Buscar este blog

sábado, 17 de septiembre de 2016

¡Matrimonio sin sexo?

¿Matrimonio sin sexo?

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.
 Culturalmente, las relaciones sexuales forman parte de la estructura llamada matrimonio; sin embargo, ¿qué sucede cuando los individuos que la componen son simplemente compañeros de habitación?

Realidad poco aceptada, la ausencia de relaciones sexuales es muy común dentro de los matrimonios de la actualidad. Así lo demuestra una encuesta realizada por la US National Health and Social Life Survey y publicada por el periódico Huffpost Voces,  donde se establece que 20% de los esposos no tienen relaciones sexuales.
.

Muchos especialistas señalan que la falta de interés y la rutina son los causantes de este problema, pero el  especialista Roberto Rosenzvaig, sexólogo acreditado por la Federación  Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual, menciona en su artículo “Matrimonios sin sexo” que existen uniones que jamás llegan a ser consumadas.
 Los matrimonios blancos son aquellos donde las relaciones sexuales no existen o se limitan a la procreación. Las personas que se encuentran en este caso, provienen por lo general de un medio religioso que justifica y enaltece la virginidad prematrimonial. Otros, que no tienen esta base, también pueden optar por la abstinencia sexual como modo de escapar de las prácticas impuestas por un medio cultural sobresexualizado.

Por decisión propia o por imposición, la falta de relaciones sexuales puede afectar a la pareja:

1. Se pierden las conexiones de intimidad que se afianzan con  los encuentros sexuales. El sexo es una expresión  que influye en la intimidad emocional de la pareja.

2.  Produce ira y frustración
3.  Hace vulnerable la relación.
4. Provoca un sentimiento de infelicidad.

¿La usencia de sexo en un matrimonio está mal? Cada pareja es diferente y sus necesidades también, pero el acto de intimidad es parte de la vida de un ser humano y ayuda a su desarrollo como individuo.

La sexualidad  dentro del matrimonio y en todos los aspectos y relaciones debe ejercerse con plenitud, seguridad y responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario