Buscar este blog

jueves, 14 de julio de 2016

El Obispo Juan Antonio Reig Pla además de curar la homosexualidad te devuelve la virginidad

El obispo de Alcalá descubre a las mujeres “cinco pasos para ser virgen por segunda vez”
La “virginidad secundaria” -o como “purificarse antes del matrimonio”-, según Reig Pla
El Plural
José María Garrido
Mié, 13 Jul 2016 



El polémico obispo Juan Antonio Reig Pla ha ampliado el catálogo de consejos de “apoyo y autoayuda a adolescentes y jóvenes” que ofrece a través de la página web del arzobispado de Alcalá de Henares. Hasta ahora, la práctica totalidad de sus recomendaciones iban dirigidas a las personas que querían “curar su homosexualidad”
Un asesoramiento que realizaba en colaboración de gabinetes como ‘Es posible la Esperanza’  y ‘Es posible el cambio’ con el objetivo de ofrecer “distintas herramientas” para que los homosexuales afronten un proceso de “conocimiento personal”, de “sanación de las heridas psico-afectivas-sexuales” y de “maduración de la verdadera identidad sexual”.

Amplia el catálogo  
Pero el obispo de Alcalá de Henares ha optado por diversificar su ayuda, ampliando el catálogo de temas sobre los que aconseja a los jóvenes que quieren “aprender a amar”. Al margen de recomendar toda una serie de libros “sobre el noviazgo” y “educación afectivo-sexual”, Reig Pla también realiza sugerencias sobre temas tan diversos como la “violencia doméstica”, “enfermedades de transmisión sexual” o el “aborto”
.
 
Todo ello con la colaboración del portal católico ‘soloparajovenes.org’. La mecánica es sencilla: los jóvenes que acceden a la web del arzobispado de Alcalá de Henares encuentran una serie de recomendaciones. Para ampliar la información, y con el cebo de obtener una atención personalizada, Reig Pla proporciona el enlace de este portal católico para, de forma conjunta, ‘iluminar’ a la juventud.

Nueva sección: “la virginidad secundaria”
Así, Pla se adentra en nuevos espacios como la “virginidad secundaria”. Y es que a través de la sección “Si ya has perdido tu virginidad”, el arzobispado de Alcalá de Henares aborda la ‘problemática’ que supone no llegar virgen al matrimonio. A tenor de los testimonios que se recogen en la web, se trata de un asunto serio. 
“Tenía 23 años y siempre había planeado ser virgen al casarme. Soñaba con andar por la nave de la iglesia con un vestido blanco, signo de mi pureza y del regalo que daría a mi esposo. Esto era muy importante para mí y me ayudó a permanecer fuerte por mucho tiempo. Ojalá que hubiera perseverado, pero no fue así. Finalmente cedí a la presión de mi novio, me entregué a él y quedé embarazada y afligida a morir”, dice uno de los testimonios recogidos por soloparajovenes.org.

¿Qué es la virginidad?
Consciente de que la imposibilidad de recuperar la virginidad física, desde el arzobispado aclaran que la “virginidad es más que un simple estado físico; es una actitud, una manera de pensar”. Por ello, Reig Pla ofrece la posibilidad a las mujeres de volver a ser vírgenes, y por ende, “purificarse y renovarse antes del matrimonio”. 

“La virginidad secundaria es la decisión de abstenerse de la actividad sexual, empezando hoy y continuando hasta el día del matrimonio; es una oportunidad para empezar de nuevo. (…) La virginidad secundaria es un tiempo para cambiar los malos hábitos por los buenos y para cicatrizar heridas pasadas”, sostienen los asesores sexuales del arzobispado de Alcalá de Henares.


Es en este contexto cuando se enumeran los “cinco pasos para ser virgen por segunda vez”. Ninguno de ellos tiene desperdicio.
1. Haz un firme compromiso de reservarte para el matrimonio de ahora en adelante, y cree firmemente que lo puedes hacer, porque ¡sí puedes!
2. Apártate de gente, lugares, cosas y situaciones que debilitan tu auto control. A veces la cosa más sana que podemos hacer es evitar estar con la gente que nos tienta.
3. Evita los abrazos intensos, los besos apasionados, y todo lo demás que te lleve a pensamientos y actos lujuriosos. Cualquier cosa más allá de un beso simple y breve puede rápidamente hacerse peligroso.
4. Encuentra medios que no sean físicos para demostrar tu amor y tu devoción.
5. Recuerda que cualquiera puede empezar de nuevo (inclusive tú). Si te concentras en el compromiso y la autodisciplina podrás controlar tus impulsos.
El último disparate del obispo más homófobo
Conocido por su homofobia, Juan Antonio Reig Pla ha llegado a recibir el reconocimiento de colectivos ultracatólicos como Hazte Oir en base a su “su defensa del matrimonio y la familia natural” y su “ayuda a los que caen en el agujero de la homosexualidad”

Aunque fue en la Semana Santa de 2013 cuando Reig Plá saltó a la fama tras aprovechar la oportunidad que le puso en bandeja Televisión Española para sentenciar en la homilía que retransmitía el segundo canal del ente público que los homosexuales “piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Y os aseguro que encuentran el infierno”, el actual obispo de Alcalá de Henares siempre ha destacado por su intolerancia a los diferentes.

De hecho, en 2008, cuando todavía dirigía la diócesis de Murcia-Cartagena, a Pla se le ocurrió la idea de lanzar “brigadas” callejeras en favor de la virginidad, contra el aborto y el matrimonio homosexual. Su misión no era otra que “patrullar” por los centros educativos, comerciales y zonas de copas con el objetivo de inculcar a los más jóvenes sus valores ultraconservadores.

Un año más tarde, ya como obispo de Alcalá de Henares, ELPLURAL.COM desveló que había oficiado en Paracuellos del Jarama una misa junto a la bandera con el águila de San Juan para así honrar a los mártires franquistas. Ceremonia que dejó boquiabierto al mismísimo Blas Piñar, fundador de Fuerza Nueva y líder fascista que tras escuchar a Plá sentenció emocionado que en su vida “nunca había oído hablar así a ningún sacerdote, y menos a un obispo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario