Buscar este blog

sábado, 12 de septiembre de 2015

Partido Popular, la Mafia de la Corrupción.

El tic-tac judicial (y electoral) en el PP: Rato y cía
LOS GENOVESES. El referente económico popular, que presidió Caja Madrid gracias al apoyo de Mariano Rajoy, está imputado en tres frentes: su gestión en Bankia, las tarjetas opacas y amnistía fiscal
LOS GENOVESES | 10/09/2015

Hoy con esta tercera y última entrega cerramos el recuento de asuntos de corrupción en sede judicial en los que el PP está en el lado de los imputados, sospechosos, inculpados, acusados, incriminados, procesados y querellados.
Los temas seleccionados para esta ocasión, excepción hecha del Caso Rato SL, frente a los dos de las primeras entregas, Gürtel y Púnica, no son tan conocidos por la opinión pública ni por la publicada. En realidad, en este cajón de sastre están tan solo un pequeño botón de muestra de otros muchos que circulan por los pasillos judiciales y que cual carrera de relevos se van dando uno a otro el relevo en el tiempo y en el espacio. Dicho esto y ya sin más preámbulos esto es lo que hay:


1. Caso Rato y sus derivadas. Aunque somos consciente que el ex Vicepresidente del Gobierno, ex diputado, ex Vicesecretario General del PP, ex Presidente de Caja Madrid $ Bankia, ex Director del FMI y desde que tiene uso de razón, empresario heredero de negocios familiares, merecería por si mismo en esta serie por entregas tener un tratamiento propio acorde a su trayectoria  pero ni siquiera ya los Rato tienen la exclusiva de la corrupción y en su decadencia se ven obligados a compartir mesa y cartel con otros imputados de menos caché y enjundia. Para los que no siguen de cerca sus peripecias judiciales recordarles que está, de momento, imputado en tres frentes:

3.1.Bankia. Como se recordará, tras presidir gracias al apoyo de Rajoy, Caja Madrid pasó a presidir esta nueva entidad resultado de la fusión de varias Cajas de Ahorro. Su calamitosa, funesta e infausta gestión dio como resultado la presentación de tres querellas ante la Audiencia Nacional por las que está imputado junto a la cúpula directiva de Bankia. En estas querellas de UPyD y 15MpaRato25 e IU son acusados, entre unas cosas y otras, de presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales, en conexión con delitos societarios, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosasAquí el Auto del juez Andreu. Entre los imputados, como no podía ser de otro modo, se dan cita lo más granado y el más selecto club de genoveses ilustres.

3.2.Tarjetas opacas. En su paso por ambas entidades tuvo también tiempo para verse involucrado en un nuevo escándalo del que también ha acabado como imputado: el uso de las tarjetas opacas para satisfacer gastos sorprendentes, en su mayoría personales e intransferible. La cifra suma 99.041€ repartidos en 519 compras. Entre los gastos figuran compras en tiendas de ropa, bebidas alcohólicas, perfumes, instrumentos musicales o restaurantes de lujo. Según consta en el desglose de gastos, cargó a su tarjeta de crédito gastos en un solo día de 3547 euros en bebidas alcohólicas, casi 1000 en una zapatería, y realizó hasta 18 retiradas en efectivo, 17 de ellas de 1000 euros en cajeros de su entidad.29Pincha en este enlace y lo podrás al detalle comprobar por ti mismo.

3.3. Más visitas al juzgado. En este capítulo se enmarca las actuaciones llevadas a cabo por la Fiscalía y el juzgado de Instrucción número 31 de Madrid. Tiene su origen en la amnistía fiscal de Rajoy & Montoro, de la que se ha beneficiado nuestro protagonista además de oleadas de genoveses amigos. El hecho más evidente de esta investigación es que su imagen de detenido entrando en un coche de la policía ha dado la vuelta al mundo. Está acusado e imputado por tres delitos: fraude fiscal, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

2.  Caso Almería. Aunque este es un asunto mediáticamente poco conocido fuera del ámbito territorial donde se perpetran los acontecimientos lo hemos seleccionado porque en el mismo se dan cita lo mejor de cada casa y clan genovés. El principal protagonista responde al nombre de Gabriel Amat Ayllóny es Presidente del PP en la provincia que da nombre a este caso, Presidente de la Diputación Provincial, Alcalde de Roquetas de Mar, empresario a tiempo completo y sobre todo y ante todo, “hermano mayor” de Javier Arenas y hombre de confianza del mismísimo Mariano RajoyNo hay sarao ligado a ladrillo, plástico y agua en el que él o su familia no esté metido. A trancas y barrancas y siempre con la complacencia del “Sr. Lobo” de turno y oficio ha ido saliendo de las muchas querellas y denuncias que le han ido cayendo. El último asunto en el que anda liado está relacionado con un informe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del pasado febrero en el que abren el portón de la justicia ya que el susodicho podría estar relacionado con episodios sobre los “podrían estimarse delitos continuados de estafa, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias”. Seguiremos informando.


3. Caso Auditorio. Puerto Lumbreras (Murcia). Aquí también se dan cita todos los ingredientes para un buen guion de cómo operan las tramas de corrupción en una Comunidad Autónoma gobernada por el PP desde 1995 y que sufre una aluminosis crónica en cuestiones de ética y buenas prácticas de gobierno. Este caso afecta de lleno a Pedro Antonio Sánchez actual Presidente de Murcia y tiene su origen durante su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras. Tras una denuncia de la oposición por las irregularidades de todo tipo que se han dado en la construcción de un Auditorio en ese municipio, la Fiscalía inicia una investigación que culmina en una querella ante el TSJ de Murcia contra el ex Alcalde y en ese momento, a la sazón, Consejero de Educación de la Comunidad Autónoma. Este asunto que podría haber sido su curso procesal en los términos que está previsto, sin embargo, se ha visto envuelto en todo tipo de incidentes que han añadido aún más sospechas sobre las vinculaciones de determinados jueces del TSJCMU, comenzando por su actual Presidente, el CGPJ, el Partido Popular y el aparatoso Ministro de Justicia que una vez más en su ruta de los imputados ha vuelto a ejercer de “Sr. Lobo”. Por último, para darle más emoción a la trama, según figura en el sumario del Caso Púnica, el ínclito Pedro Antonio estaba contratando los servicios de EICO y MADIVA (Alejandro de Pedro) para una promoción de su imagen a 3000€ mensuales entre octubre 2014 y mayo 2015. La operación, se dice que se frustró por los registros y detenciones realizados en la primera fase de la púnica, el 27 de octubre 2014.

4. Valencia conectionsEn este grupo se encuentran localizables un sin fin de asuntos y asuntillos que han hecho posible que esta Comunidad, gracias al empeño puesto por los genoveses originales y genuinos, encabece junto a Madrid y Murcia, el ranking de los gobiernos regionales y municipales más populares entre jueces, fiscales y acusaciones de los juzgados y tribunales ubicados en las demarcaciones de Castellón, Valencia y Alicante. A los de más alcance mediático, Gürtel y Púnica, hay que añadir a los de factoría propia : Caso Brugal, Cooperación, Emarsa, Orihuela, Cotino, Torrevieja, Serafín Castellanos, etc., etc. sin perder de vista a los que protagonizan la chabacana ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el piadoso Francisco Camps.

5. Madrid conections. No podíamos acabar sin mencionar a la tierra que durante años ha dado cobertura a un sin fin a una prometedora academia de formación de sospechosos habituales que en muchos casos, como era previsible, hoy están imputados, procesados y/o en prisión sin fianza. Pero siendo conscientes de que en estos negociados lo que prima es la actualidad más actual, además de Púnica $ Gürtel , tramas que atraviesan el corazón financiero del PP que preside la Condesa de Bornos, de soltera Esperanza Aguirre, hay otros asuntos muchos que merecen la atención de nuestros lectores. Los hay de todo tipo y medida. A los solos efectos de ser mencionados, no podemos menos que destacar, los siguientes :

Caso Espías. A pesar de la labor escasamente productiva, cuando no dilatoria de la juez que instruye este caso, este asunto tiene vida propia. Los más curiosos podéis pinchar en este enlace y valorar por vosotros mismos de lo que se oculta en este caso cutre de espionaje a granel a cargo de fondos públicos.
Caso Ciudad de la Justicia. Probablemente los tejemanejes que se dan cita en torno a esta fantasmal obra pública permiten afirmar que al contribuyente le ha salido por un riñón pagar a tocateja las disparatadas decisiones tomadas por los máximos responsables de la CAM. Hablamos de más de 100 millones de euros tirados a la basura genovesa. A efectos prácticos os sugerimos pinchar en este vínculo para que se pueda calcular el coste de todo tipo que ha supuesto esta locura de megalómanas profesionales y sin complejos que aparcan sus caprichos donde les parece bien, incluidos los carriles bus.

Caso Cifuentes. Somos conscientes que más de uno se preguntará desde su buena fe el por qué hemos elegido a la actual charlatana de feria y Presidenta de la CAM para formar parte de este amplio listado de irregularidades genovesas. En realidad, no está aquí por estar imputada, que no lo está ni lo ha estado, ni siquiera por haber sido testigo en algunos de estos casos que tampoco no ha sido. La razón de su inclusión hay que buscarla en su propia trayectoria. Siempre ha estado en medio, al lado, delante o detrás del PP de Madrid desde 1980. Sabe todo de todos y para su desgracia, algunos también lo saben todo de ella: Tamayazo, Gürtel, Púnica, etc. son casos en los que Cristina Cifuentes Cuencas conoce al detalle más detalloso a sus protagonistas. Unos han convivido con ella durante años en la Ejecutiva regional del PP  otros durante los 22 años que ha sido diputada autonómica. En todo caso ha disfrutado de información de primera mano sobre lo que estaba sucediendo. Su CV es como subirse a un autobús en asiento preferente para darse un paseo por la superficie y por los túneles entre Génova y la Puerta de Sol. No se ha perdido nada de nada. Como es natural la protagonista promete incluso más de lo que ella misma se imagina. Y como diría el inefable Aznar, desde www.losgenoveses.net estamos trabajando en ello.

Vamos acabando ya esta mini serie sobre el PP y su idas y venidas por  la corrupción y sus circunstancias. Confiamos que haya sido de vuestro interés. Hasta la próxima.
Blog de Los Genoveses



No hay comentarios:

Publicar un comentario