Buscar este blog

martes, 23 de agosto de 2016

Déjame entrar (Sesión cinematográfica)


Título original
Låt den rätte komma in (Let the Right One In)
Año
Duración
110 min.
País
Suecia Suecia
Director
Guión
John Ajvide Lindqvist
Música
Johan Söderqvist
Fotografía
Hoyte Van Hoytema
Reparto
,
Productora
EFTI
Género
TerrorDramaFantásticoRomance | VampirosAmistadInfanciaAños 80Acoso escolarPelícula de culto
Web oficial
http://www.lettherightoneinmovie.com
Sinopsis
Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. (FILMAFFINITY)
Premios
2009: Premios BAFTA: Nominada a mejor película en habla no inglesa
2009: Premios Goya: Nominada a la mejor película europea
2009: Premios del cine europeo: 3 nominaciones: película, música, premio público
2008: Festival de Sitges: Gran Premio. Nominada a la mejor película
2008: Festival de Tribeca: Mejor película
2008: Festival de Göteborg: Mejor película, mejor fotografía
Críticas
  • Aclamadísima cinta de terror, muy alabada por crítica y público allá donde se estrena, y premiada en más de 25 festivales.
  • "Bésame, monstruo. (...) Alfredson logra enaltecerla mediante una película que no es sólo buena: es única e importante, perturbadora, bellísima y brutal."
  • "El frío encanto de esta sorprendente historia de vampirismo le obliga a uno a presentarle lo mejor del propio cuello. (...) El desenlace es prodigioso y fascinante (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
  • "Bellísima parábola de vampiros/niño que hipnotizó en Nueva York durante su estreno; una de las más fascinantes revisiones de un género sediento de más y mejor sangre."
  • "La mejor película de terror del año es sueca y ochentera. Y no sale Olof Palme. (...) otra vuelta de tuerca al género (...) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)."
  • "Nos seduce por la elegancia de su exposición: un admirable tono realista, una narración pausada, sin prisas pero sin pausas, y un humor sarcástico en sordina. (...) cumbre entre las cumbres, la escena final (...) desde ya un hito del género (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario