Buscar este blog

miércoles, 3 de mayo de 2017

Entre Jueces, fiscales y aforados anda el juego

Incunables genoveses: Entre Jueces, fiscales y aforados anda el juego
6 documentos de plena actualidad sobre Rajoy, Cifuentes, Aguirre , Moix, Aguado y PAS

Mar, 2 Mayo 2017
Tras unos alocados días en los que la corrupción y el ajuste de cuentas entre los diferentes clanes territoriales genoveses nos han deparado momentos inolvidables llega el momento de reposar tanta información y tantas imágenes de entrada de detenidos en los juzgados y  conversaciones entre mafiosos para tomar distancia de los acontecimientos y poder opinar por nosotros mismos sin injerencias mediáticas interesadas, muchas de ellas financiadas por los propios protagonistas para salvarse de la riada judicial que se les viene encima.
Para ello retomamos nuestras entregas periódicas que forman la serie de “los incunables genoveses”. Con esta nueva remesa sumamos 26 que podéis consultar en este enlace. Como es habitual entre las seleccionadas hay de todo un poco. Sin orden ni concierto estas son las distinguidas:

1ª. Nombramiento de Cristina Cifuentes como Vocal del Consejo de Administración del Canal de Isabel II de Madrid. Lo primero que llama la atención es que con lo cuidadosa y exquisita que es la doblemente Presidenta del PP en Madrid y Presidenta de la CM a la hora de divulgar su CV, se le haya olvidado incluir que entre el 12 de marzo del 2014 y el 25 de marzo del 2014, es decir, durante 2 años y 16 días con sus correspondientes noches fue Vocal del Consejo de Administración de la mayor empresa pública de la Comunidad de Madrid. Algunos desde la buena fe podrían pensar que es un olvido sin importancia al igual que olvidársele que fue también Consejera de FUNDESCAM, la fundación genovesa encargada de financiar irregularmente al PP de Madrid. Pero visto lo visto y sobre todo considerando como evolucionan los acontecimientos somos de los que creemos que ese olvido no es casual ni fortuito. Su silencio silencioso durante esos 2 años y 16 días en los que nunca denunció nada ni a nadie de lo que allí vio y oyó a pesar de que ahora sabemos que eran un clamor las irregularidades que allí se estaban produciendo la sitúan en una incomoda posición. Su huida hacia delante con la denuncia que su Consiglieri Garrido ha presentado ante la Fiscalía no le r0000 00esta ni un ápice a sus responsabilidades como Consejera.

2ª. Comunicado del PP ante la tercera dimisión de Esperanza Aguirre. A la tercera va la vencida. Tras dimitir como Presidenta del Gobierno de Madrid el 17 de septiembre del 2012, como Presidenta del PP regional el 14 de febrero del 2016 y como Portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Madrid el pasado 24 de abril, la Condesa consorte de Bornos ha sido tramitada por su Partido con un escueto comunicado-esquela en el que le agradecen los servicios prestados y a otra cosa. Son apenas 4 frías líneas que denotan el nivel de deterioro entre Rajoy y su ex lideresa. Y es que el calvario de Aguirre en el marco incorporable de los Casos Lezo & Púnica & Gürtel no ha hecho nada más que comenzar. A sus responsabilidades políticas hay que añadir las que con el tiempo los jueces estimen convenientes. Nadie duda de ello. Ni siquiera ella.

3ª. Diligencia del Tribunal para que Rajoy declare como testigo en el Caso Gürtel. La última vez que el Registrador de la Propiedad en servicios especiales con reserva de plaza en Santa Pola “cantó la verdad” fue ante los miembros que le examinaron para acceder al Cuerpo de Registradores. Han pasado desde entonces 39 años y poco tiene que ver con su próxima declaración ante el Tribunal que desde octubre del pasado año juzga a 37 procesados por los delitos cometidos en la denominada Primera Época de Gürtel que comprenden los años 1999-2005. Además de lo inédito que supone que por vez primera un Presidente del Gobierno declare por un caso de corrupción en el que está también inculpado el Partido que el mismo preside, sus respuestas serán claves para su futuro político y judicial. En estos momentos previos a su testimonio todas las presiones de los poderes “genoveses” se dirigen hacia el tribunal para que se incline finalmente por una declaración a través de videoconferencia y no presencialmente ante el propio Tribunal y las partes personadas. La diligencia que hoy traemos activa el calendario y sitúa a Rajoy en cuarentena.

4ª. El juez Velasco remite al TSJMU su exposición motivada por los presuntos delitos de PAS en el Caso Púnica. Con la polvareda mediática que se ha formado en torno a la denominada “Operación Lezo”, el ya ex Presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez casi logra por un tiempo formar parte del baúl de los olvidados pero lamentablemente para el sus obvias vinculaciones con el Caso Púnica y con el Caso Auditorio en breve le devolverán a plena actualidad. Como muestra de la que se le viene encima hoy incorporamos a nuestra colección la “exposición motivada” que el juez Velasco ha escrito con todo lujo de detalles sobre sus presuntos delitos en la trama murciana de Púnica. Le acusa de fraude, cohecho y delito de revelación de información reservada. Casi nada. Sus esperanzas como suele ser habitual en este tipo de juicios están depositadas en que el MF no esté en lo que tiene que estar y en consecuencia su pasividad acabe “contaminando” al propio Tribunal del TSJMU. Mientras todo esto sucede el juez instructor de este Tribunal Superior no le ha quedado otra que “inhibirse” por sus relaciones con alguno de los procesados.  

5ª.  Manuel Moix Blázquez nombrado Fiscal Jefe Anticorrupción con firma y visto bueno de Rafael Catalá. Sin duda, este fiscal es el personaje de moda entre todos los genoveses con problemas en los tribunales que sin dudarlo quieren ser su amigo, su aliado, su compañero, su cómplice, su compinche y su compadre. Y es que tras su reciente nombramiento como Fiscal Jefe Anticorrupción y gracias a las conversaciones grabadas por la UCO se ha sabido que era y es el fiscal preferido por Rafael Catalá, José Manuel Maza, Ignacio González, Eduardo Zaplana y otros que poco a poco se irán conociendo. Nadie duda que su trayectoria y sus decisiones son para algunos genoveses de postín su principal carta de presentación. Desde hace años está donde se le espera y nunca les ha defraudado.  Es verdad que a cambio de su fidelidad férrea para los que le han nombrado, la credibilidad ante los ciudadanos del Ministerio Fiscal se deteriora a un ritmo trepidante. En próximas fechas será reprobado, junto a sus mentores, por el Congreso de los Diputados.

6ª. El juez de la Mata remite al TSJCM su exposición motivada por los presuntos delitos de la diputada Josefa Aguado en la trama Arganda del Rey del Caso Gürtel. Volvemos a traer otro documento con firma judicial que sitúa de a otra diputada de Cristina Cifuentes a pie de los caballos. En esta ocasión la afortunada es una veterana genovesa que lo ha sido todo en el ámbito regional y ahora mata su tiempo en un escaño de la Asamblea de Madrid. El juez De la Mata y las fiscales Sabadell y Nicolás la acusan de haber participado en la trama gurteliana que operó en Arganda del Rey. Firmó todo lo que se le puso delante y no dijo ni mu. Resultado de todo ello que años después es acusada de prevaricación, fraude a la administración pública y malversación de caudales públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario