sus palabras sobre el desahucio de Badalona, Es insoportable la soberbia, la suficiencia y la crueldad de la derecha, que se atreve a decir al pueblo que tiene que sufrir sin rechistar, porque ellos han decidido promover una invasión”.
Son el epítome de la hipocresía. Habla de sufrimiento ajeno y “crueldad” mientras oculta sistemáticamente su propia historia. Un
Recordemos: su familia en Vitoria‑Gasteiz sufrió un desahucio tras un negocio hostelero que fracasó, dejando impagos a trabajadores.
Sí, trabajadores reales, personas que vieron cómo les debían salarios y finiquitos mientras usted miraba hacia otro lado.
Y, sin embargo, usted nunca los menciona. Su familia desaparece de su relato, sus errores desaparecen de su discurso.
Solo existen los que usted puede señalar para atacar y manipular.
Mientras habla de la supuesta crueldad de otros, usted se beneficia del ruido mediático, del respaldo de una derecha cruel y despiadada, y de sus privilegios políticos.
Su victimismo selectivo es un espectáculo, se presenta como el defensor del pueblo, pero el pueblo al que protege son sus intereses y su imagen.
El sufrimiento de los demás solo le sirve para inflar su altavoz y engordar su cartera política.
No todo el mundo tiene la protección de cloacas, contactos o abogados caros. Mientras otros pierden su casa, usted aplaude o se victimiza a conveniencia. Su soberbia y cinismo son insoportables
. No merece respeto, no merece diálogo y no merece legitimidad alguna para hablar sobre tragedias humanas.
Deje de manipular tragedias para su beneficio. Los ciudadanos necesitamos justicia, soluciones y empatía, no discursos de odio, hipocresía y victimismo barato. Ha quedado demostrado que su moral es de conveniencia, su ética es selectiva y su humanidad brilla por su ausencia.
No se le habla, no se le reconoce y, sinceramente, ,
Si la tuvo alguna vez .
Maria Fz Okariz
No hay comentarios:
Publicar un comentario