Buscar este blog

martes, 3 de febrero de 2015

Ola de frío intensísimo en toda España

Cuantas familias morirán de frío estos días por no poder pagar la luz…pero ya tenemos brotes verdes…


¡Cuánta gente morirá por no tener un techo donde refugiarse!

¿Brotes verdes?...¡Raíces profundas!







“Mi querida España” es una antigua canción que podríamos volver a cantar hoy.



Debido a la censura franquista de la época en que Cecilia vivió y escribió esta canción, modificaron la letra que en realidad describía a una España en la que Cecilia, hija de diplomático y que viajaba constantemente a otros países, veía un país en decadencia, un país de postguerra y que intentaba recuperarse de la miseria. pero claro, los censores tuvieron que prohibir eso y disfrazar la canción con un elogio a una España maravillosa en la que todo era de color de rosa. en este video cantado en directo por la propia Cecilia, se demuestra lo que digo, y fue en un programa de tv en directo el cual no podían cortar y ella aprovechó para cantar a los 4 vientos su letra original tal como la había escrito y que poca gente conoce. Aquí lo tenéis todos para que quede en la memoria colectiva de cada uno.

El trocito de canción que falta, es el estribillo que se repite.

Aquí os dejo la letra al completo y sin censura:

Mi querida España.
Esta España VIVA,
esta España MUERTA.

De tu SANTA SIESTA
ahora TE DESPIERTAN
versos DE POETAS.
.
¿Dónde ESTÁN tus OJOS?
¿Dónde ESTÁN tus MANOS?
¿Dónde TU CABEZA?

Mi querida España.
Esta España MÍA,
esta España NUESTRA.

Mi querida España.
Esta España NUEVA,
esta España VIEJA.

De las ALAS QUIETAS,
De las VENDAS NEGRAS
Sobre CARNE ABIERTA.

¿Quién pasó TU HAMBRE?
¿Quién BEBIÓ TU SANGRE
cuando estabas SECA?

Mi querida España.
Esta España MÍA,
esta España NUESTRA.

Mi querida España.
Esta España EN DUDAS,
esta España CIERTA.

Pueblo DE PALABRAS
y de PIEL AMARGA.
DULCE TU PROMESA.

Quiero ser TU TIERRA,
quiero ser TU HIERBA
cuando yo ME MUERA.

Mi querida España.
Esta España MÍA,
esta España NUESTRA.

Mi querida España.
Esta España MÍA,
esta España NUESTRA.



¡Diguem NO!




Blesa, Rato y sus directivos cobraron 14,8 millones de forma irregular en Caja Madrid

Dos 'sin techo' fallecen en menos de 24 horas
en Valencia por el frío
Uno pernoctaba en una finca en construcción en el barrio del Cabanyal y el otro en una sucursal bancaria en el centro urbano
6-2-15
Público
EFE
VALENCIA.- Un hombre ha fallecido en la ciudad de Valencia, el segundo en 24 horas, coincidiendo con un periodo de bajas temperaturas en la Comunitat Valenciana.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia han indicado que la autopsia determinará la causa de la muerte, aunque fuentes del entorno del fallecido no descartan la incidencia del frío como causa determinante o que agravara alguna patología preexistente, ya que su cuerpo no presentaba signos de violencia.


El suceso se produjo alrededor de las 09.40 horas de ayer el hombre se sintió indispuesto en plena calle y fue atendido inicialmente por un viandante, aunque cuando llegaron las asistencias sanitarias ya había fallecido.

La víctima tenía 60 años, era un indigente que, al parecer, pasaba las noches en una finca en construcción del barrio del Cabanyal de Valencia y su cuerpo no presentaba signos de violencia.

El pasado 4 de febrero falleció en Valencia otro hombre, de 50 años, que solía pernoctar en la entrada de una sucursal bancaria situada en pleno centro de Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario