Buscar este blog

lunes, 16 de noviembre de 2015

Selecta selección de candidatos del Partido Popular,como muestra representativa, al Congreso y al Senado.

Algunos detalles detallosos de las candidaturas genovesas
Dossiers 20D: Repaso a los nombres más ilustres de las listas del PP, con un denominador común en muchos de ellos, el cobro de sobresueldos
LOS GENOVESES | 15/11/2015

Con motivo de las próximas elecciones, la pasada semana hicimos un repaso a las alianzas electorales, versión CEDA siglo XXI, que los genoveses originales y genuinos han ido firmando explícitamente o por lo bajito con todos sus colegas conservadores que bajo diferentes formatos y siglas pululan por las CCAA.
Hoy damos un paso más y dedicamos este dossier electoral a haceros una selecta selección de una muestra representativa de candidatos genoveses al Congreso y Senado que fueron incluidos formalmente por su Comité Electoral Nacional, presidido por la inefable Alicia Sánchez Camacho y que, como los interesados bien saben, gozan del visto bueno del Capo entre los Capos, es decir, Don Tancredo Rajoy y sus diferentes patrocinadores financieros, católicos, apostólicos, romanos y lobistas variopintos. El listado completo de las candidaturas ordenadas por CCAA las podéis descargar pinchando en este enlace.
Nosotros sin embargo hemos optado por ordenar y agrupar a los candidatos sin orden ni concierto. Los seleccionados son 28 que se corresponden con el 20 % del total de los diputados que las encuestas más realistas les conceden. Eso sí, hemos tenido en consideración si cumplían o no algunos de los siguientes requisitos:

-Cobrar sobresueldos del PP a granel y sin complejos
-Estar relacionados con asuntos judicializados. Léase, Gürtel, Púnica, etc
-Ser cuneros profesionales
-Su veteranía acreditada para repetir en las listas. Es decir, jóvenes promesas
-Haber falsificado CV
-Ser ultra católicos. En especial ser miembros o simpatizantes sectas como el Opus
-Haber sido sancionados por el Banco de España
-Y por último, lo más importante, tener padrinos y/o caciques de alto standing.



Como es natural, no todos reúnen todas las condiciones pero lo que sí es seguro que ninguno de los seleccionados lo ha sido por una casual casualidad. Vamos con ellos.

01. Mariano Rajoy. Il capo entre los capos. En sus más de 30 años a pie de la obra genovesa ha sido de todo. Su nombre figura entre los perceptores de sobresueldos más cuantiosos. Bárcenas sostiene que también los cobró en B. Lo sabe todo de todos y algunos de sus colaboradores también lo saben de el. Número 1 por Madrid.

02. Soraya Sáenz de Santamaría. Nacida y criada en Valladolid. Formada por Rajoy y número 2 por Madrid. Gran conocedora y practicante a partes iguales del nepotismo y corporativismo. Como ella diría durante “su puta vida” sí ha cobrado un dineral en sobresueldos de Génova 13, coincidiendo con Bárcenas de gerente.

03. Ángeles Muñoz. Ex alcaldesa de Marbella. Tras perder la alcaldía la remiten certificada al Senado por Málaga. Ha cobrado sobresueldos y además tiene un padrino de categoría : Javier Arenas Bocanegra.

04. Jorge Moragas. Jefe de Campaña de il Capo mayor. Número 2 por Barcelona. Ha cobrado sobresueldos a granel. Sus vínculos con la ex novia de uno de los hijos del clan Pujol describen su talla ética y moral.

05. Alicia Sánchez Camacho. Número 3 por Barcelona. Sus sobresueldos pasan por ser dignos del Récord Guiness. A peores resultados genoveses  en Cataluña asciende en el escalafón. Encarna a la perfección el Principio de Peter

06. Iñigo Mendez de Vigo. Barón y cunero por Palencia. Este ministro becario sustituto de Wert dicen los que le conocen que no sabe ni dónde está la provincia por la que será diputado.

07. Rafael Català. Ministro de Justicia y asuntos varios. Cunero por Cuenca. Ex representante de bingos, apuestas y juego en general.

08. Isabel García Tejerina. Representante del Grupo Villar Mir en el Ministerio de Agricultura. Cunera por Madrid de número 3.

09. Rafael Hernando, más conocido como “El Potro de Guadalajara”. Ha cobrado sobresueldos en cantidades industriales. Cunero por Almería aunque lo disimule.

10. Pablo Casado. Diputado cunero por Avila, nacido en Palencia y criado en las FAES y en NNGG de Madrid. Padrinos de reconocido prestigio genovés: Aznar $ Aguirre. No se sabe cuál es el sobresueldo que le abona el PP. Trabajó 2 meses en Ginebra aprendiendo financiación y desde entonces su liberalismo de salón lo ha compatibilizado cobrando un sueldo público.

11. Tomás Burgos Gallego. Diputado número 1 por Valladolid. Durante años y años ha hecho creer a más de uno que era médico cuando en realidad era un estudiante de medicina. Es decir, falsificó sin pudor su CV. Esta joven promesa lleva más de 25 años ocupando cargos públicos.

12. Celia Villalobos. Claro ejemplo de renovación generacional en las listas genovesas por Málaga. De ser la indiscutible número 1 ha pasado a ser la discutida número 2. Sus dignidad limita con sus retribuciones, rutina, vanidad y su afición por jugar en horario de oficina en el iPad oficial que le ha prestado el contribuyente.

13. Juan José Matarí. Número 2 por Almería. Tiene saga genovesa propia. Su mujer fusionara desde hace lustros con el Ayuntamiento de Pozuelo y una de sus hermanas con Fátima Bañez. Ha cobrado sobresueldos en cantidades sonoras. En el sumario gurteliano aparecen varias facturas que sostienen que también viajó a Disney de gorra a costa de los gurtelianos. Desde hace trienios se desenvuelve como pez en el agua en las áreas más oscuras de Génova 13. Tiene varios padrinos de relieve: Javier Arenas y Gabriel Amat.

14. Juan Carlos Vera Pro. Número 5 por Madrid. Siempre está donde se le espera. Un desconocido con padrinos. Lo sabe todo de los sobresueldos, incluidos los que el mismo se ha embolsado. La UDEF sostiene que recibió singulares regalos de los gurtelianos. Entre otros, un par de televisores de plasma de los que tanto le agradan al Capo Rajoy.

15. María José García Pelayo. Reubicada como número 2 por Cádiz. Ex alcaldesa de Jerez. Está siendo investigada a fondo por el Tribunal Supremo por sus vinculaciones con los gurtelianos. Tiene como padrino de cabecera a Javier Arenas. Si cuenta lo que sabe, su padrino dejaría de serlo.

16. Ricardo Tarno. Repite por Sevilla. No se pierde una. Su nombre y apellidos están relacionados con la financiación del PP andaluz. Cualquier día de estos tiene un disgusto con la ONIF.

17. Arenales Serrano Arguello. Vuelve al Senado por Valladolid. Charlatana de tertulias se ha visto relacionada con varios imputados y procesados de la trama gurteliana en Boadilla del Monte. En concreto y sin más lejos con El Albondiguilla.

18. Pío García Escudero. Este prometedor IV Conde de Badarán repite por enésima vez en el Senado por Madrid. Sobresueldos a granel. Su nombre aparece contante y sonante en los papeles contables de su amigo Bárcenas.

19. Marcial Marín.Le envían aforado al Senado por Albacete. Sus vinculaciones con la Púnica son estudiadas en el JCI numero 6 de la Audiencia Nacional. Su etapa como Consejero de Educación durante los gobiernos de Cospedal quedaron grabadas en varios sms y conversaciones telefónicas en el sumario de referencia.

20. Pilar Barreiro. Ex alcaldesa de Cartagena y ex diputada. La remiten al Senado por Murcia. Sus vinculaciones de todo tipo y condición con uno de los más reputados imputados de la trama Púnica llevan camino de complicarla su futuro judicial. Acaba de salir del Caso Novo Carthago por los puntos.

21. Rosa Romero. Ex alcaldesa de Ciudad Real. Número 1 al Congreso por  esa provincia. Sancionada por falta muy grave por el Banco de España. Tertuliana de usar y tirar.

22. Antonio Martínez Pujalte. Número 6 por Alicante. Pertenece como sus apellidos indican al clan de los Pujalte. Ex jefe de gabinete de Zaplana y ex Teniente Alcalde de Elche. Gran admirador del Opus Dei.

23. Jorge Fernández Díaz. Número 1 por Barcelona. Cobró en su momento sobresueldos. El Opus no tiene para él nada más que palabras de elogio. Como se puede deducir de su CV estamos ante una joven promesa genovesa.

26. Isabel Borrego. Número 2 por Murcia. Hereda el escaño de su marido Vicente Martínez Pujalte. Cuneta sin complejos. Ha sido diputada por Baleares y concejala por Pozuelo de Alarcón en Madrid.

27. Jesús Posada, JR. Vuelve de número 1 por Soria. De esta vez se nos jubila. De joven promesa en los años 70 ha pasado a la galería de viejas glorias genovesas. Eso sí, en su honor hay que decir que es de los pocos que nunca cobró sobresueldos. Rico por casa y por consorte.

28. Carlos Aragonés. Le remiten para el Senado por Madrid. El Opus solo tiene para él sonrisas y Padres Nuestros. Ex diputado por Madrid aunque hay constancia que no ha pegado palo al agua durante varias legislaturas. Casado con la imputada Lucía Fígar.

Acabamos ya que se ha hecho tarde. La próxima semana nuevo dossier electoral genovés dedicado a los que ya no están en las listas ni se le espera. Hasta entonces.
Pincha aquí para acceder al blog Los Genoveses


No hay comentarios:

Publicar un comentario