Buscar este blog

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Pablo Iglesias en El Gato al Agua



El 'zasca' de Pablo Iglesias a Carlos Herrera
EL HUFFINGTON POST
Publicado: 15/09/2015 
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no se ha cortado un pelo en su respuesta al periodista de la Cadena COPE Carlos Herrera cuando éste se refería al nuevo líder del laborismo británico, Jeremy Corbyn.
Esta ha sido la conversación entre ambos durante la entrevista de este martes:
Carlos Herrera: "Espero que Francisco [el papa] no tenga nada que ver con Corbyn, que es la tercera vuelta de noria del socialismo europeo particularmente el británico, hacia la regresión ideológica. Es un excéntrico. Es la ultraizquierda más anacrónica. Si usted quiere parecerse a eso, no le arriendo las ganancias"
Pablo Iglesias: "Eso son juicios de valor. Eso es como si alguien dijera que las opiniones de usted son anacrónicas o de extrema derecha. Eso son juicios de valor".
Después, Iglesias ha defendido a Corbyn por representar "una nueva ilusión" y por haber ganado las primarias "con la oposición del aparato del partido" y ha rechazado que sus propuestas sean extremistas.
Según el líder de Podemos, ahora el PSOE apoya al nuevo mandatario del laborismo británico pero "antes se callaban". Por eso, ha acusado a Pedro Sánchez, líder socialista, de copiar lo que hace su partido con esta frase en inglés: "Don't imitate, innovate".
La respuesta de Iglesias recuerda bastante a la que dio al locutor Federico Jiménez Losantos en una de las primeras apariciones televisivas del ahora líder de Podemos, cuando le espetó: "Podemos discutir sin que yo te diga, 'Federico, eres un fascista', y sin que tú me digas, 'Pablo, vete a Cuba'" (minuto 18:00).




No hay comentarios:

Publicar un comentario