Buscar este blog

martes, 26 de septiembre de 2017

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud dice: "Las niñas actualmente se hacen fotos como putas"

El juez de menores de Granada en TVE: "Las niñas se hacen fotos como putas"
Emilio Calatayud es famoso por otras declaraciones como cuando pidió “mesura” en las comuniones: “Se nos está yendo la pinza”, dejar “algo para cuando se casen"
ElPlural
N.C.
Lun, 25 Sep 2017

"Las niñas actualmente se hacen fotos como putas". Este es el análisis del juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, cuando se le ha preguntado por las medidas que se pueden tomar para evitar que las mujeres sean acosadas en las redes sociales.
En el programa de La mañana de La 1, de nuestra cadena pública, se estaba debatiendo sobre el reciente fallecimiento de una joven influencer tras haber sido, supuestamente, criticada y acosada en las redes sociales. Para contar con una opinión experta, TVE se ha puesto de contacto con este juez de menores de Granada que, lejos de dar esa opinión experta que se espera, ha despuntado con palabras machistas que han tenido que ser frenadas por la propia presentadora del espacio.


“Y perdón por la expresión eh, tomármelo bien, las niñas actualmente se hacen fotos como putas”, ha dicho para añadir una frase aún más hiriente con la que ha dejado caer que hay mujeres que son agredidas porque primero han provocado o tentado. "Yo he tenido juicios de esos, que han incitado y las han chantajeado para mantener relaciones sexuales, abusos sexuales como consecuencia", ha llegado a decir en antena.
Ante estas expresiones, la presentadora María Casado ha tenido que cortarle y pedirle en repetidas ocasiones que no siguiera por esa línea. "Emilio, no, esa afirmación sí que no", ha pedido la periodista.
El juez de las "camuniones masivas"
No es la primera vez que Calatayud se convierte en un juez polémico. Tal y como contamos en ELPLURAL.COM, ya se habló, y mucho, sobre sus opiniones cuando advirtió sobre las cada vez más caras celebraciones de comuniones.
Lanzó un aviso a través de su blog en el periódico Idela a todos los padres cuyos hijos iban a recibir próximamente la primera Comunión. El magistrado considera que “estamos poniendo el listón demasiado alto” y que podría llegar el día en que “los bancos van a tener que conceder microcréditos para que podamos estar a la altura de los obsequios y comilonas que se organizan actualmente para festejar las primeras comuniones”.


Su escrito fue compartido más de 8.000 veces en Facebook. Calatayud pidió dejar “algo para cuando se casen”.
Las redes se incendian
Las respuestas en redes no se han hecho esperar y son muchos los que se llevan las manos a la cabeza:

No hay comentarios:

Publicar un comentario