Buscar este blog

jueves, 20 de abril de 2017

Dani Mateo pide perdón en el Valle de los Caídos


Dani Mateo va al Valle de los Caídos para pedir perdón como mejor sabe
Público
20-4-17
Dani Mateo y El Gran Wyoming han querido reconciliarse con aquellos que les denunciaron hace unos días. Sí, la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos les interpuso una demanda, que ha aceptado la Audiencia Provincial de Madrid, por vulnerar sus sentimientos religiosos. 
Este miércoles en El Intermedio quisieron hacer las paces con esos denunciantes que adoran los tiempos pasados. Esos en los que la cruz de ese valle madrileño era el símbolo de la dictadura de Franco. 
Eso sí, que nadie espere que los presentadores de La Sexta vayan a pedir perdón para evitar que continúe la demanda, su solicitud de indulgencia es al más puro estilo de El Intermedio.



ClicClic
http://www.atresplayer.com/television/programas/el-intermedio/temporada-11/capitulo-117-19-04-17-dani-mateo-pide-perdn-amigos-valle-cados-bailando_2017041900572.html#fn_sinopsis_lay

Dani Mateo quiso pedir la gracia de esa buena como mejor sabe, bailando y bailando. Sí, con el 'mueve la colita mamita rica' el colaborador de El Intermedio danzó y danzó como si no hubiera mañana justo delante de la cruz del Valle de los Caídos. ¿Logrará el perdón de los denunciantes? ¿Hará que saquen un autobús pidiendo su ingreso inmediato en prisión? No lo descartemos. 

Un perdón a su manera

Además, aprovechando su presencia en el mausoleo dedicado al dictador Francisco Franco, donde reposan sus restos mortales y los del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, quiso charlar con  un crítico de arte. 


El objetivo era que Fernando Castro le rebatiera o certificara cuánto de veraz hay en su calificación de que la cruz de ahí es "una mierda". 

El crítico, como era de esperar, la calificó como un ejemplo de "arquitectura franquista que se aparta de todas las vanguardias y que es anacrónico". Añade que los arquitectos querían "hacer un edificio de fundamentalismo cristiano". 


En lo que no tuvo ninguna duda es en descartar que se una un símbolo de reconciliación, sino todo lo contrario: un símbolo de confrontación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario