Buscar este blog

viernes, 20 de noviembre de 2015

Alzamiento Celestial: Franco Caudillo del Cielo por la Gracia de Dios

Hemeroteca: Otro 20N…hace unos años.

 Franco Caudillo del Cielo por la Gracia de Dios
20N

  Hoy se celebra el aniversario de la subida al cielo de Francisco Franco, el Generalísimo,  aupado por toda la corte celestial compuesta por ángeles, arcángeles, querubines, etc… Lo sorprendente es que, al día de hoy, todavía no haya subido a los altares. Su manoseada efigie por el roce en millones de monedas, debería haber figurado en la “Gloria de Bernini” y posteriormente ser venerado. Presentó un excelente “curriculum vitae” alegando que había sido el  autor intelectual, el cerebro, de convertir una traición, una sublevación, una Guerra Civil en Alzamiento Nacional, luego en Movimiento Nacional para terminar firmando con la Santa Sede el Concordato, aun vigente, que ha proporcionado a la Iglesia Católica Apostólica y Romana beneficios multimillonarios, convirtiendo la felonía en una Cruzada de Liberación.

 No obstante, de fuentes fidedignas, nos ha llegado cierta información  que nos podría aclarar esta circunstancia.
  Parece ser que nada más llegar al cielo, con su proverbial carisma, se granjeó la amistad de los ministros del Jefe que pronto le nombraron responsable de su ejército. Lo primero que hizo fue implantar sus leyes (ya experimentadas en otra ocasión con excelentes resultados) que se reducían a tres prohibiciones: Ni  alcohol, ni misas, ni mujeres. La tropa quedó sobradamente preparada.

  Lo cierto es que al poco tiempo tuvo que rectificar y lo dejó solamente en dos: Ni alcohol, ni mujeres. Por tratarse del único Generalísimo que existía en el firmamento fue ascendido a la diestra de J.C. (el Jefe) en calidad de “asesor personal”. Craso error porque una vez más el nombramiento no colmó su desatada ambición personal haciendo florecer de nuevo su felonía volviendo a las andadas dando otro golpe de estado.      Otra traición.

 Volvió a crucificar al Jefe, encarceló a sus ministros los Apóstoles y repitió la persecución y la ejecución de todos los “judeo masónicos rojos y republicanos” que fuesen señalados. Las tapias de los cementerios, las cunetas de todos los caminos del Edén se vieron inundados de tumbas anónimas improvisadas.

        En los billetes y monedas del Paraíso se ha inscrito la leyenda: Franco, Caudillo del Cielo por la Gracia de Dios y en un paradisíaco rincón del Edén ha vuelto a construir otro Valle de los Caídos que se ha dejado para él solo, cuando  le llegue su hora en la eternidad y los turistas puedan leer un cartelito que diga: Aquí yace Dios.



40 años más tarde….
Noticia de última hora:
Al menos 16 misas honrarán la memoria de Franco en todo el Estado
La Fundación Francisco Franco difunde un listado de las iglesias que acogerán misas y homenajes al dictador. La primera se celebrará este miércoles en Córdoba. 
Público
17-11-15
ALEJANDRO TORRÚS


MADRID.- La ONU, en 1946, lo dejó bastante claro. El régimen de Franco era "fascista",  equiparable a los regímenes de Hitler y Mussolini y había sido impuesto al pueblo español por la fuerza con la ayuda de las potencias del Eje. En 2015, el Comité de Derechos Humanos del mismo organismo insistió en la necesidad de investigar y juzgar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco. Pero la Iglesia Católica española, pilar fundamental para el éxito de la sublevación y para el establecimiento de la dictadura, parece no querer entender nada.


De hecho, la Fundación Francisco Franco ha difundido un listado en el que se recogen las misas y ofrendas que tendrán lugar desde este miércoles hasta el próximo viernes en homenaje a la memoria del dictador. Se trata de, al menos, dieciséis misas que se celebrarán en diferentes puntos del Estado como Valladolid, Tenerife, Madrid, Figueres y Jaén. 




La primera de ellas se celebrará este miércoles en Córdoba. La "Santa Misa", como ya es tradicional, está convocada a las 19:30 horas en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad). Esta ceremonia se celebra en esta iglesia todos los años desde la muerte del dictador y asisten grupos de jóvenes de ultraderecha, que suelen portar simbología y cantar himnos fascistas.

De hecho, durante esta celebración en el año 2012 se produjo un intento de linchamiento y la toma de un centro de educación público: la Escuela de Arte Mateo Inurria, situada justo enfrente de la Iglesia. Según un reportaje de El País, durante aquel 20N de 2012 un nutrido grupo de jóvenes vestidos de negro, con vaqueros, gorras ceñidas, bragas de cuello y con el brazo derecho en alto, cantaron a voz en grito el Cara al sol, himno de Falange, a las puertas de la iglesia y, posteriormente, agredieron a un grupo de estudiantes que se encontraba en la plaza.  

De Figueres a Jaén
El listado incluye las celebraciones que se celebrarán el jueves en Sevilla y en Málaga, donde además se celebrará una ofrenda en la Cruz de los Caídos, y el viernes en Jaén, Badajoz, Zaragoza, Santander, Figueras, Alicante, Almería, Granada, Lucena (Córdoba), Tenerife, Valladolid, Zamora y, como colofón, en Madrid, en la Iglesia de San Fermín de los Navarros. 


La lista de ciudades que participan en este homenaje es prácticamente calcada a la difundida por la Fundación Francisco Franco en 2014. No obstante, en este 2015 hay cuatro ciudades que celebraron actos el año pasado y que este curso, en el 40 aniversario, no repiten. Se trata de Barcelona, que celebró una misa en la Parroquia de Santa Tecla; Ceuta, en la Iglesia de Nuestra Señora de África; Palma de Mallorca en la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz (Cripta de San Lorenzo), Linares, Ferrol y Santander



No hay comentarios:

Publicar un comentario