Buscar este blog

lunes, 8 de agosto de 2016

"Yo solo creo en Dios, en Franco y en Don Santiago Bernabeu (sic)" (¿Por este orden?

Público
Luis Gonzalo Segura
7-8-16
Ser insultado y amenazado ha terminado por convertirse en cotidiano para muchas personas, lo que sí al menos fuera acompañado de argumentación podría tener mejor digestión, pero hay mentes que no dan para más. Este mismo viernes un tal Luis Javier Bañuls escribió en mi página de Facebook: “Eres lo peor que ha ensuciado un uniforme. Una rata inmunda que no tiene derecho a respirar. No serás nada nunca, piojoso perroflauta. Así revientes pronto, traidor… (sic)“. No es de los mensajes más duros que he recibido, los hay de dos tiros en la cabeza y anhelos similares. En ocasiones he tenido que bloquear a alguno y no es inusual recibir mensajes de queja por dicha acción alegando libertad de expresión…

Como decía, no es de los peores momentos que he vivido porque hubo situaciones más complejas: amenazas, insultos, zarandeos, miradas inquisidoras o escupitajos. Esas cosas del día a día de cualquiera. Luego está lo de hacerse rico vendiendo libros, las leyendas negras o lo del acoso sexual. Si uno busca Luis Gonzalo Segura en Google la segunda entrada que encuentra es una publicación del diario El Confidencial de Ángel Collado titulado El ‘fichaje’ militar de Podemos: autoritario, machista e investigado por acoso sexual, aunque ni rastro de la respuesta que publiqué en este mismo blog. La entrada lleva en esa posición dominante desde el 27 de octubre de 2014, casi dos años, así que cualquiera que busque información sobre mí lo primero que encontrará es que soy autoritario, machista e investigado por acoso sexual. El caso está denunciado y la juez ha decidido en dos ocasiones que se abra juicio oral y se investigue, o impute como se decía antes, tanto al periodista como al medio, pero la justicia es lenta y tras el segundo recurso espero que llegue pronto la resolución. Casi dos años solo para saber si hay juicio o no… y el artículo en primera página.


Es el destino de las ratas inmundas y los piojosos perroflautas como yo, otros reciben un trato muy diferente. Definirse ideológicamente en nuestro país supone, por lo natural, un ejercicio de alto riesgo y desde que se da ese paso al frente nada de lo que se pueda decir tiene validez para un sector de la ciudadanía.
¿Pero qué tipo de personas son aquellas que desean tanto mal? ¿Quién es Luis Javier Bañuls?
Después de un pequeño rastreo en la propia página de Facebook de Luis Javier Bañuls pude leer que afirma ser director general desde hace años de Schindler, la empresa suiza que fabrica ascensores, profesor de la University of Illinois at Urbana-Champaign y gerente general de la página de Facebook “Valencia”, una página dedicada a la promoción de la ciudad de Valencia.

En la página de la University of Illinois at Urbana-Champaign se puede comprobar que presumen de contar con 23 premios Nobel y varios premios Pulitzer. Imagino que son personas tan brillantes y merecedoras del premio como Luis Javier Bañuls, que afirma ser profesor en la misma y que exhibe el siguiente mensaje en el fondo de su página de Facebook: “Yo solo creo en Dios, en Franco y en Don Santiago Bernabeu (sic)”. Se trata, sin duda, de un gran patriota, un hombre de bien, un gran español y un brillante pensador.
Sigo indagando, un personaje así tiene que tener más dianas que la mía y más causas patrióticas. Acierto. Pocos minutos después encuentro una intervención suya en defensa de Mercadona, una empresa que solo vende productos españoles, según se afirma. Más tarde, el mejor Luis Javier Bañuls hace una petición para que sean ocupados los pisos adquiridos por el Gran Wyoming, otro repugnante rojo, claro. Una lección magistral.

Poco después llega el premio gordo, la afirmación sin la que una persona de bien no puede sobrevivir: “Yihad contra los moros asquerosos, exterminio total”. Clase filosófica inmejorable.


Lo de las redes sociales es bastante perverso muchas veces, pero tiene su lado positivo. Resulta que hay un Luis J. Bañuls Aparicio en Linkedin, un coronel del Ejército que entró en la Academia en 1975 y que estuvo hasta 2014 en activo, lo que coincide con el nombramiento de un tal Luis Javier Bañuls Aparicio en 1980 como teniente de infantería. Según informa él mismo, ahora es Delegado de Front Row Consulting para la Comunidad de Madrid, una consultoría compuesta en exclusiva por miembros de la carrera superior militar. Seguro que asesoran de maravilla sobre submarinos que no flotan, aviones que no vuelan y carros de combate almacenados y despiezados por falta de combustible. Buscan brindar excelencia en el resultado de todos los proyectos…


¿Son la misma persona Luis J. Bañuls Aparicio, coronel y ahora delegado, que Luis Javier Bañuls Aparicio, teniente de infantería en 1980, y Luis Javier Bañuls, profesor de una prestigiosa universidad norteamericana y director general de la conocida empresa de ascensores Schindler que se dedica en Facebook a difundir el evangelio franquista? ¿Son tres personas diferentes, dos o una sola? ¿Tenemos un coronel del Ejército que se dedica al pluriempleo o ha simulado trabajos que no posee?

Indagando en Google y en la propia página web de la University of Illinois at Urbana-Champaign, así como en Schindler, no se encuentra relación alguna con Luis Javier Bañuls. ¿Es un fantasma o trabaja en la sombra para estas empresas? (¿?) Empieza a oler bastante raro, parece que alguno tiene tendencia a inventarse puestos de trabajo. Sigo indagando, vaya, vaya. El amigo Luis Javier Bañuls, el que se supone que es profesor y director general, tiene una cantidad de amigos en la Academia General Militar bastante elevada para trabajar para una empresa suiza y una universidad norteamericana…
En fin, esto era un entretenimiento para un rato, no tengo tanto interés en conocer la historia por completo. Además, es muy probable que se trate de un desalmado que suplanta la identidad de un pobre militar, como aquel coronel que escribía cartas amenazantes a Alberto Garzón o aquel otro que hacía lo propio con Ana Fernández (Concejal de IU). Sea como sea, lo cierto es que hay una persona que afirma pertenecer a la University of Illinois at Urbana-Champaign y a Schindler que se dedica a solicitar exterminios totales de moros asquerosos y a desearme lo mejor en mi vida de piojoso perroflauta y rata inmunda. Por si le interesa a alguien…

Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario