Buscar este blog

miércoles, 9 de mayo de 2018

Chico en silla de ruedas


08/05/2018

Una tuitera triunfa al remover conciencias por lo que le ocurrió en un autobús de Málaga

"Me ha dejado no sé si impactada, decepcionada o asqueada".

Redacción El HuffPost

Hoy me ha pasado algo que me ha dejado no sé si impactada, decepcionada o asqueada. Me he montado en teatinos en un autobús y en la siguiente parada estaban esperando un chico en una silla de ruedas de las que tienen motor con una muchacha que lo acompañaba.

La chica tendría 17 años y el muchacho poco más, este no tenía ni un mínimo de movilidad en todo el cuerpo. Al intentar desplegar la rampa del autobús, no funcionaba. La muchacha ha ido a comentárselo al conductor y él ni se ha inmutado, lo ha intentado una vez más sin éxito,

Al ver que no, este le ha dicho que esperaran al siguiente bus, sin importarle lo más mínimo. La chica ha insistido en que tenía que coger este ya que no le daba tiempo a coger el siguiente porque tenía una exposición en el insti. La solución que le ha dado el conductor, atentos:

Que ella sola levantara la silla en peso y la subiera al autobús. La muchacha lo ha intentado pero, (obviamente) no ha podido porque esas sillas pesan una barbaridad. En cuanto me he dado cuenta me he salido del autobús a ayudarla.

Lo hemos intentado entre las dos, pero era imposible, levantar la silla con el chico sentado a una distancia considerable del suelo. Lo hemos intentado durante 5 minutos mientras todos los pasajeros del bus miraban sin mover ni un dedo, y el conductor mucho menos.

Después de intentarlo e intentarlo, una chica de mi edad (aprox) de la calle, nos ha venido a ayudar y ni siquiera entre las tres éramos capaces, no os imagináis lo que pesaba. Mientras quiero que os creéis la imagen de todos los pasajeros mirando cruzados de brazos

Todos personas adultas (hombres y mujeres) con más fuerza que nosotros, inmóviles viendo como no era posible y sin ni siquiera ofrecer ayuda. Al final hemos tenido que coger al chico en brazos, sentarlo en el autobús



(Con riesgo de caerse porque no tenía ninguna capacidad de mantener su peso) y levantar la silla entre las tres varias veces hasta que hemos podido sacarla del bordillo y subir el escalón del autobús.

NADIE, absolutamente NADIE se ha inmutado, en esto habrán pasado unos 15 minutos como máximo mientras 15 personas cono mínimo miraban como alguien necesitaba ayuda porque NO es capaz de hacer algo tan sencillo como subir a un autobús

Ya de por sí me molesta muchísimo que la EMT de Málaga se permita ir con autobuses en los que el acceso para discapacitados no funciona. Me parece deficiente al máximo

Pero lo que más me duele es ver la pasividad y la frialdad que han tenido todas esas personas que han mirado y ni han sentido el impulso de ofrecer un mínimo de ayuda, de verdad espero que nunca os veáis en una situación así

Porque si todos nos comportáramos así, no sé qué sería de vosotros.

Perdón por quitaros vuestro tiempo en algo que os puede parecer una estupidez, pero a mí son estas cosas las que realmente me preocupan de la sociedad en la que vivo cada día. Gracias a quienes lo leáis y os despierte algo de empatía.



La Empresa Malagueña de Transportes se ha puesto en contacto con la usuaria para conocer los detalles del suceso.

Hola @alejandrawarwit, necesitamos tener más datos: número de bus, número de
línea, hora, parada y dirección del trayecto. Por favor remítelo todo a través
de clientes@emtsam.es explicando el suceso. Sentimos mucho lo ocurrido.

………..

De acuerdo os envío la información. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario